Hace 13 años | Por singermorning a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por singermorning a lavanguardia.com

El activista y simpatizante de los 'indignados' afirmó que agentes de paisano de los Mossos generaron los brotes de violencia frente al Parlament catalán

Comentarios

bacua

#10 Completamente de acuerdo, soy miembro de la Fundació Justícia i Pau desde hace más de diez años, y Arcadi Oliveres lleva luchando, no solo en Catalunya, por los movimientos pacifistas en todo el mundo, contra la venta de armas, los movimientos violentos, etc... por lo que su denuncia tiene un grado de credibilidad bastante elevado.

D

Arcadi somos todos

A

Poco a poco se va va descubriendo que todo fué un sucio montaje completamente ajeno a la gente.
Igualito que cuando la quema del Reichstag.

Wir0s

Hostia, Oliveres?

Alguien que ha defendido la vía pacifica hasta la saciedad? Es tb uno de esos "violentos profesionales" de los que habla Puig?

D

bajo la presencia pacífica se esconden virtuales violentos que utilizan las nuevas tecnologías

Si algún día llegan a crear el contexto para hacerlo, convierten internet en una televisión 2.0: una supuesta libertad de prensa en la letra de la ley, un nulo derecho al acceso a la información en la realidad.

Un ciudadano que se informa para ellos es escoria.

m

#6 no es escoria, es un enemigo

OCLuis

Que sigan echando gasolina al fuego del descontento.

Gilgamesh

#11 No conocen otra receta. Palo, tijera y gasolina.

galan_19

SIN MIEDO!
si lo llevan a juicio en su puertas habrán miles de personas! luchando contra el sistema.
CiU no lo conseguiréis!
No nos callaremos!

frankiegth

..."Claro que tenemos policías de paisano y de los mejores que hay ¿Cómo quieren que tengamos información de primera mano?", ha señalado el conseller...

Y que tal usando un poquito Internet y visitando redes sociales populares???

Que no sr. Puig, que lo que ustedes estan haciendo es intentar ensuciar un movimiento social expontaneo y limpio con malas maneras. Guárdense su violenta policia secreta, que seran de los mejores, pero no pasando desapercibidos, sr. Puig.

Luther_Harkon

Aquí el único que merece estar en la cárcel es el señor Puig. Como sigan así, al final las cosas terminarán de forma violenta como ocurrió en Grecia y algunos aún se preguntaran como llegamos a eso.

D

"El vídeo de Youtube es falso, es un montaje, en ese vídeo no se ve a ningún policía de paisano agrediendo a nadie. Se ve a policías de paisano. Algunos lo son y otros no, pero no agreden a nadie"

Este tio es tonto o se lo hace, nadie dice que agredan a nadie, el asunto consiste tirar contenedores o lanzar alguna cosa a las lecheras (que saben de sobra que estan preparadas y sus compañeros ademas de avisados no sufriran ningun daño) y dar la "excusa" para que carguen contra los ciudadanos pacificos que ejercen sus derechos.

t

#21 Pero es que en el vídeo del que habla tampoco pasa lo que dices.

D

El grado de estupidez de Saura parecia dificil de superar pero a este paso......

ailian

#13 Pero no era aprobado por Saura, hombre, eso es cosa de los farloperos poligoneros algunos mossos.

D

#15 No deberías enlazar tan profusamente una noticia que es obviamente muy sensacionalista. Los kubotáns, que son reglamentarios para el uso en seguridad privada, son de goma dura y con la punta redondeada
http://www.swords24.eu/images/products/en/Kubotan_Keychain-Black_6_GTTD310.jpg

Vamos, que se utiliza para inmovilizar a un contrario provocandole dolor en las partes blandas del cuerpo, pero no pueden clavarse, algo que obviamente sí se podría hacer con un punzón.

D

#56 comentario favoriteado!
La próxima vez que te lea exigir a alguien que condene la violencia me voy a reír en tu cara.
Hipócritas de la violencia legítima!

