Hace 16 años | Por mezvan a onemansblog.com
Publicado hace 16 años por mezvan a onemansblog.com

Aunque actualmente se discute la validez del famoso IQ puesto que no tiene en cuenta otro tipo de inteligencias como la emocional, no deja de ser curioso conocer quienes han obtenido un registro alto en este tipo de test ... a la cabeza el surcoreano Kim Ung-Yong con la medio bobada de 210 ... individuo que a los 4 años de edad resolvía problemas complejos de cálculo diferencial e integral

Comentarios

oriol18

He sacado 127 en el test

D

Inteligencia es lo que miden los test. Chocante definición, ¿no os parece?

D

yo en el último test de estos que hice saqué 137 lol a ver cuánto saco aquí...

#7 matiza: de gente inteligente que no quiere aprovechar su inteligencia

cat

#9 ¡Cagüentó! No nos quites la ilusión lol

PD: Si alguien tiene verdadero interés en conocer su IQ que se haga un test serio...

b

#18 No es que tengamos todos una inteligencia superior a la media, es que tambien va por sectores de población, es normal que gente que tenga interes sobre la tecnología, estudien carreras universitarias, etc tengan un mayor CI, que supongo que es el perfil medio de la comunidad de meneame.
Si haces la misma prueba a los tipicos pelillos que van por la noche con su buga/moto haciendo el gilipollas y con su novia la Jenny pues normal que salgan con una puntuación menor.

Aun así el CI global esta creciendo, asi que no se hasta que punto siguen siendo validos este tipo de test. Por cierto, no es muy chungo este que enlaza, además que no es muy variado... no se si sera muy valido por que si no estaria desperdiciando mi vida con este CI que me ha salido...

cat

#2 Pues eres 3 puntos más listo que yo lol

D

¿Beethoven 165 y Mozart sólo 153?
Me parece ridículo... preferencias musicales a parte (a mí me gusta más Beethoven), creo que la impresionante precocidad de Mozart le hace estar por encima de casi todos... a los 4 o 5 años ya estaba componiendo.

Skanda

122... Debe ser la hora, que me endormisqué jajajajaj

D

juas juas juas juas juas... pues ya lo he hecho (sólo me han sobrado unos 15 minutos, pero es que estaban hablándome por el messenger)
"Above end 140" (con desviación típica de 16), bastante más listo que el típico menso

de todos modos, esto me lleva a pensar en lo mal calibrados que están estos tests, yo creo que a todos nos dicen que estamos por encima de la media para que nos sintamos especiales lol

D

#10 ah, ¿pero es que hay test de IQ serios? lol realmente lo que miden es la capacidad de responder lo que el que hizo el test quería que contestases
eso sí, desde luego un test de predicción de series y simetrías no mide gran cosa... pero bueno, por lo menos en esa cosa claro que soy el puto amo lol

#11 joder... ¿lo hizo mal adrede? ¿lo hizo al azar?

oriol18

No, #12, es la típica Jenny.

heffeque

#17 Más chocante aún es ver que todos dicen haber sacado más de 100 en el test. ¿Todos tenemos una inteligencia superior a la media? Ñec. Error! A mi me da que el test no es tan bueno (o que aquí todo dios miente).

heffeque

127 aquí. Yo creo que este test tiene que estar mal, que ya es coincidencia que saque exactamente lo mismo que #2

mimismo

Parece que por acá hay mucha gente que piensa que las evaluaciones de ese tipo nacen por generación espontánea de algún iluminado que se le ocurrió hacerlo. Todas esas pruebas que miden CI, lo que miden e términos técnicos es lo que se llama Factor G de Inteligencia , el cual mide capacidades como la capacidad de abstracción, de educción, inducción, etc. Naturalmente trata de miniminzar al máximo los factores culturales para tener mas confiabilidad y validez . El punto es, que aparte del facotr G, hay muchos otros factores de la inteligencia (verbal, espacial, emocional, etc) que si pueden ser evaluados y que, es más, son interdependientes entre sí, por lo cual ningun test puede tener 100% de Factor G ( ni de ninguno).

elvaka

#13 Te ha faltado añadir el factor serendipia, que en ocasiones afecta a la inteligencia en el hemisferio oeste de los filostros espontáneos.

inmolatus

Yo he sacado 162 y voto al PP, me siento raro.... lol

Nildur

en serio se discute la validez por no incluir inteligencia emocional? lo veo una parida lol

oriol18

No, #9... Una amiga sacó 98.

D

#2 te gano por poco: 129, me ha faltado uno para llegar al "nivel mensa" (como si me interesase... )
EDITO: calculado con desviación típica de 16 (la que me venía por defecto)

oriol18

Vaya, parce ser que menéame está lleno de gente inteligente