Es una lástima, pero las cifras cantan y ahí no hay engaño posible: los desarrolladores abandonan Gentoo a un ritmo que presagia lo peor para la que fue considerada por muchos como la mejor distribución Linux. El tiempo dirá cómo termina la cosa...
menéame
El problema es la instalación y actualización de la distribución.
Tener que recompilar todos los paquetes es una tocada de narices impresionante. Cualquier fan de gentoo dirá que así consigues una distribución más adaptada a tu sistema, pero... ¿qué ganas? ¿un 2% o 3% de rendimiento respecto a las distribuciones "generales"?
¿Y qué es lo que pierdes? Necesitas un montón de horas para una instalación básica, y bastante tiempo para cualquier actualización de un paquete.
Toda distribución que no tenga estos factores, en mi opinión, nunca será mayoritaria y terminará muriendo.
Uso gentoo desde hace 6 años y sinceramente, no es ni mejor ni peor, es una opción más disponible, y eso es lo que hace a linux más grande: la cantidad de opciones --distribuciones-- disponibles.
Paso 2) Mete el cd de Ubuntu.
Ya está :-P
Opensuse tiene el sistema 1-clik, es lo mejor que he visto pero tambien he instalado cosas desde la ventana del terminal y es una pasada, pero eso si, que os guste ubuntu, aunque ami no me guste
Gentoo forever
emerge gentoo
Tengo un portátil recién comprado (lg r510,windows vista) con dos particiones(99 gb y 196 gb).Quería instalar una distribución de Linux (al final me he bajado Ubuntu,porque OpenSuse y otras ocupaban un DVD),algún consejillo?
Alguna distribución a tener en cuenta?
Seguramente os sorprenda que vaya a instalar un SO complementario a Vista,ya que es un SO cojonudo (xD).
Bueno,¿Sabeis si Ubuntu soporta la memoria Intel Robson?
Yo al principio era uno de los escépticos de Ubuntu.. enviar CDs a casa.. donde vamos a parar..
Pero, si no puedes con ellos :-D
-Win98
-Mandrake
-Suse + WinXP
-Knoppix + WinXP
-Ubuntu + Knoppix + WinXP
-Einam + Ubuntu + Knoppix + WinXP
-Kubuntu + Einam + Knoppix + WinXP
-Konfusion + Ubuntu + WinXP
-Ubuntu + WinVista (todo con NTFS -> #11)
Pierdes algo de rendimiento en la gestión de disco, pero no creo que lo notes demasiado.
Además, lo puedes desintalar desde el mismo windows.
También concuerdo con las opiniones
mas valia usar esas fuerzas en cultirizar a aquellos que se creen que "el windor" es esa cosa que viene integrada en los ordenadores como los menus de un movil