Hace 5 años | Por Joya a britsinthephilippines.top
Publicado hace 5 años por Joya a britsinthephilippines.top

El genocidio en Filipinas es el genocidio que olvidó la historia ; en los libros de historia se encuentra la Guerra Filipino-Estadounidense de 1899-1902, pero no mencionan el genocidio perpetrado por los Estados Unidos de América contra el pueblo de Filipinas.

Comentarios

Drachenfutter

#4 Pero eso según muchos es odiar a españa por eso de remover heridas y que todos los bandos cometieron infinidad de crímenes y blablabla

d

#23 Hay que levantar las cunetas, pero sin el cartelito de "fulanito defendio la democracia y la libertad frente a los malvados fascistas" porque es mentira, y quizá esté ahí el problema.

d

#37 Fascistas, comunistas y anarquistas fusilaban en España en actos de represión política. Si hubiera ganado el bando republicano, en manos de los comunistas al final de la guerra, la represión hubiera sido igual o peor.

tsumy

#39 Realidad > decenas de miles de personas fusiladas y enterradas en cunetas.
Política ficcion > tus desvaríos

d

#41 Hay fosas de unos y otro bando, muchas represiones fueron por la inquina de mucha gente, odios, envidias, revanchismos, fue una guerra civil. Levantemos las cunetas y hagamos un conteo final para tapar muchas bocas.

D

#1 Cómo osas poner en duda las bondades del imperio yanki? Ellos exportan amol y libertad y democracia, lo dicen las pelis y las series de Hollywood... Los malos malotes son los rusosky y los chinorros. No compares. Y sobre todos ellos, los indepes lazis. Estos son lo peor de todos.

D

#3 FYI para antiimperialistas, ya vamos por 11.000 muertos en Ucrania. Y ya esta el Kremlin preparando las operaciones para cuando lleguen las elecciones en Ucrania en 2019.
Para que sepáis a quien estais apoyando y tal.
Ah y este lunes a Navalny lo volvieron a meter en la cárcel, al minuto despues de salir de la cárcel.

D

#12 mira, **ito yo no apoyo a nadie.

D

#20 "Ellos exportan amol y libertad y democracia, lo dicen las pelis y las series de Hollywood... Los malos malotes son los rusosky y los chinorros. "

Perdone usted señor neutral.

D

#26 joooder veo que lo tuyo es superlativo, "*azo.

pinzadelaropa

#26 te suena la palabra "IRONÍA"?

r

#12 Negativo por el "y los otros más" (aunque en éste caso son muchos menos... y todavía eso es discutible...).

JudgeNerdd

#16 Pues... ahí tienes a Duterte que quiere cambiar el nombre de Filipinas por uno más autóctono y desarraigado de la perfidia y maldad de su pasado colonial Español. Ese es el sentimiento. https://www.express.co.uk/news/world/816222/philippines-mp-gary-alejano-wants-country-renamed

Sin embargo, se barajan otros nombres más en línea con sus colonizadores más chachis, como los “The Federated Islands/States of Maharlika”. Ya puestos a tensar la cuerda los "Overseas (wannabe) States of America" estaría también muy en linea con el clima anti-colonial (español, hay que matizar). https://opinion.inquirer.net/95645/change-name-will-good-philippines

Yo trabajo con Filipinos y lo que he observado al trabajar con esta gente es una vergonzosa actitud lamepollesca y servil hacia lo Americano, aunque se les esté pisando el cuello. Adoración a la comida basura y el American Dream en general. Por otro lado, el desprecio que muestran por lo Español es tan visceral como injustificado. También están los Filipinos viajados y leídos que incluso comparten esta opinión y despotrican de sus compatriotas y su actitud "talangka", pero no he tenido la suerte de encontrarme tantos como tú.

d

#1 Si, eso es lo que hacen los anglosajones y los pueblos germanicos. Montán genocidios, lo tapan y luego le echan la culpa de todo a las civilizaciones mediterraneas. A parte del genocidio, después los ingleses se empeñaron en borrar todo rastro de los españoles, durante 300 años se hablo español en esas tierra, ahora no lo habla nadie, aunque aún queda un pequeño reducto.

España fue la más grande y el Imperio más genoroso de la humanidad.

D

#28 "durante 300 años se hablo español en esas tierra,"

Eso es mentira. Ni cuando se instauró la educación pública en 1863 se enseñó español a la gente. Por eso ahora hablan inglés.

https://www.britannica.com/place/Philippines/The-19th-century

d

#40 El español fue el idioma oficial de Filipinas desde su anexión al Imperio Español.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Filipinas

Otra cosa es a nivel de educación pública, ¿es que había colegios públicos como ahora en 1600? No, quien impartía la cultural era la religión.

Aprende primero lo básico de historia para que no te manipulen en fuentes inglesas.

No hay nada más estupido, que un español lamiendo el culo a los ingleses.

j

#51 Leí en algún sitio que la constitución de Filipinas está redactada en español.

d

#53 Todo el movimiento independentista y tal estaba hecho en lengua española.

