Eli
805meneos

La Generalitat de Catalunya cierra una emisora extremeña por no usar el catalán

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha enviado sendas cartas a los presidentes del Parlamento de Cataluña y de la Generalitat, Ernest Benach y José Montilla, respectivamente, en las que manifiesta su preocupación por el cierre de Radio Unión de Cataluña. Esta emisora, que emitía en castellano desde hace más de 20 años desde Barcelona, dejó de emitir el pasado 8 de junio después de que la Generalitat le denegara la licencia al 'no atenerse a los criterios de fomento del habla catalana'.

negativos: 94  usuarios: 277  anónimos: 528  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #99 Y los catalanes nos pusimos a tachar a los valencianos de nazis o nos solidarizamos con ellos al leer que muchos disfrutaban con la programación?

    En este caso me considero neutral porque no escuchaba la emisora, así que me atengo a mis dos dedos de frente para intentar exponer mi opinión. Ya he dicho que la "Gene" hace lo que le viene en gana y no me parece correcto. Sin embargo, por lo que se lee en el enlace que he puesto anteriormente hay mucha gente que escuchaba la emisora y desbordó los teléfonos con palabras de apoyo tanto en castellano como en catalán.

    Lo que me gustaría que se entienda es que podremos estar tan en desacuerdo con el cierre como se pueda estar en Extremadura misma, pero lo que yo, personalmente, considero inaceptable es esta costumbre que se extiende por todos los foros de internet de achacar a "los catalanes" las decisiones de un gobierno que ni siquiera elegimos nosotros.

    En fin... supongo que es estamparme contra molinos...
    votos: 1, karma: 12
    por TDL el 21-06-2008 15:47 UTC
  2. por --5379-- el 21-06-2008 15:49 UTC
  3. #103   #97 200% De acuerdo
    votos: 4, karma: 1
    por furybeat el 21-06-2008 15:59 UTC
  4. #104   lo que no me explico es que los socialistan estan todo el dia criticando a Franco que si esto y lo otro y ahora ellos estan cayendo en lo mismo que critican..... hay que fastidfiarse.... lo proximo que sera? Cierre por críticas?
    votos: 3, karma: -3
    por w140 el 21-06-2008 15:59 UTC
  5. #105   #27, TV3 en Valencia no tenía licencia, y ni tan siquiera la habían pedido. ¿Por qué se defiende el cierre de esta emisora tanto como se criticó la intención de cierre de TV3?
    votos: 1, karma: 13
    por beneame el 21-06-2008 16:10 UTC
  6. #106   #97 Si, es un sistema que se basa en la opinion de OTRAS PERSONAS. Cosa que jamás le habría gustado a Franco. (verdad 104 ?)Y que favorece a lo que piense la MAYORIA de usuarios. Lo más parecido a una DEMOCRACIA. Si no te gusta....vete a otro sitio.
    votos: 1, karma: 17
    por Feagul el 21-06-2008 16:10 UTC
  7. #107   Puesto que a los catalanes se les dice de todo y la gente se queda tan ancha, Cataluña es la escupidera donde toda España vomita sus frustraciones y su odio, y nunca pasa nada, ahora voy yo y me desahogo y a ver quien tiene huevos de decirme que soy injusto:

    Realmente, la idea España acabaría funcionando si no fuera por los extremeños, que a falta de una vida propia, se alimentan de la sangre de los demás ya sea masacrando indios, moros o españoles republicanos - lo que mande la autoridad - o se convierten en quejicas tocapelotas al son que más convenga o en malos imitadores del pueblo andaluz o en castellanos de tercera división... no se sabe nunca. No crean, sólo molestan. No creen, sólo rezan. No existen, solo recuerdan lo que les dijeron que fueron. Pero estén donde estén, sólo tienen una obsesión, doblegar a los demás y que no se oiga otra lengua que la suya ni más alegría que la de los grajos que sobrevuelan el granito de Trujillo.
    votos: 7, karma: 23
    por Linus_Rawlings el 21-06-2008 16:13 UTC
  8. #108   #105, creo que no se defiende en general el cierre de la emisora en ningún comentario. Se defiende que es mucho más que probable que no haya sido el idioma el motivo real del cierre (posiblemente amiguismo con RTT, fíjate lo que te digo). Y, personalmente, creo que la emisora podía haber hecho más por evitarlo sabiendo quién hay en el gobierno de la Generalitat y qué aspiraciones tiene, sobre todo encontrándose en una situación de "debilidad" por el tipo de autorización de que disponía.
    votos: 0, karma: 6
    por TDL el 21-06-2008 16:25 UTC
  9. #109   #107 Aquí se está comentando una decisión del Gobierno de la Generalitat, no he visto comentarios contra los catalanes.
    votos: 2, karma: 7
    por Keep el 21-06-2008 16:35 UTC
  10. #110   #109 te remito a #3, #6, #9, #15, #32, #37, a #52 lo menciono, pero no lo meto en el mismo saco porque gilipollas, realmente, hay en todas partes y tiene razón en eso; #67, #73, #80, #92 sobre todo (claro, como los catalanes andamos quemando las casas de los egggpañoles...), #96 y #102 a ver si palpas la sensación de "los catalanes son unos nazis prepotentes cuya prescindible lengua minoritaria debería abandonarse a su suerte" que se transmite desde muchos de ellos.