D

#58 El estado democrático tiene el monopolio del uso de la fuerza. Y yo como ciudadano no solo justifico, sino que exijo que ese uso de la fuerza se haga por parte de los empleados públicos a los que le pagamos para ello siempre que la situación lo amerite y bajo el amparo de la ley, como es obvio. Y puesto que son profesionales y puesto que cobran un sueldo público y puesto que tienen el monopolio de la fuerza también pido que si abusan del uso que la ley les otorga se les castigue más a que cualquiera.

Yo por ejemplo he visto a algún energúmeno zumbandole a la parienta: cuando mi madre llamó a la policia estos tuvieron que hacer uso de la fuerza para reducirlo, pero no sé, igual hicieron mal y lo procedente hubiese sido que le contaran algún chiste para que se le pasase el cabreo o que se sentasen a esperar a que se agotase él solito de fostiar a la pobre señora...

D

#8 Saura sera recordado por sus cagadas. Lo de las camaras en comisaria fue una cuestion de imagen impuesta por sus acolitos. Acuerdate de las cargas contra los estudiantes (y todo bicho viviente) en la facultad por lo de Bologna, del "kubotan" y sobre todo por su falta de criterio en los casos de las nevadas, en la de los vendavales (4 victimas mortales) o su dejacion (homicida?) en los incendios de Horta de Sant Joan, por poner solo unos ejemplos.
Por lo demas estoy contigo: Puig ha de dimitir i rendir cuentas de sus equivocaciones.

D

#8 Por muy desastroso que sea actualmente Felip Puig, en mi opinión, Saura era diez veces peor como consejero de interior.

JJG

Mientras tanto en Valencia...

D

En un combate plagado de locos y necios enfrentados entre ellos, el cuerdo se lleva siempre la primera y única hostia. En eso están todos de acuerdo.

e

Tiene mucho mérito CIU, hemos olvidado las chapuzas del tripartito en pocos meses, en un tiempo récord han demostrado que no tienen nada que envidiar a los carcas del PP, su discurso conservador, amenazador, manipulador y totalitario, más un a política de recortes récord, de destrucción de la sanidad , escuela y universidad pública han puesto el listón muy alto. Temo por mi futuro si no lo cambiamos, a vosotros os pasa lo mismo?

mmlv

Es flipante que delincuentes como los señores Mas y Puig pretendan llevar a juicio a una persona a la que moralmente no le llegan ni a la altura de los zapatos

monio

No somos tontos, por culpa de unos "pacificos" policias infiltrados gente pacifica ha recibido porrazos o pelotazos...
Afortunadamente se les han caido las mascaras

Vuduchild

Recuerdo a los que se les haya olvidado lo de la pintura, el cono de carretera, y el extintor. Yo vi imagenes en la tele de un tio con un extintor enchufando a la poli, y ese no era un infiltrado.

Que yo también quiero que haya sido cosa de los infiltrados, pero creo, que por desgracias también ha habido una minoria violenta entre nosotros. Igual de criticables que los infiltrados.

Y el famoso video de los infiltrados a mi sigue sin aclarame nada, solo que estaban ahí.

Por otra parte, creo que si ha habido un plan para desprestigiarnos, aunque aun no tengamos pruebas.

Wir0s

#45 Una cosa es que hayan habido infiltrados, otra que no sea verdad que tb hubieron unos cuantos descerebrados liandola. Yo tb he visto los vídeos y no, esos no eran maderos.

Lo que me gustaría que se investigara es quien empezó cada pollo, pq entre los que la liaron había bastante niñato pero tb algunos mas creciditos.


Espero que sigan saliendo videos y se pueda aclarar quien hizo que, eso si, que TODOS rindan cuentas luego, pq si a los mossos no se les podia juzgar "pq como no tenian la identificacion no sabemos quienes son" Con los secretas... Que podemos esperar?

P.D. Tienes links a los videos de la pintura? -La de los parlamentarios- Pq esos no los he visto todavía.