D

#51 Si los españoles no enseñaron español a la inmensa mayoría de filipinos ¿por qué coño iban a hablar español hoy? ¿esperabas tú que los EEUU enseñaran a los filipinos el español que no le enseñaron los españoles? ¿para qué? ¿para que satisfacieran su ego los españolitos más casposos del s. XXI? No me jodas...

Los únicos que hablaban español en la Filipinas del XIX eran los ricos de familia española, criollos, etc, y en cuanto hubo cuatro ricos que se sintieron filipinos y fueron a estudiar a Europa, aprendieron lo que es la libertad, la revolución y la independencia. Y a partir de ahí vino la patada en el culo al (entonces ya ridículo) imperialismo español, como suele ocurrir en estos casos. Eso sí, tuvieron los filipinos la mala idea de tomar como aliados contra los españoles a los EEUU y salieron de Guatemala para caer en Guatepeor.

"No hay nada más estupido, que un español lamiendo el culo a los ingleses."

Esto se lo has visto hacer tú a tu padre. No tienes por qué contarnos detalles familiares.

d

#58 El hecho de mentar a un familiar en conversación política a través de Internet sin que te puedan hundir la cara indica tu categoría de individuo, persona creo que es mucho decir.

Ahora lo que pongo es para otros que puedan leer esto ya que los intoxicados en el autodio y demas sectarios mentales son muy difícil de limpiar, a ver si diciéndolo un filipino la gente se lo cree más.

https://www.eldiario.es/cultura/ultimo-defensor-espanol-Filipinas_0_804569983.html

D

#59 El español era la lengua de la élite de origen español. Nunca España se preocupó de enseñar el español a los filipinos y a los habitantes naturales los trataron como si fueran mierda. Y ahora a llorar por el imperio perdido, no te jode.

d

#61 Eso no es cierto, la población indigena nunca fue maltratada y menos se hizo genocidio como hicieron los americanos en sus primeros 3 años. Si no entiendes eso, tienes un grave problema mental, lo que digo, auto-odio, anti-españa y a buscar lo que sea para justificarlo. Que bien lo han hecho.

D

#62 Ha habido muchos imperios en la Historia. Todos cometieron crímenes a mnasalva ¿Todos? ¡¡NO!! el Imperio español no cometió genocidio alguno, es todo "leyenda negra", es el único imperio benigno de la Historia.

Nos echaron a tiros de todas partes como a todos los demás. Pero a nosotros por buenos... a los demás por malos.

Qué bien lo hizo el caudillo con algunos de vosotros. Debe ser la famosa educación pre-LOGSE, "la de antes", que tantos premios Nobel nos ha dado.

d

#64 Tu ignorancia da mucha pereza, mucha pereza. Abre un libro de historia por lo menos y luego hablas.

D

#66 Quien debe abrir un libro de historia eres tú, pero no esos del franquismo que tienes en tu biblioteca apolillada.

D

#28 "España fue la más grande y el Imperio más genoroso de la humanidad. "

Joder, no había leído esto. Ahora me doy cuenta de con la clase de personaje con la que estoy hablando. Qué asco.

d

#60 AE

D

#63 IOU

n

#1 La culpa la tiene España también por no combatir informativamente esa propaganda.

c

#1 sénque este año hicieron un homenaje a los soldados españoles, pero ni vivo ni conozco a filipinos.

D

#1 Antes de los americanos los británicos intentaron tomar Filipinas colonia española. No lo consiguieron por la resistencia de la alianza de la población nativa y española.

urannio

#6 los americanos aprendieron bien de los británicos que las guerras se ganan en las consciencias de las personas mediante propaganda

Foskito

¿Por qué ilustran el artículo con algo tan español como el garrote?

MuCephei

#21 Se lo dejaron ahí los españoles y ya lo aprovecharon los EEUU?

D

#21 Lo llevaron los españoles pero se siguió en usando en Filipinas incluso bajo dominio estadounidense.

D

Igualito que los Indios y vaqueros

polvos.magicos

No debió de importanterles tanto cuando su idioma es el ingles y en vez de despreciarlos como los que son, asesinos, parece que estan mejor tratados de como lo hizo España.

D

#8 ¡Pues cómo debió tratarles España!

polvos.magicos

#13 O que desagradecidos fueron, o que convincentes los EEUU que ya sabes que siempre se salen con la suya a sangre y fuego con las consabidas mentiras por delante, porque 3 millones de muertos son muchos y a veces eso convence a cualquiera, si puedes con el enemigo uneté a ellos.

D

#13 pues lee un poco de historia y asi aprendes y no dices tonterías

D

#25 He seguido tu consejo y ya he descubierto por qué el idioma de Filipinas no es el español. Y no, la culpa no es de EEUU. Adivina de quién...

"Not until 1863 was there public education in the Philippines, and even then the church controlled the curriculum. Less than one-fifth of those who went to school could read and write Spanish, and far fewer could speak it properly."

https://www.britannica.com/place/Philippines/The-19th-century

D

#36 con la Iglesia hemos topado.
De todas formas, lo que puedan decir los británicos...

D

#45 "De todas formas, lo que puedan decir los británicos... "

Pues traes aquí otra fuente que lo desmienta y hablamos.

