Hace 15 años | Por ziyi a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ziyi a 20minutos.es

Las dificultades para pagar la hipoteca mantienen unidas a las parejas. Las separaciones y divorcios se han reducido casi a la mitad en apenas dos años.

Comentarios

D

la crisis no mantiene unidas a las parejas...las mantiene encadenadas que es muy distinto. Yo por mi parte si algún día me quiero divorciar, me divorciaré aunque me tenga que ir debajo de un puente.

D

#6, pero sólo los heterosexuales.

Skanda

Ah, una relacionada (parece que esto no sucede solo en nuestro país): El 59% de las mujeres británicas se divorciarían... si pudieran permitírselo [ENG]

Hace 16 años | Por --26672-- a dailymail.co.uk


Link directo al artículo en español: http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2008/01/18/divorcio_matrimonio_dinero_4635

#8 lol Cierto, tendrían que resolver ese dilema...

D

Nada como un enemigo común para fomentar la unión...gracias crisis por unir a las parejas y fomentar el "amor"

Skanda

#17 Buen apunte. Y esa estrategia se usa también a escala global, para unir a los ciudadanos de un país ante un enemigo común (normalmente externo, o a veces interno, como podría ser el terrorismo). Fijaos en cómo aprovechó el Gobierno Bush este tipo de instintos.

D

#15 lol me has recordado a esta camiseta: http://www.setaloca.com/camiseta-hipoteca.php

Fingolfin

A mi me gustaría ponerlo en otro contexto: la desaparición de la vida fácil a base de crédito idem ha hecho que la gente baje de las nubes y no se crea que tiene derecho a vivir como un rico y a ligar con cualquiera que pille por delante.

Shoguin

No será que cada vez hay que trabajar más para poder seguir adelante, que por ello la pareja ni se ve y en consecuencia no hay posibilidad ni de broncas entre ellos?

D

es que nada une tanto a una pareja como una hipoteca.

Skanda

#10 Se te entendió bien en #1 (Además, por si hubiera dudas, pusiste "amor" entre comillas)

jm22381

Lo que ha unido la hipoteca que no lo separe la Visa... roll

D

#21 "No creo que haya muchas parejas que no se aguanten y que prefieran antes no divorciarse, a seguir viviendo juntas solo por dinero."

Eso mismo opino yo... si no fuera porque en mi entorno ocurre, y no veas tú qué cashondeo tenemos porque el marido tiene un ligue, no tiene pasta para pagarse hoteles y tiene que esperar a que su hermana se lleve a la madre de casa para poder ir allí con la otra.

La verdad es que es una putada, pero lo de "irse debajo de un puente" luego a nadie le apetece (aclaro: el piso en el que viven ambos es de la mujer).

D

Aparte del económico, también puede ser porque cada vez hay más parejas que se van a vivir juntas sin casarse (si no hay papel, no hay divorcio) y ademas con lo que cuesta llegar a tomar la decisión de casarse, cuando se toma esta decisión la mayoría ya han tenido mucho tiempo para comprobar si funcionan como pareja.

No creo que haya muchas parejas que no se aguanten y que prefieran antes no divorciarse, a seguir viviendo juntas solo por dinero.

e

Esperemos que esto ayude a que la telebasura se vaya quedando sin contenidos.

D

#2 espero que se comprenda el tono irónico...:roll:

D

#32 Más bien: "Dios los crea, ellos se juntan y la hipoteca se encarga de la parte esa de 'hasta que la muerte los separe'"

D

No se, no se, la experiencia acostumbra a decir que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana....

c

Es normal, con lo caro que cuesta un divorcio a largo plazo...

yoma

Dios los crea y ....... la hipoteca los junta.

yoma

Como siempre no hay mal que por bien no venga. Al final nos vamos a tener que volver a los pueblos deshabitados y formar comunas para sobrevivir a la crisis.

brigoz

Respuesta tipo test. Un divorcio...
a) para muchos significaría empeorar económicamente, incluso llegar a la indigencia.
b) para muchos, significaría aceptar que se han equivocado.
c) muchos tienen miedo a empezar de nuevo.
d) todas las anteriores.

D

Es decir, deduzco que la mayor parte de las relaciones de pareja se basan en la pasta.

sorrillo

Yo he decidido vivir soltero, por lo tanto de alquiler.

Intronauta

#7 ¿no hay derecho a ligar con cualquiera?

el acabose. hay tufillo...

fifodoble

Jaja, conozco a una que la hipoteca le ha hecho reconsiderar esas pequeñas cosas que le molestaban de su Ex-exnovio.

D

Elemental, querido Maslow...

s

otra forma de ver el esclavismo/dependencia/falta de libertad/defínase como se quiera

D

yo estoy en una situación parecida. Me casé hace 3 años, y compramos un adosado en las afueras. Más de 200000 euros de hipoteca, casi nada. Gracias a dios no hemos tenido niños!! pero es que si el sueldo de alguno falla, nos vamos a tomar por culo.

La culpa no es de los bancos, sino nuestra, por nuestra mala cabeza. Ademas, mi no-ex-mujer ya tiene nueva pareja con la que convive en nuestra casa. No os podéis imaginar lo desagradable que es esta situación.

Ahora, que le voy a dar un ultimatum, o su nuevo ligue paga un alquiler, o fuera de casa!!

C

#27 Entonces será "no hay bien que por mal no venga".

Smoje

Con programas como "El Juego de Tu Vida" no me creo en absoluto que el número de divorcios se haya reducido... hoy casarse ya no es un negocio, parece ser una necesidad para no vivir debajo de un puente, y si la pareja es de familia rica, más aún!!

¿Ésta es la sociedad que nos merecemos?

D

#17 El problema es cuando todos o casi todos los compañeros son unos trepas, que a veces ocurre lol

A

Osea, que la iglesia ha especulado en bolsa, con viviendas, con terrenos, con... ¡¡por el bien de los matrimonios!!

¡¡Si es que son todos unos santos!! (esto último es coña)

Un saludo.

m

Yo lo veo de otra forma muy diferente. Las parejas que hace tiempo llevan juntas, siguen, porque la mayoría ya se hipotecaron. Pero las nuevas, no. Es más, seguro que; ya no se liga, ni se busca tanta pareja como antes. Es más, las parejas que hay no tienen hijos. Ni creo que los vayan a tener, así pues, no tiene sentido ni siquiera tener pareja.