The Inquirer publicó una noticia acerca de una imagen subida en digg en la cual se podía ver como Hotmail marcaba como phishing un correo que hablaba de Linux, tras el diggeo muchas páginas empezaron a hablar mal de Microsoft y de su servicio sin sentido aparente, porque si vemos esta critica nos damos cuenta que hacemos las cosas sin pensar.
Yo personalmente no les odio, los respeto porque sin msdos o windows muchos de nosotros no hubiésemos aprendido porque era lo único que teniamos a mano. Ahora teniendo alternativas simplemente les ignoro.
Windows para mi es como mi primera novia, mi primer pelo largo, mis primeros pantalones cagaos.... cosas que ahora piensas... ¿en que coño estaria yo pensando? :)
> Actualización: Parece que esta situación es muy aislada y que varios usuarios han fracasado a la hora de tratar de reproducir el efecto, lo que nos hace pensar que el motivo de calificarla como phishing quizá fue otro, y no el que contuviera la palabra 'Linux'. Noticia editada.
The inquirer debería borrar esa noticia, o simplemente publicar una segunda desmintiendo la anterior.
#29 ¿Estas seguro de que eliges libremente? Porque en la mayoría de los casos no es así. Cuando sólo conoces una cosa, cuando sólo te han enseñado una cosa, cuando vas a comprar un ordenador y sólo te viene con una cosa se puede dar el caso de una falsa libertad, es decir, cuando conozcas otra opción para elegir la rechazaras por la fuerza de la costumbre, conformismo y rechazo al cambio.
¿Conoces el mito de la caverna?
es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Amiga
Rápidamente cuando los ponen a caldo en alguna noticia, votamos sin darnos ni cuenta, jeje.
PD: y si, conozco el mito de la caverna. Pero a diferencia de la caverna, nosotros cuando crecemos como usuarios tenemos la opción de experimentar la verdadera realidad. ¿A que tu lo has hecho?
La gran mayoría de los problemas de Windows vienen dados por los propios usuarios y desarrolladores de terceros.
Lo primero debería ser no iniciar sesión con el usuario adeministrador (imaginad entrar como root en KDE...), pero claro, hay programas tan mal hechos que necesitan la cuenta de administrador para funcionar, y que no lo hacen bien con el comando RunAs.
Otro tema importante es el de los drivers, que cualquier taiwanés te vende su webcam cutresalchichera con un driver de pena que te jode el Windows en cuanto toses. Esto por ejemplo no pasa en MacOSX.
Windows tiene cosas malas y buenas, como cualquier sistema, pero yo juraría que como siempre, depende más del administrador que del SO.
Por cierto, soy linuxero, pero en el curro casi todo son Windows server :P
Los requisitos del Vista los puedes ver en la misma página de Microsoft, no son falsos para nada, en cuanto a lo de Hotmail su filtro de Spam es una mierda y eso es totalmente objetivo y por cierto noticias falsas son la que salen en la tele como los FUD contra Linux que suelta Microsoft, como lo de SCO, no un tio que pone un artículo en su blog comentando una parida que le ha pasado con Hotmail y que por un casual sale publicado en Meneame.
y he probado Ubuntu... y es muy simple, poca cosa, no me gusta nada... y no cubren mis necesidades profesionales
Y estoy de acuerdo contigo, yo no odio a nada ni a nadie porque hace tiempo que me di cuenta que eso no te conduce a nada.
En cuanto a probar, yo también probé un coche una vez, me senté y moví el volante pero no me gustó y por eso prefiero el metro. Hay muchas formas de probar las cosas y somos mayorcitos ya como para justificar nuestras acciones con un porque sí, porque lo digo yo y porque llevo toda la vida usandolo.
Y por último y no por ello menos importante, decir que Ubuntu, en este caso, es simple y poca cosa sobre todo precedido de "las noticias falsas inventadas en contra de Microsoft" y por supuesto sin ningún tipo de argumentación es cuanto menos de un Troll y no se merece otra respuesta que la que le he dado, pero por muchas explicaciones que te de no vas a ser capaz de entenderlo.
