Hace 15 años | Por alehopio a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por alehopio a lta.reuters.com

Georgia bombardeó la capital de Osetia del Sur durante la mañana del lunes matando a tres miembros rusos de las fuerzas de paz y lesionando a otros 18, informó la agencia de noticias rusa Interfax citando a funcionarios locales. Un fotógrafo de Reuters en Tskhinvali comentó que el bombardeo se escuchó durante las primeras horas del lunes y las tropas locales señalaron que había muertos y heridos por el bombardeo. Esto a pesar de que habían declarado alto el fuego: Georgia anuncia el alto el fuego unilateral
Hace 15 años | Por MGR a elmundo.es
Publicado hace 15 años por MGR
a elmundo.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia ha entregado a la Embajada de Rusia una nota en la qu [...]

Comentarios

goldaracena

"soldados de paz" es equivalente a decir "bomberos pirómanos". Los soldados nunca son de paz, son gente con armas que consigue sus propósitos mediante la amenaza de la fuerza abalada por un estado. Puede que con esa amenza se consigan a veces periodos sin hostilidades, pero desde luego no pacíficos.

e

El dictador de Georgia tiene a su mejor aliado CNN, BBC es un santo que puede matar 1400 civiles y luego pedir la paz.

alehopio

#1 Supongo que es la misma terminología que se usó en el conflicto bélico en 1999 por las fuerzas de la OTAN en la provincia serbia de Kosovo.

Wilder

#1 Los cascos azules rusos no estan bajo el control de Rusia, sino bajo el control de la ONU. ¿Sabes lo que son las Fuerzas de Paz de la ONU?

Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y forman parte miembros de los ejércitos de los países miembros integrantes de las Naciones Unidas integrando una fuerza multinacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Paz_de_la_ONU

Wilder

No se si sera muy pacifico un gobierno que invierte un 15% de su PIB en gasto militar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_of_Georgia

goldaracena

#5 si yo tengo un tío con un cuchillo en mi gaznate diciéndome que si me muevo me mata, no me moveré y el no me matará. No hay hostilidades. Pero eso no quiere decir que yo esté viviendo en paz.

HeavyBoy

#2 eso iba a decir yo.

Wilder

#8 Que poco has leido sobre el conflicto. Ojala fuera todo tan simple de interpretar.

rafaLin

Cuando los americanos invaden Irak, son invasores, ahora que los rusos invaden Georgia, ¿son fuerzas de paz?

alehopio

100.000 refugiados por el conflicto armado de Osetia del Sur
100.000 refugiados por el conflicto armado de Osetia del Sur

Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es


Fuerzas de paz rusas informan que la parte georgiana intenta atacar sus posiciones
Fuerzas de paz rusas informan que la parte georgiana intenta atacar sus posiciones
Hace 15 años | Por rojo_separatist... a sp.rian.ru


Rusia anuncia el fin de la campaña para "imponer la paz" en Georgia
Rusia anuncia el fin de la campaña para "imponer la paz" en Georgia
Hace 15 años | Por --46802-- a rtve.es

D

Vaya con los aliados de EEUUropa. ¿Y a este presidente de Georgia no lo juzgan por genocidio y crímenes de guerra, por arrasar la capital de Osetia y cargarse a 1400 civiles por sorpresa?

Ahora los rusos reaccionan ante lo que es un ataque en toda regla por parte de un lunático que se creía que iba a ser respaldado en su limpieza étnica por EEUUropa y los medios occidentales los presentan como los agresores. Es VERGONZOSO los niveles de manipulación y esa doble moral tan miserable que nos insertan a los europeos. Mientras nos machacan todos los días por los telediarios con lo malos que fueron Milosevic y compañía y se alían con criminales de la talla de este genocida y aún intentan hacerlo quedar como el bueno por las noticias. VERGONZOSO. Yo tenía a los medios de comunicación occidentales bastante desacreditados, pero después de plegarse de esta manera tan descarada ante los intereses expansionistas de sus aliados e intentar tapar limpiezas étnicas de un modo tan miserable he finiquitado con ellos del todo. Quitaos la venda, ni "izquierdas" ni "derechas". Los medios europeos son lacayos del imperialismo. Que les den morcilla a ellos y a los que pagan sus noticias manipuladas.

#8 Si los rusos no hubieran intervenido, se habría producido una limpieza étnica en toda regla en Osetia. 1400 civiles muertos en el primer ataque de Georgia sin avisar sobre una capital de provincia. Si no tienes ni idea de lo que hablas, será mejor que te calles.

badnick

#3 ¿Y qué diferencia hay? ¿Acaso no puede ser la paz definida como la ausencia de las hostilidades?

yatoiaki

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y, sinceramente, no estoy muy seguro de la primera. lo dijo........ emmmmmmmmmm.

Kerensky

#9 La UNOMIG (United Nations Observer Mission in Georgia), ni está formada por soldados rusos, ni está desplegada en Osetia del Sur, está en la zona de Abjasia. Los soldados rusos en Osetia no están bajo mandato de la ONU.

D

El planeta entero se encuentra bajo una dictadura militar en connivencia con las multinazionales.
Les interesa crear conflictos que pueden desencadenar una tercera guerra mundial, en la que vamos a perder nuestras libertades, como ya pasa en Italia. No les importa que mueran soldados ni hombres, mujeres y niños, que abandonen sus hogares...
Es toda una maquinaria militar que lo arrasa todo. Hay que comenzar porque los soldados se nieguen a atacar objetivos civiles y población civil, lo hemos visto algunas veces en la historia del planeta...
Hay que comenzar porque los ciudadanos nos organicemos y creemos nuestras propias cooperativas que nos abastescan de todas nuestras necesidades, que nos independicemos de los multinazionales...
En Granada los agricultores están comenzando a distribuir y a vender los alimentos en sus propias tiendas.
Hay esperanza... otro mundo es posible...