Vuduchild

#46 de acuerdo contigo. Solo he visto lo del extintor, uno de como uno le da un golpe a un diputado pasando corriendo al lado de él, uno intentando pasar la verja, gente tirando cosas. Pero la verdad es que no he visto ningun video de cuando tiran pintura. No tengo los links, lo siento, lo vi en la tele.

D

El Meollo esta en el CALVO DE VALENCIA



El presumible policia infiltrado, recrimina a los manifestantes pacificos, algo asi como:

"os habeis quedao paraos...
nos estan toreando..
nos estan toreando...."

KiKiLLo

#44 el calvo de valencia no se yo. Cuando estaba en la plaza15m que volvía de les corts preguntó donde estaba la mani. Iba con una bici (aunque hubo algo "raro": fui a decirle cómo llegar mejor y se puso algo tenso cuando le chisté para que esperara un momento. Me dió un cierto aire despotilla cuando me recriminó que me dirigiera así hacia a el: igual debería de haber dicho "agente". Pero no se) Habrá que estar atentos.

Edito para decir que, es curioso pero cuando el llegó se montó el pollo. Serían las 12.30 más o menos cuando lo de la plaza.

D

Un nuevo caso Ferrer y Guardia? Definitivamente Puig está desquiciado...

baytico

A partir del minuto 6 y 45 s podéis oír la valoración que sobre la querella ha dado el propio Arcadi Oliveres, en una minientrevista para la radio libre de la que soy socio, que hoy estaba de conferencia en Zaragoza: http://www.archive.org/details/MinientrevistaAArcadiOliveres

ayatolah

"Claro que tenemos policías de paisano y de los mejores que hay ¿Cómo quieren que tengamos información de primera mano?"
Pues ahí apostados, metidos en un portal/garaje poco pueden ver para informar. Y teniendo tantos, lo normal sería no hacer un grupo tan numeroso, para que recaben distinta información, porque estando todos juntos, informarán de lo mismo, pienso yo.

D

Video lleno de polis malos causando violencia... /irónico/
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_violencia_debilita_el__15m/440183

D

Los tienen en el cuello... estan tan cagados que tienen que ir a buscar a un persona, A. Oliveres, que lleva años y años dando charlas donde se lo pidan y haciendo libros enseñando gran parte de las cosas que el movimiento indignado quiere cambiar.

wata

¿No hay más videos desde otros ángulos? Con la gente que había seguro que deben de haber fotos o videos...

arameo

A estos les gusta mucho mover la mierda y parece que aun no se han enterado que cuanto más se mueve más huele, harían mejor callandose y no dandose por aludidos pero las soberbia les puede.

D

El día 19, todo el mundo muy atento y a grabar todo. Hay que demostrar que quién mienten son ellos.

Eri

QUE NO SE AMILANE.
CON EL VIDEO QUE ESTÁ EN LA RED, TIENE GANADO EL JUICIO Y PODRÁ PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN DE LA HOSTIA.

Constancio

Que paren esta "democracia" que me apeo.

El dispositivo policial inicial al otro lado de la vaya del parque, bien cerrada, el mejor para que puedan llegar sin problemas sus señorías. La llegada del impresentable mayor y sus compis en helicóptero (¿Era en "Desaparecido en Combate"?). Los diputados que se refugian en una comisaría y se sacan fotos en las furgonetas de la policía entre risas (No veas lo amenazada que sentían "la democracia"). Lo de los secretas ( ). Lo del ciego y el perro (De lo que no hay una sola prueba). En otro lugar varios indignados agrediendo a reporteros de La Sexta...

Falta por aparecer El pequeño Timmy de "Cuento de Navida" salvajemente apaleado por los indignados.

Lo que la policía pudiera haber ganado en buena reputación en casi cuarenta años se va a la mierda en 48 hrs. ¿Qué harán luego? ¿Otra campaña de aquéllas de "La policía es tu amiga"?

