Desde el sábado, la gente llena sus carritos como si se acercase la III Guerra Mundial", nos comenta sorprendido José Ignacio, encargado de un supermercado de Madrid, mientras no deja de meter productos en cajas para los clientes a los que llevan la compra a casa. Nos asegura que la gente se lleva, principalmente, leche y productos perecederos.
Vamos negativos a mi de todos los que defienden esta "huelga"
Sobre productos perecederos, los que se pueden congelar (la mayoría) se pueden comprar sin problemas. Otra cosa es tener donde meterlos.
El problema es que por culpa de esto ahora la huelga si va a causar mas problemas a la gente que no ha llenado ya sus neveras.
Al cabo de tres días en los supermercados no había huevos, frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados ni leche ni yogures. Las zonas de pan de molde y tostado, galletas y otros semejantes también empezaban a estar un poco vacías, pero aguantaban. Cuando la huelga comenzó en el resto de España aquí los supers sólo tenían cuatro cosillas, yo sobreviví sin problemas porque estoy en un pueblo de las afueras y las tiendas se apañaban con los agricultores de la zona para llevar de estrangis cajas de patatas, lechugas, tomates y otras cosas por el estilo, pero pasé una semana sin tomar casi cosas frescas. (Sumadle que esta vez además no hay pescado, porque también están de paro.) Los últimos días había comercios ya cerrados, el espectáculo ya era dantesco: ni congelados había, hasta los productos de limpieza escaseaban, de aceite ni señales, etc.
No digo que se trate de aprovisionar para una guerra, pero si tienes una familia que alimentar no es como si eres tú solo, los niños no cambian de dieta porque no haya productos frescos en los comercios, y la gente mayor tampoco suele llevar bien cambiar su dieta... Entiendo que más que hacer acopio la gente haya ido adelantando a los últimos días la "compra grande" si no les tocaba para evitar problemas, el "porsiaca" está justificado si recuerdas lo que pasó la última vez en media España. Por cierto, con la gasolina no recuerdo el menor problema, quizá los últimos días había algún surtidor que no funcionaba, pero eso era todo.
PD: yo en cambio estoy a ver si vacío la nevera, que me voy de vacas :-P
En radio nacional tenían esta mañana a una señorita en el Mercamadrid, que daba cuenta (ella y los operarios de allí) de que estaban al 100% practicamente. Y sin embargo, los supers en Madrid medio vacios: el problema aún no existía, pero ya se ha creado. Bien.
por cierto mi madre ha llenado la nevera hasta arriba, a mi la huelga no me va a afectar :-D
A lo mejor que refieres al milenarismo.
#0, otra vez de vuelta :-P
Resulta que a cuenta de la huelga, no se pueden abastecer con el camión, así que están tratando de abastecerse con la furgoneta de reparto de pedidos para ver si los piquetes les dejan sacar mercancía de los almacenes.
Señores, me parece que esto pinta mal.
love is in the air...na na na na na na naaaaaaaaaa
Y lo de la gasolina, aqui no dejan entrar, los piquetes estan siempre alerta... xD
Si es que en este país somos de un exagerao que tira pa'atrás!
carreteras llenas, gasolineras con colas tremendas y acabándose, supermercados sin carne, con estanterías vacías y gente haciendo cola con dos carritos. Eso es como está hoy por aquí, y sólo ha pasado un día.
Veremos mañana. Y pasado. Espero que al siguiente no haya más espectáculo que ver, porque si no estamos jodidos.
Yo sigo pensando que esto no va a durar tanto como la gente se cree. Por lo pronto, mi madre creo que ni se ha enterado, porque la nevera está vacía. Le voy a decir que compre algo, no por la huelga, si no porque tendremos que comer y cenar mañana, ¿no?
Por otra parte, me parece muy bien que quieran hacer una huelga, pero como dicen por ahí arriba, que no jodan sistemáticamente al resto de los ciudadanos. Es que eso de bloquear a todos los camiones porque si, no me parece ni muy sabio ni muy solidario. Pero si querrán que el resto se solidarice con ellos. En fin, es lo que hay.
Un saludo. Au.
Dicen que dependiendo de la fobia de los clientes en una semana se quedarán sin género, de acuerdo pero ellos alimentaron esta fobia desde antes, cuando, alertados por los mayoristas, se habían abastecido de más productos de lo habitual.
Esto es una cadena.
Yo solo veo beneficios para los supermercados, la próxima semana se desconvocará la huelga y volveremos al super a comprar con normalidad, eso si, la despensa la tendremos llena de latas y de artículos que no eran de primera necesidad pero que compramos por si acaso.
La huelga va para mucho rato. Pues es nivel europeo y no piensan mover ni un dedo.
En Italia pasó lo mismo el pasado diciembre, una huelga de transporte paralizó el país casi una semana, hubieron problemas de suministros en las tiendas, se cancelaron vuelos por falta de combustible... que pase aquí lo mismo sólo depende del poder de los sindicatos.
Yo llené el depósito el domingo, y el sábado compré más comida de la que suelo comprar (compro siempre para una semana), se llama prudencia.