Hace 17 años | Por conmimeknismo a microsiervos.com
Publicado hace 17 años por conmimeknismo a microsiervos.com

Escritas en el año 1900, en el Ladies Home Journal. Algunas acertadas, otras desencaminadas, todas curiosas sin dudas, como «mirada atrás». En las que arriesgan a dar cifras a veces se aproximan, otras producen risa. La lista original es enorme, y la podeis consultar en inglés en esta web http://www.yorktownhistory.org/homepages/1900_predictions.htm Para muestra una joya: Gracias a los avances en medicina, la gente vivirá hasta los 50 años, no sólo 35 como es lo normal ahora.

Comentarios

R

Tonterías sensacionalistas de la época. Me recuerda a las siguientes chorradas que soltó British Telecom:

2008-2012 Los personas se relacionarán con amigos virtuales como si fueran humanos.(de hecho actualmente los webmasters tienen una relación cojonuda con los bots)
2016-2020 Nuestro conocimiento será superado por la inteligencia de las máquinas.(Asimov y Philip K. Dick venderán más que nunca)
2017 Cualquier persona podrá disfrutar de sus vacaciones en un hotel en órbita. (ya estoy haciendo reserva)
2020 Las máscotas integrarán sistemas de control romoto. (totalmente ético)
2026 Existiran combates de boxeo protagonizados por andrides. (50€ a que gana C3PO)
2031 La inteligencia de los robots superará a la nuestra.(Asimov y Philip K. Dick venderán más todavía. Dan Brown se pasa a la ciencia ficción)
2036 Se fabricará el primer ascensor espacial. (algo así como la escalera que no llevaba a ninguna parte en los Simpsons)
2041 Se construirá una pequeña ciudad en la Luna. (por una vivienda digna)
2051 Los humanos conseguirán transferir la información contenida en su cerebro a un ordenador. (¡¡mama!! ¡¡mama!! ¡¡mira lo que hacía papa en el baño antes de acostarse!!)
2075 Se podrán realizar viajes en el tiempo. (¡¡EL COLMO!!)

Estas desfachateces se pueden leer en la PCPlus nº 108, pag 67. Me vi obligado a flagelar a mi hermano por comprarla (yo también me autoflagelé por leerla).

conmimeknismo

#2 Por si alguien la quiere leer en castellano.

A mi lo que me ha llamado la atención es la predicción de esperanza de vida, que no está en los otros enlaces, aunque mirándolo bien, según las previsiones la esperanza de vida para el 2010 en Africa, será de 45 años.

http://www.campusred.net/campusdiario/20040507/sigue/sigue3.htm