Publicado hace 15 años por --72708-- a ecodiario.eleconomista.es

Los genes influyen en la formación y configuración de las redes sociales, según un Estudio de la Universidad de Harvard y la de California en San Diego (Estados Unidos). El trabajo, que se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), es el primero que examina las características de la herencia genética en las redes sociales humanas.

Rafa2

Joder, tendré el gen Facebook? No será mucho?

kikuyo

El artículo es muy confuso, da la sensación de querer hacer gravitar toda la actividad en las redes sociales virtuales en torno a características genéticas (heredadas). Teniendo en cuenta que, hoy por hoy, la genética es incapaz de explicar toda la amplia gama de formas de interacción que presentan las redes sociales, sus conclusiones me parecen, como poco, aventuradas.

D

#1 #2 el artículo no habla de redes sociales virtuales sino de redes sociales humanas.
Interesantisimo por cierto, solo por la reseña, sobre todo por la analogía final entre epidemiología y difusión cultural, espero leerlo.

D

* James H. Fowler, Christopher T. Dawes and Nicholas A. Christakis
Model of genetic variation in human social networksProc. Natl. Acad. Sci. USA published online before print January 26, 2009, doi:10.1073/pnas.0806746106

A ver si me lo puedo bajar de PNAS

http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo111821-los-genes-tambien-determinan-posicion-del-ser-humano-red-social
“Puede ser que la selección natural esté actuando no sólo en cuestiones relativas a si resistimos o no un resfriado, sino también en aquellas que se refieren a con quién vamos a establecer contacto”

Qué me aspen si no es interesante!.

jm22381