    Aunque, #107, has caído en los mismos recursos zafios que esta gente... replantéatelo y recapacita, hombre... que te has cebado.
    votos: 3, karma: -2
    por TDL el 21-06-2008 16:50 UTC
  11. por --57714-- el 21-06-2008 16:50 UTC
  12. #112   Fascismo.....
    votos: 7, karma: -2
    por Mc.Cuac el 21-06-2008 16:54 UTC
  13. por --52055-- el 21-06-2008 16:54 UTC
  14. #114   #110 En #3, #6, #9, #15, #32, #37, no veo comentarios contra los catalanes sino contra el Gobierno catalán y en #15 y #37 contra un usuario que pretendía que nadie opinase sobre lo que ocurre en Cataluña. Por esa regla de tres los que vivimos en Madrid tampoco podríamos opinar sobre la privatización de la sanidad que están llevando allí a cabo.
    votos: 2, karma: 6
    por Keep el 21-06-2008 17:18 UTC
  15. #115   y zapatero dice que no pasa nada hasta cuando aguantaremos este ataque continuo al castellano.
    Si votaste montilla tu tambien eres responsable.
    votos: 4, karma: -12
    por julope el 21-06-2008 17:37 UTC
  16. #116   Me encanta, venga ponerme mas negativos, soy el numero #3

    En ucanto te cierran una radio por no hablar en catalan, te multan por no rotular en catalan, no te permiten escolarizar a un niño en castellano... eso mismo pero al contrario se hizo en la dictadura y eso .

    Asi que me meto con los catalanes, ni mucho menos, solo digo lo que pienso, podra haber personas que piensne como yo o al contrario, pero en momento que a uno de los dos se nos elimina la opción de elegir estamos ante una dictadura

    P.D. ME da igual perder puntos de karma, pero lo que esta claro que no voy silenciar mi voz
    votos: 7, karma: 2
    por Sr_Lobo el 21-06-2008 17:40 UTC
  17. por --35657-- el 21-06-2008 18:06 UTC
  18. #118   #51 Si tu dices que miento, pues será que si menos mal que estás tu para salvar al mundo mundial.

    Lo que me resulta mas curioso es que los que se quejan de vivir en catalunya son precisamente los que parecen no vivir allí (a algunos los delatan tanto los leísmos y los laísmos que hasta da risa).

    Si la candidata del PP por Barcelona dijo en una entrevista que el castellano no estaba perseguido: www.lavanguardia.es/lv24h/20080225/53439968885.html

    Si también el Sr.Rajoy al parecer opina igual: es.youtube.com/watch?v=BW2mWeXkp9w

    ¿Porque lo veis tan claro? ¿Estamos todos ciegos (incluso en el PP catalán) menos vosotros?

    A ver, prometo ir a la próxima quedada de meneame en Barcelona e invito a todos presuntos catalanes que se pasen por allí y nos expliquen lo que piensan de la dictadura y la persecución del castellano.

    Si tenéis las narices de decirlo allí (aunque no sea cierto) prometo venir a meneame y repetirlo cada día aunque sólo sea para teneros contentos.

