Analizando el genoma de los lémures grises de Madagascar, que están en peligro de extinción, los científicos han encontrado que hace 85 millones de años se enfrentaron a una epidemia del virus pSIVgml que sería la versión antigua del VIH. Los lémures han creado una inmunidad hacia este virus de la familia de los lentivirus. Más en español: www.milenio.com/node/124557 En inglés: blog.wired.com/wiredscience/2008/12/endangered-lemu.html
menéame
Más autoestima profesional, hombre!
www.ciberdroide.com/wordpress/?p=835
P.D. Lo siento, no me he podido aguantar xD.
El grupo que lo ha publicado, el de Tristem y Gifford es uno de los grupos más potentes en lo que a retrovirus endógenos se refieren. Que sea este grupo y esta revista le da bastante relevancia al hallazgo, ya que encontrar lentivirus endógenos, aunque sean parciales, es muy difícil (al ser retrovirus complejos su inserción en el genoma es más complicado).
Sin embargo, siento ser un aguafiestas, pero esto no va a dar una cura directamente. Sirve para entender mejor las infecciones que han podido sufrir las distintas especies y, sobre todo, pone en relevancia la importancia de los retrovirus endógenos para inferir la historia de infecciones y las relaciones hospedador-patógeno.
Esperemos que lleguemos a tiempo porque en las pelis suelen poner el futuro muy chungo.
Hay quienes incluso cuestionan si realmente existe el Sida como virus causante de la destrucción de la estructura vital del ser humano.
Yo solo sé que he perdido ya un familiar por esa enfermedad y solo nos queda esperar que un día surja una erradicación a la causa de tantas muertes por contagio de ese virus.
De todas formas, en el mundo se muere de una gran diversidad de virus, accidentes y acciones humanas que invitan a ponerse una boina y pasar de todo.
Por cierto, ¿por qué la noticia enlazada por #16 se cerró con 14 miserables votos, y ésta ya está en portada con 208? Curioso, ¿np?
Toma del frasco carrasco, pedazo de profesor tuve.
Lo que pasa que eses avances no llegan a los países donde se muere de SIDA.
www.youtube.com/watch?v=Z1dUZhpODG4