Y siguiendo con el ejemplo de Coca Cola, no usa sustancias nocivas para la salud pero sí que se aprovecha de un bien tan importante como el agua en muchos sitios donde hay carencias, pero tú eso lo defenderías como si te fuera la vida en ello ;)
Que pasaria si empresas distribuidoras(vease: Suse, Red Hat, Ubuntu) de sistemas gnu/linux hicieran publicidad en los medios(tele, radio, prensa)?
informática en general y de Microsoft en general tiende a odiar
a dicha empresa. Microsoft ha hecho su fortuna a base de copiar
productos de otras empresas por una parte (Windows es una copia
flagrante del Mac OS de Apple primero y del Mac OS X después), y,
luego, a base de hundir empresas con competencia desleal ofreciendo
sus productos gratis ó casi gratis con Windows (y piendo en lo
que fueron DR-DOS, Lotus 1-2-3, Wordperfect, dBase, Netscape
Navigator, Eudora, etc) ó, cuando no ha podido hundirlos, comprándolas (Hotmail, Excel, Virtual PC, etc). Por otra parte,
"gracias" a Windows, tienes que comprarte la última tecnología
punta para que el ordenador te pueda funcionar más o menos con
soltura, y sabes de antemano que no va a sobrevivir a la siguiente
versión de Windows porque tu preciosa máquina se va a quedar obsoleta (que se lo digan a los usuarios de Windows XP que, al
instalar Vista, ven como va a la velocidad de un 286).
Con Linux no puede practicar ninguna de sus tácticas: no puede
hundirlo, porque, junto con un sistema operativo, representa una
forma de pensar la informática y, quien sabe, una forma de vida,
y tampoco puede comprarlo, porque no tiene dueño oficial, sino
que su dueño es una comunidad de programadores. Además, existen
distribuciones Linux tanto para servidores que te quitan la
respiración de lo rápido que van, como para máquinas no tan
modernas (Puppy Linux , VectorLinux, Slackware, la misma Debian).
Me he tenido que comprar un portátil sin marca en PC-Box para no pasar por caja en contra de mi voluntad. Pero ahora sufro el haber comprado un clónico: PC-Box no me da buena calidad de servicio post-venta (tardan mucho en arreglar las cosas en garantía y no tienen componentes del portátil para venderme).
Por favor, critiquemos todo lo posible a MS hasta que dejen de imponer la compra de su S.O. POR DEFECTO. Queremos libertad de elección cuando compramos un ordenador.
Y respecto a todas las noticias falsas que se han publicado sobre MS tiene más razón que un santo, empezando por los exageradísimos requisitos de Vista que no eran más que falsos rumores y se publicaron en todo tipo de blogs pro-Linux, las mentiras sobre cómo funciona el DRM en dicho SO sin siquiera haberlo probado, a la última y muy reciente sobre cómo Hotmail filtra los correos que contengan "Linux". Lo que pasa es que como esas falsedades son contra "el maligno", pues se dan por buenas y aquí no ha pasado nada.
Por más que a ti te pueda parecer algo así justificable porque crees que el software libre es beneficioso para todos y creas que el fin justifica los medios, las mentiras no dejan de serlo porque las digan unos u otros. Si crees que identificar las mentiras como tales es defender a Microsoft no sólo tienes los conceptos muy equivocados sino que te quita toda la razón que pudieras tener cuando defiendes el software libre basándote en lo que es moral y lo que no lo es.
Tu última frase demuestra no sólo que no has entendido nada de mis argumentos, sino que además muestra bien a las claras tus prejuicios, con una insinuación ofensiva y fuera de tono.
Microsoft te pide que pages 150 euros por algo que vas a usar 5 ó 6 años, con eso, te da soporte y actualizaciones....es estúpido el odio irracional. Si no te gusta, no lo uses, tienes alternativas. Si esas alternativas no se imponen, por algo será....
Saludos
Yo no odio Windows ni Microsoft, soy libre y elijo lo que quiero, no tengo porque odia a nadie.