Publicado hace 15 años por --87131-- a pablorpalenzuela.wordpress.com

[c&p] Un descubrimiento inesperado es que la influencia del llamado “ambiente compartido” (lo que solemos llamar influencia familiar) resulta ser muy baja o despreciable en la determinación de muchas características psicológicas. Esto entra en conflicto con las “teorías de socialización” desarrolladas a partir de Freud y que siguen siendo influyentes, sobre todo en determinadas disciplinas.[...] Contrariamente a lo que pueda parecer, de aquí no se deduce que la educación no sea importante (es clave) (*)

Comentarios

jaimelo40

"Como individuos tenemos que aprender a vivir con los genes que hemos recibido (así como con la educación que hemos recibido) y tratar de sacar el máximo partido a ambos. Eso también significa aceptar nuestras limitaciones. En este sentido, la Genética puede ayudarnos a conocernos mejor"

Pepe_Livingston

No se. No estoy de acuerdo con eso. La genética influirá lo suyo, pero yo soy de la opinión de que la educación que te den tus padres de pequeño, te marca para el futuro.

D

(*) _ "... ni que los padres no tengan influencia sobre los hijos (pero tal vez no de la forma que solíamos pensar)."

"Como individuos tenemos que aprender a vivir con los genes que hemos recibido (así como con la educación que hemos recibido) y tratar de sacar el máximo partido a ambos. Eso también significa aceptar nuestras limitaciones. En este sentido, la Genética puede ayudarnos a conocernos mejor."