Hace 13 años | Por manualmenara a elmundo.es
Publicado hace 13 años por manualmenara a elmundo.es

"Economía niega rotundamente tener ningún plan ni intención de reducir ningún impuesto, más allá de la ya anunciada reforma del Impuesto de Sucesiones, mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana", reza el comunicado.

Comentarios

SHION

#6 La cosa será mas o menos así "¿queréis que tributen en Cataluña o en España? recordad que España nos roba y es la culpable de todos nuestros problemas, sobre todo esos vagos andaluces que no pagan impuestos en su región". Entonces no pocos aplaudirán con las orejas que se les baje los impuestos a los ricos que, curiosamente, en su mayoría votan a CiU en esa región y forman parte del partido ¿que cosas eh?.

D

#6 Permíteme corregirte, pero el impuesto de sucesiones afecta principalmente a las clases medias y no a las altas. La razón es simple: los ricos se legan sus bienes en vida justamente para evadir el impuesto de sucesiones (el impuesto de donaciones en vida es mucho menor), mientras que los menos pudientes no son tan precavidos y palman un verdadero pastón.

Para que te hagas una idea del sablazo que es, en Catalunya se incluye en la base imponible del impuesto de sucesiones hasta el seguro de vida del difunto. Y si aplicas una deducción te reducen a la mitad las restantes, eso es criminal. Otros impuestos no me parece bien que los bajen, pero el de sucesiones concretamente es un agravio brutal comparado con los que se aplican en el resto de tierras de España.

Por otro lado no sé por qué os hacéis los sorprendidos, como si esto viniera de nuevo. CiU se comprometíó a bajar el impuesto de sucesiones antes de las elecciones. Fue una promesa electoral, con ello fueron la fuerza más votada y la están cumpliendo.

#10 "los ricos que, curiosamente, en su mayoría forman parte del partido"

Sí, hombre, y también forman parte del club de tenis de mi abuela y del "lobby" del alpiste para loros de pico plano.

Tan tonto como decir que todos los ricos de España son militantes afiliados del PP. Anda que no os inventáis chorradas sin pies ni cabeza algunos.

D

#12 No sé en Cataluña, pero en Galicia el impuesto de donaciones es en cuantía prácticamente el mismo que el de sucesiones. De todas formas si así es en Cataluña la solución lógica no seria derogar este último, sino subir el primero. Otra medida posible sería exceptuar de ese impuesto a las donaciones/sucesiones que no alcancen una cierta cuantía, pero derogarlo así a lo bestia es muy de derechas, porque el impuesto de sucesiones es el impuesto más progresista dentro de los impuestos que se aplican a las personas físicas.

D

#13 A mí no tienes que convencerme, yo ya he dicho que estoy en contra de que se bajen los impuestos a las rentas más altas.

Como he explicado en #5, lo que me saca de quicio son las manipulaciones periodísticas con claro tufo de difamación territorial. El efecto que tienen en los tontos de boina lo puedes ver en algunos comentarios de este mismo meneo.

#14 Si te refieres a que son una especie de "lobby", no veo qué diferencia pretendes inventarte entre CiU y el resto de partidos de derecha. Hay "millonetis" afiliados por interés en todos los partidos democristianos (CiU), progresistas liberales (PSOE), de ultraderecha (PP), etc. Eso es algo inherente a la derecha, no a Catalunya.

SHION

#12 Me confundí a la hora de expresar lo último, me refería a que hay millonetis empresaurios catalanes afiliados a CiU al ser un partido conservador.

Mike_Patton

#1 También conocido como dedito en el culo. Si no se quejan... ¡a puño cerrado!

Mike_Patton

#18 #11 Estoy soltando negativos a lo tonto, y... oh wait!! si no me molesto en leerme las normas para el voto de comentarios mucho menos esperes que razone mis negativos arbitrarios!

D

Declaración del Conseller:
"El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha avanzado que el Govern rebajará durante esta legislatura el recargo sobre el IRPF autonómico para las rentas más altas que aprobó el tripartito".
"No lo eliminaremos ahora. [...] Éste es un compromiso de legislatura".

Aclaración de la Conselleria:
"La Conselleria de Economía y Conocimiento ha negado esta noche a través de un comunicado que el Govern tenga intención de reducir ningún impuesto "mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana"".

Fantasiosos titulares resultantes, contrarios a lo declarado tanto por el Conseller como por la Conselleria:
"Cataluña niega que vaya a rebajar impuestos"
"La Generalitat niega que tenga planes de rebajar el IRPF para rentas altas"
"El conseller de Economía anuncia rebajas en el IRPF pero la Generalitat lo desmiente"

Deprimente. El único medio que he encontrado que no hace leña de un árbol inexistente ni se inventa desmentidos que no se han producido ha sido El Periódico, que correctamente publica ambas informaciones como una sola (porque ambas dicen lo mismo):
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/govern-bajara-irpf-las-rentas-mas-120000-euros-ano-976826

Y conste que estoy en contra de la medida. Pero más gordo me cae el sensacionalismo político y el pseudoperiodismo capcioso y manipulador.

Fingolfin

Dos palabras: elecciones municipales. Pero no engañan a nadie, la fuente original es una entrevista, no un falso rumor, y no miente cuando dice que es una promesa electoral:

479. Revisarem els increments impositius adoptats l’any 2010 pel Govern i que afecten l’impost sobre transmissions patrimonials, l’impost sobre actes jurídics documentats, l’impost de matriculació i l’IRPF.

El País ya ha aprovechado para cargar http://www.elpais.com/static/misc/portada20110418.pdf

manualmenara

haber que opina la gente, que no gusta, ¡¡yo no he dicho eso!!

Penetrator

#2 ¡Argh! Se escribe "a ver", no "haber".

t

El ahora debería ir al final del titular, sería más preciso.

cathan

Donde dije digo...

D

Ya han declarado intenciones... bajar los impuestos a los ricos... mola. Solo espero que muchos de los despidos en la sanidad catalana vayan a votantes de Ciu, porque se lo merecen.

pueblo

#0 incompletas las etiquetas, yo añadiría cataluña y ciu, que luego la gente no encuentra la noticia en el buscador y la duplica.

manualmenara

jeje es lo mismo, la cuestión es donde dije digo digo diego

D

La culpa es de los padres, que... oh wait!! estoy comentando cualquier cosa, a lo tonto, porque también es lo que sueltan por esa boquilla que Dios les ha dado nuestros políticos...