Es una lástima, pero las cifras cantan y ahí no hay engaño posible: los desarrolladores abandonan Gentoo a un ritmo que presagia lo peor para la que fue considerada por muchos como la mejor distribución Linux. El tiempo dirá cómo termina la cosa...
menéame
El problema es la instalación y actualización de la distribución.
Tener que recompilar todos los paquetes es una tocada de narices impresionante. Cualquier fan de gentoo dirá que así consigues una distribución más adaptada a tu sistema, pero... ¿qué ganas? ¿un 2% o 3% de rendimiento respecto a las distribuciones "generales"?
¿Y qué es lo que pierdes? Necesitas un montón de horas para una instalación básica, y bastante tiempo para cualquier actualización de un paquete.
Uso gentoo desde hace 6 años y sinceramente, no es ni mejor ni peor, es una opción más disponible, y eso es lo que hace a linux más grande: la cantidad de opciones --distribuciones-- disponibles.
Toda distribución que no tenga estos factores, en mi opinión, nunca será mayoritaria y terminará muriendo.
Tengo un portátil recién comprado (lg r510,windows vista) con dos particiones(99 gb y 196 gb).Quería instalar una distribución de Linux (al final me he bajado Ubuntu,porque OpenSuse y otras ocupaban un DVD),algún consejillo?
Alguna distribución a tener en cuenta?
Seguramente os sorprenda que vaya a instalar un SO complementario a Vista,ya que es un SO cojonudo (xD).
Bueno,¿Sabeis si Ubuntu soporta la memoria Intel Robson?
Yo al principio era uno de los escépticos de Ubuntu.. enviar CDs a casa.. donde vamos a parar..
Pero, si no puedes con ellos :-D
-Win98
-Mandrake
-Suse + WinXP
-Knoppix + WinXP
-Ubuntu + Knoppix + WinXP
-Einam + Ubuntu + Knoppix + WinXP
-Kubuntu + Einam + Knoppix + WinXP
-Konfusion + Ubuntu + WinXP
-Ubuntu + WinVista (todo con NTFS -> #11)
Paso 2) Mete el cd de Ubuntu.
Ya está :-P
Pierdes algo de rendimiento en la gestión de disco, pero no creo que lo notes demasiado.
Además, lo puedes desintalar desde el mismo windows.
Opensuse tiene el sistema 1-clik, es lo mejor que he visto pero tambien he instalado cosas desde la ventana del terminal y es una pasada, pero eso si, que os guste ubuntu, aunque ami no me guste
emerge gentoo
También concuerdo con las opiniones
Gentoo forever
mas valia usar esas fuerzas en cultirizar a aquellos que se creen que "el windor" es esa cosa que viene integrada en los ordenadores como los menus de un movil