D

El conseller Puig cree que puede ser juez y parte, dar cátedra de lo que es bueno y malo. No podemos vivir tranquilos en una comunidad autónoma donde el responsable político de las fuerzas de seguridad tiene un ego tan desorbitado, por salud democrática: #PuigDimissio

D

Gracias

l

No ha sido sólo Arcadi Oliveres el que ha hecho ese tipo de acusaciones, pero supongo que por eso hay políticos y periodistas que le exigen cabezas visibles al movimiento 15-m para saber contra quien apuntar.

D

Como siempre es bueno tener las dos versiones del asunto:
http://www.foropolicia.es/foros/manipulacion-video-t79690.html

sebiyorum

sabia que esto iva a pasar, siguen metiendo miedo, ahora toca denunciar a todo el que grabe o diga algo.

joffer

Os compadezco a los que vivís día a día allí.

La forma de actuar que han tomado les lleva a un enfrentamiento directo, se sienten con poder y han tomado el 15M como el movimiento que les está jodiendo la fiesta.

Lo que no tengo claro es si los analistas de ese gobierno tiene claro hacia donde conduce su actitud, ya que un paso en falso les puede costar muy caro y según dejan de ver en las declaraciones por ahora no pretenden achicarse.

JuicioAlfon

El conseller defendió los métodos de estos agentes: "Claro que tenemos policías de paisano y de los mejores que hay ¿Cómo quieren que tengamos información de primera mano?"

Está muy claro: mediante zapatófonos. Porque vamos, es que si esos secretas son los mejores que hay, yo quiero que venga a protegerme Mortadelo.

Orzowei

De verdad que fuimos muy ingenuos pensando que la casta política iba a ceder sus privilegios sin luchar.

D

En en léxico jurídico, ¿no sé supone que alguien que ve algo es un testigo? ¿cuándo salió la 2.0?

D

no tendran güebos de denunciar...

Si denuncian hay juicio... si hay jucio se llevan videos... si se llevan videos se veran cosas...

p

Solo hace falta uno, uno al que le ordenen llevar un petardo de los gordos y al que le ordenen explotarlo, después se ordena carga y ya están el lio montado. Puede que si, puede que no. Yo no he visto imágenes de nadie atacando a nadie. Y según es la policia como para dejarse pegar sin detener al algresor...

Ya se hizo antes. Maine.

kenovi

"El vídeo de Youtube es falso, es un montaje, en ese vídeo no se ve a ningún policía de paisano agrediendo a nadie. Se ve a policías de paisano. Algunos lo son y otros no, pero no agreden a nadie". Por eso pidió a los usuarios que presten atención a las imágenes"

¿En qué quedamos? ¿Es un montaje o prestamos atención a las imágenes?

Yo creo que queda clara la forma de pensar de este sujeto. Para poner en duda su versión, es un montaje pero para apoyarla hay que prestar atención lol ¿De verdad piensa que el resto de los ciudadanos somos tan intransigentes y obtusos como él?

MrMiyagi



No es que sea nuevo lo de la secreta creando la excusa para la carga, pero vaya tela, menudo cante.

k

Arcadi ha matizado sus palabras diciendo que se refería a la Policía Nacional en el año 2000 y 2002, no a los mossos:
http://www.ara.cat/societat/Arcadi-Oliveres-tranquil-denuncia-Puig_0_500350634.html

n

Lo unico que ha cambiado es el soporte. De las fotografias en b/n a youtube. No aprendermos nunca?

Miguel_Colom

A ver si se atreven y sale a relucir la verdad que todos conocemos. Fantasmas !!!

T

Muchos ya tenemos unos años y muchas manifas a la espalda, lo de los infiltrados ha sido una realidad siempre, joder una vez en comisaría estaba un HP (Holly Police) que me había pedido un trago de la bota vino en la mani. Pero que tuvieran que reconocer que eso es normal, no recuerdo que haiga (es que no me acuerdo si se escribe halla o haya) pasado antes. Los móviles, las cámaras, la red, la peña unida, están poniendo al descubierto la manera de pensar de estos memos. Una cosa es combatir el terrorismo, y otra crear los GAL. Una cosa velar por los ciudadanos y la democracia, y otra utilizar juego sucio e ilegal para democratizar a los ciudadanos.