    Sr_Lobo, eso va también por ti, que me da la sensación (por tus dejes de escritura) que lo mas cercano que has estado de Barcelona es pasar por la R2 pagando peaje. :-P (¿Me equivoco?)
    votos: 2, karma: 11
    por Aitortxu el 21-06-2008 18:31 UTC
  19. #119   Jo, siempre igual, todo acaba igual, los que odian a los catalanes intentan encontrar motivos por los que odiarlos y los catalanes que aman a catalunya y su cultura aguantando esas faltas de respeto incluso en un sitio como es el menéame, que es bastante tolerante.

    Todo esto solo indica el nivel de odio tan bestia y alarmante en la mayoría de la sociedad española.

    La solución, nos independizaremos en cuando tengamos la oportunidad y todos los que nos odiéis os joderéis, porque esta situación ya es insoportable.

    A la mierda con todo este rollo.

    Ah, y acordaros de darle al botón rojo. Al fin y al cabo es lo que pienso, y no estoy dispuesto a ocultarlo.
    votos: 7, karma: 39
    por elecTron el 21-06-2008 18:47 UTC
  20. #120   #97, lo que pasa es que los votos negativos no se usan (como debieran) contra los comentarios irrelevantes o maleducados, sino contra los comentarios con los que no están de acuerdo (aunque el comentario sea de Platón). Éstos son los tolerantes y los demócratas.

    Al menos digg está cambiando los algoritmos para evitar estos abusos, pero parece que aquí no interesa. Menos mal que la sociedad no hace a menéame ni p*** caso :-)
    votos: 4, karma: 21
    por positifo el 21-06-2008 19:04 UTC
  21. #121   Contestando muy tardiamente

    #12 A - No tengo nada en contra de los catalanes

    B - Mil veces he defendido el catalán

    C - Som catalano-parlant(de Mallorca però xerr català)

    D - Por lo que parecía en la noticia era clara censura, no se renueva porque no se habla catalán, eso es censura.

    E - Me parece perfecto la defensa del catalán y lo defenderé siempre, pero dicha televisión si no es pública puede o debe poder emitir como le de la gana

    F - Con dinero público apoyo completamente que se emita integramente en catalán, que para ello ya estan las cadenas privadas y la nacional que emiten integramente en castellano

    H - Si la noticia no da la información correcta me retracto de lo dicho anteriormente.

    G - Me extrañaba que fuera cierto, pero dandole cierta credibilidad dije aquello, porque en caso de que fuera cierto, es censura.
    votos: 2, karma: 22
    por Mussolini el 21-06-2008 19:26 UTC
  22. por --42673-- el 21-06-2008 19:46 UTC
  23. #123   #119 Cerar una emisora por no hacerlo en Catalan es limitar la libertad de expresión, vulnera la Constitución y además es una postura facista, tal y como hacia Franco. Creo que determinados políticos se han convertido en lo que criticaban en el pasado.
    votos: 4, karma: 34
    por PACM el 21-06-2008 20:03 UTC
  24. #124   #123 Esto en caso de ser cierto tal como se cuenta la noticia.
    votos: 2, karma: 20
    por Mussolini el 21-06-2008 20:10 UTC
  25. por --86223-- el 21-06-2008 20:58 UTC
  26. #126   mi comentario #104 parece que no gusta pero no es cierto? yo no soy de derechas ni de izdas, pero hace gracia que unos que critican tanto la epoca del franquismo ahora defiendan la dictadura oculta en la que se esta convirtiendo en esta nuestra democracia y en ciertas comunidades autonomas más que en otras
    votos: 1, karma: 14
    por w140 el 21-06-2008 21:29 UTC
  27. #127   #97 totalmente de acuerdo....
    votos: 1, karma: 14
    por w140 el 21-06-2008 21:32 UTC
  28. #128   ¿por qué no se dedican a que la empresa publica TV3 hable en catalan 24 horas al dia y que a la empresa privada haga lo que le de la gana? No entiendo esta introminsion de lo publico en lo privado
    votos: 0, karma: 6
    por w140 el 21-06-2008 21:34 UTC
  29. #129   Creo que hay que especificar que hablar de cataluña no es de los catalanes, es de la clase politica, estamos confundiendo las peras con las manzanas...
    votos: 0, karma: 6
    por w140 el 21-06-2008 21:36 UTC
  30. #130   #118 Aquest posat de cínic t'escau com una patacada als collons, menteixes i ho fas a consciència, ho saps perfectament. I si al meu perfil posa 'Madrid' es perque gent com tu heu convertit Catalunya en un lloc on la gent que s'estima la llibertat no ens sentim gens còmodes... i això sense parlar de la imparable davallada econòmica que pateix Catalunya des de fa anys i que cap 'nou finançament' podrà aturar.