D

#46 no lo desmiento.
Simplemente digo que los historiadores británicos, con todo lo que este relacionado con España, no son demasiado rigurosos

D

#47 No confundas a los historiadores británicos con la prensa amarilla o la culturilla popular. Por ejemplo, los mejores estudios sobre la guerra civil española y el franquismo son de historiadores británicos. Podemos tener diferencias en lo que concierne a la época de las guerras entre España e Inglaterra, pero esas diferencias ocurren entre historiadores de todos los países que han tenido conflictos entre ellos, y se podría decir que entre todos los historiadores sobre cualquier conflicto.

Thornton

Está claro que la historia la escriben los vencedores. La maquillan a su antojo y olvidan los que les interesa olvidar.

Llama la atención uno de los titulares del vídeo: los americanos mataron más filipinos que los alemanes asesinaron en Auschwitz, pero en menos de la mitad de tiempo.

urannio

para la izquierda española que sigue la leyenda negra británica, España siempre fue culpable... y los serviles borbónicos siempre callados o defendiendo con argumentos estúpidos la historia de España.

Las Filipinas fueron vendidas por el borbón por 20 millones de dólares a EEUU saltándose el rechazo del Congreso.

Todavía se acuerdo uno del episodio de vergüenza ajena que provocaba Aznar jactándose ante Bush que la España borbónica vendió La Florida por 2 millones de dólares...

c

#19 pero eso fue en el 98 después de perder languerra de Cuba, en España hanía mucho miedo a que yankilandia atacaá las Canarias.
Entiendo que allí no había mucho margen de maniobra para España.
“Más se perdió en Cuba”

urannio

#57 miedo a yankilandia (entonces no era ni por asomo el poder militar que es ahora), a los alemanes (Tratado germano-español), a los marroquíes (https://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_Picasso), a todo el mundo, los borbones viven muy cómodos instalados en la mediocridad internacional... mientras tanto el submarino de Isaac Peral fue requisado por el gobierno "monárquico" años antes y se encontró que los alemanes lo copiaron en el famoso U-53, que gracias a la amistad que se forjó con la venta de las islas del Pacífico conseguirían los planos de Peral.

El borbonismo en España llegó para desmembrar un imperio y ponerlo bajo control extranjero y, a llevarse comisiones por cada venta de territorio.

[...] First Interior Picture of Submarine Torpedo Tubes
This remarkable photograph shows the four torpedo tubes of the Spanish submarine Isaac Peral, built by the submarine boat corpation and now undergoing trials at Provincetown. Mass. The Isaac Peral is said by experts to be almost identical in a mechanial scene to the German U-boats Deutschland and U-53. It is as large as those undersea boats and capable of performlng or accomplishing anything that they have done.
[...]
http://www.navsource.org/archives/08/08474.htm

Si realmente Soros está interesado en el petróleo de Cataluña, y no es una chaladura tinfoil. ¿Por cuánto dinero el Preparado y capitán de los ejércitos venderá Cataluña? y seguir la tradición borbónica de "perder" un territorio...

D

Es [editado por posible error]

D

Pero si los americanos son buenos

D

#33 No estoy hablando de esto. Estoy hablando de que el artículo está mal documentado y mal evidenciado.

r

EEUU y asesinatos a civiles de otros países... nada nuevo... lo hicieron y lo siguen haciendo.
Aunque últimamente son más de contratar/entrenar grupos mercenarios para eso...

Katipunero

Qué negocio hicieron cambiando un imperio finiquitado por los americanos y luego los japoneses. Superan el negocio redondo que hicieron los polisarios.

t

3.000.000 MILLONES HOMBRES MUJERES Y NIÑOS...INOCENTES... CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD....DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA....NADIES TIENE HUEVOS....EH...COBARDES DE MIERDA....wall wall wall wall

D

Fake new anti EEUU de la mañana , menudo peligro Meneame.

D

#10 Genocidio: "destrucción sistemática de todo o una parte significativa de un grupo racial, étnico, religioso o nacional." No se ha probado nada de eso.

d

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_filipino-estadounidense Ve a "Consecuencias", ahí tienes las fuentes también.

s

#10 Te recomiendo que te vayas a filipinas y te apuntes a esto:
https://carlosceldranwalks.wordpress.com/

D

#10 Es que además es un rollazo macabeo, y mal escrito de pelotas. Atención al artículo:
X sitúa las cifras del genocidio en 300.000
Y las sitúa en 600.000 sólo en Luzón
Pero yo digo que fueron 3 millones, por, por, porque yo lo valgo.

Otra cosa es decir. Los estimados de muertes de civiles son tanto. Sin embargo, la población estimada antes de la insurrección antiespañola (1895) era de nueve millones, mientras que la población censada en 1908 era de ocho millones. Por lo tanto, si los datos demográficos no son incorrectos, es probable que hayan muerto un millón de personas en ese período. Y a partir de ahí entramos en las acciones concretas de cada parte para argumentar que fue un genocidio.

r

#17 Eso, que 300 000 está bien, total son yankees y se les permite todo, no? wall