La Generalitat prevé que entre este año y el que viene se jubilen 2.149 funcionarios autonómicos, cuyas plazas por regla general no se cubrirán, según avanzó a Europa Press el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, el republicano Jordi Ausàs. La medida forma parte del paquete anticrisis aprobado por el Govern para ahorrar costes.
Han llegado a la edad de jubilarse. Y si verdaderamente no son necesarios, me parece correcto que no los reemplacen.
www20.gencat.cat/portal/site/governacio/menuitem.63e92cc14170819e8e629t
Deberia abrirse la puerta para echar a aquel que se rasque los cojones, porque yo he visto cosas dentro que me he quedado flipado. Un compañero de mi madre, su rutina diaria era: se leia el diario de cadiz, iba a desayunar, se afeitaba en la mesa, leia dos diarios mas, se ponia a hacer los crucigramas, llegaban las 2 y media y se iba a casa.
El hombre tendria que aburrirse mucho por la tarde..
La tonteria de las embajadas.
El ejército de "asesores" que hay.
Consejos audiovisuales donde meten a sus amigos.
Subvenciones poco claras.
Otra cosa es que haya que pedir mas esfuerzo y trabajo a los funcionarios, pero claro, empiezan por lo facil.
En cuanto a getas, los hay en todos los sitios. Conozco funcinarios que no paran en toda la mañana y además, la culpa en será, no de los funcionarios, sino de los jefes que se lo permiten. A ver cuantos se desloman en una obra si no hay un jefe. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Mejor que se redujeran las ayudas que tienen por dietas, desplazamientos y esas comidas en restaurentes de 5 tenedores y que pagamos entre todos.
Pero siempre recordare una entrevista a Macià Alavedra, que fue consejero en el primer gobierno de Pujol. El hombre explicaba que tenian la intencion de hacer una administracion sin funcionarios con plaza en propiedad, pero que no fué posible porque sufrieron presiones de todas partes para adoptar un sistema funcionarial y colocar a mengano y zutano, y al final lo aceptaron. Supongo que está en el trabajo de politico, y también en su ADN, el querer hacer favores para despues pedir favores a quienes antes los han recibido, y como en este caso, el favor de colocar al hijo o al sobrino de alguien lo paga el pueblo soberano sin que al politico le cueste ni un real, pués porque privarse?
Para el que crea en la necesidad del funcionariado, le dire que un puesto de funcionario tan prestigioso como el de inspector de finanzas (inspector de hacienda, en lenguaje comun) que en España y en los demas paises de influencia fracnesa parece reservado a semidioses del empolle, no tiene ningun prestigio ni se necesita ningun requisito extraordinario para desempeñarlo en los paises de influencia anglosajona o en los nordicos. Cuando le contaba a una inspectora sueca el tinglado que se tienen montado los inspectores en España la mujer se moria de envidia, porque en su pais son poco mas que unos curritos.
No se trata de mantener parásitos, sino de garantizar una Administración que no sea rehén de la clase política.
Efectivamente, sí, hay muchos funcionarios que no se merecen la plaza que tienen, pero os garantizo que hay otros muchos que se ganan el sueldo más que de sobra. Lo que hay que hacer es penalizar a los que no trabajan y obligarlos a trabajar, pero no ponerlos a merced de los caprichos de los políticos.
¿No lo sabéis? Pues os voy a dar una pista: son las mismas cuyos gobernantes presumen de tener el menor porcentaje de funcionarios de toda España.
¿Os rendís? Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Por si no lo sabéis, los subcontratados se ponen a dedo sin respetar los principios de igualdad, capacidad y mérito y también cobran indirectamente de la administración.
Los procedimientos de contratos públicos ya sabemos lo poco limpios que son.
¡Qué listos son estos políticos! Ya se han vuelto a saltar la ley a la torera para poner a quienes ellos quieren a trabajar en la administración. Estos trabajadores no pueden ser independientes porque los pueden echar en cualquier momento.
En cuanto a esas edades de jubilación, son filfas, a los sesenta ya se han jubilado, o incluso antes por enfermedad.
Estas políticas son como el chocolate del loro, pasa como que hacen un favor al pueblo, pero realmente es la operación recambio.
Mas de lo mismo, engañar .......
*Resumo algunas condiciones curiosas de un amigo que trabaja en una caja: Si tiene 2 hijos una paga extra más al año, si lleva 10 años una paga extra más al año, si te casas paga extra y mes de vacatas, si llevas casado 25 o 50 años paga extra... Y así tenemos sucursales en las que un cajero analfabeto que entró sin la egb hace 30 años puede cobrar bastante más que el director de la misma.
#30 Si así se garantizaría "en teoría" la independencia de los funcionarios, pero luego resulta que los jefazos sí se cambian y sí se ponen a dedo y tu jefe dice misa, misa. Si no marginación y ostracismo.
"Y no es el caso porque estos se jubilan con la edad normal, a partir de los 65, pero luego está el tema de las prejubilaciones en las grandes empresas privadas como Telefónica por ejemplo. Porque es muy bonito prejubilarse con 50 años, pero es que toda esa panda de vagos los tenemos que mantener entre todos."
A los prejubilados de las empresas privadas quien les paga hasta loas 65 es la empresa y siguen cotizando a la Seguridad Social hasta los 65.
Se llega a un acuerdo el trabajador, no cobra lo mismo que cuando curraba, cobra un x% menos y si antes cobraba parte del sueldo por objetivos cumplidos, pues eso que deja de ganar.