    Pero tú sigue mintiendo, a lo mejor consigues que algún despistado te crea...
    votos: 2, karma: -9
    por python el 21-06-2008 21:36 UTC
  31. #131   #130 bububububububububububu ñiguiñiguiñiguiñiguiñiguiñiguiñigui[...]ytumés!
    votos: 2, karma: -10
    por hoyga el 21-06-2008 23:03 UTC
  32. #132   #130 ¿T'espero doncs a la propera trobada del meneame a Barcelona? M'agradaría que em diguessis MENTIDER a la cara, també tu a consciència, perquè penso que aleshores no seràs pas capaç. Tant si com no, prometo convidar a cervessa.

    En Randall Munroe, con sempre, la clava a xkcd.com/438/

    ¿T'encarregues tu també de anomenar mentidera a la Dolors Nadal i mentider al Mariano Rajoy?

    __

    #130 ¿Te espero, entonces, en la próxima quedada de meneame en Barcelona? Me gustaría que me dijeras MENTIROSO a la cara, también tú a consciencia, pienso que entonces no serás capaz. Tanto si lo haces como si no, prometo invitar a cerveza.

    Randall Munroe, como siempre, lo clava en xkcd.com/438/

    ¿Te encargarás tu también de llamar mentirosa a Dolors Nadal y mentiroso a Mariano Rajoy?
    votos: 1, karma: 25
    por Aitortxu el 22-06-2008 00:28 UTC
  33. #133   #102 "Todavía siguen creyendo que son los mejores de España, y no son mas que una copia barata de los Franceses". Éste por lo menos le pone imaginación. Nuevo lema para el 1 de mayo: "queremos ser una copia barata de los franceses en cuanto a Seguridad Social y salarios!
    #107 Home, rei, tú t'has passat quatre pobles i no sé, no seràs un provocador? Doncs ho sembla noi.
    # 115 el más entrañable: "Has votado Montilla, tú eres el responsable". Crispínnnnn, a cenarrrrr, y cierra ya la cope, que me pones perdío el mantel de baba verdeeeeee!
    Al del boicot, al cava, nada que lo siento, que te tendrás que conformar con una mención de honor a la categoría España Garbancera 1954, porque ahora dicen en el PP que a los ultrazombies os han quitado el paraguas, que lo sepas!
    votos: 1, karma: -1
    por escuraninxols el 22-06-2008 00:31 UTC
  34. #134   :lol: ...¿vuléu un bucadillu de yambó y qués am buna mitxana? :-O ¡ya os vale!
    votos: 0, karma: 11
    por mandeulia el 22-06-2008 00:33 UTC
  35. #135   # 97. La sociedad, una parte de ella, también es menéame.. Pero tú eso ya lo sabes, porque te ha parecido bien darle un toquecillo retro, eh, pillín...
    votos: 0, karma: 6
    por escuraninxols el 22-06-2008 00:38 UTC
  36. #136   realmente hubo un tiempo en que Barcelona era un poco Francia. Pero eso ya es cosa del pasado remoto. Aquí ahora lo vanguardista es ser como los de Riudellots. Y para el resto... EasyJet :-D
    votos: 0, karma: 6
    por cerotime el 22-06-2008 06:05 UTC
  37. #137   Creo que la generalitat obliga a emitir 2 o 4 horas de catalán al día... ¿Realmente de las 24 horas la día, una emisora que emite en Catalunya no encuentra ese espacio para emitir en la "otra" lengua oficial del lugar donde emite?... Supongo que los de la emisora y la Generalitat se pusieron cabezones...
    votos: 1, karma: 13
    por Supermauri el 22-06-2008 09:38 UTC
  38. #138   Dialogo de sordos = noticia + (Catalunya Y/O catalán)
    votos: 2, karma: 22
    por ckool el 22-06-2008 10:27 UTC
  39. #139   #136 ¿No querrás decir Air Berlin? xD xD xD xD
    votos: 0, karma: 9
    por Aitortxu el 22-06-2008 11:05 UTC
  40. por --11548-- el 22-06-2008 17:37 UTC
  41. por --2090-- el 23-06-2008 00:22 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame