Hace 15 años | Por --78595-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a abc.es

En ocasiones, ni siquiera se ejecutan las medidas provisionales que ordena el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en previsión de esa demora. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con los recursos presentados contra la política lingüística de la Conselleria de Educación de la Generalitat. Hasta tres resoluciones están pendientes de cumplimiento: la que obliga a aplicar la tercera hora de castellano en los colegios, la referente a la inclusión en la preinscripción de una casilla que permita elegir el idioma de escolarización.

Comentarios

j

#10: Es la libertad de ignorar a los Trolls.

D

Fíjarse en estoy-dispuesto-irme-fuera-cataluna-antes-cumplir-esa-normativa#comment-11

La ley hay que cumpirla... decían los nacionalistas con lo de la rotulación. Pues hala, a cumplir la ley aquí y que las familias puedan escoger.

D

Por favor, que alguien ponga la Buambulancia para los que no aceptan las decisiones de las instancias democráticas.

D

#1 Es que antes me decían que la ley hay que cumplirla... Pues fíjate. Y no, no escarmiento. Defiendo la libertad, que es una bonita causa.

D

#4 La ley ya se cumple por vía administrativa. Quien no esté de acuerdo con la vía administrativa, puede saltar (como se ve que se hace) a la vía judicial e incluso solicitar medidas cautelares antes de que se de una sentencia. En caso de riesgo de lesión a derechos fundamentales, con seguridad cualquier juez aprueba desde un buen principio medidas cautelares.

Como queda claro que no hay ningún derecho fundamental lesionado según los jueces, obviamente no se aprueban medidas cautelares y se sigue el proceso judicial. Así que veo que si que se sigue la ley.

j

#4: Anda, pues vente pa Mallorca majo, que justo delante de mi casa tengo un negocio en el que se niegan a atenderme por hablarles en mi lengua materna, que no es precisamente el castellano por más que le pese a algunos Nazis que hablan de "libertad" sin tener pajolera idea de lo que significa semejante palabra.

Ah, y no es que no me entiendan (antes de que recurras a ésta otra bobada) puedo mantener perféctamente una conversación con ellos y me entienden (y me responden) perféctamente, pero me dicen que si quiero que me atiendan tengo que hablarles en "Español" (porque tampoco somos españoles para ellos). Lo último que les pedí fué un bloc de notas, que en Catalán suena tan complicado como "Bloc de notes".

Si tanto nos odiais, porqué no os independizais de nosotros y dejais de dar la tabarra?

D

Hoy ya llevamos inyectada a estas horas una buena dosis de catalanofobia y bilis casposa. Ya es cansina.

D

#11 Es una instancia judicial, democrática no porque yo no les he votado (no lo digo para desmerecer, me parece correcto, es el sistema, pero hay que tener claro lo que es), y si decide algo, se cumple y ya está.
Pero la ley indica un procedimiento y una validez o no de las resoluciones y lo que decida la Generalitat es válido hasta que no diga lo contrario un tribunal con rango suficiente para anularlo.

D

#7 Pues es triste, sí, esto es hoy defender la libertad frente a la imposición. Repite conmigo: im-po-si-ción.

D

Descartada con 4 negativos, 4 meneos en 24 minutos.

D

#9 El TSJC supongo que no es una "instancia democrática" para ti.

Catacroc

#0 parece que no has escarmentado con el envio de la rotulacion en castellano.