Hace 16 años | Por Jose a hachemuda.com
Publicado hace 16 años por Jose a hachemuda.com

¿Recordáis la campaña publicitaria titulada 'Get a Mac' en la que Apple mostraba los parabienes de sus productos respecto a los PCs equipados con Windows? Bueno, pues en Hache Muda han ido un pasito más allá y han creado un vídeo en el que comparan las ventajas de Ubuntu y del software libre respecto a los Mac :-)

Comentarios

D

Instala Ubuntu en otra particion de tu Mac

Yo no cambio el MacOs por el ubuntu, lo siento.

D

Tenemos aquí la virtud de Ubuntu Nº1: Su comunidad.
Un aplauso para HacheMuda

Cidwel

pero bueno, a muchos de arriba.

Es que no os estais dando cuenta que no deja en concepto a que, la virtud de GNU/Linux y ubuntu NO es el soporte tecnico (que hay privado y publico) Sino que, mientras se está creando un proyecto, CUALQUIER persona puede influir directamente en el para, realizar ese proyecto mucho mas pronto que cualquier otro.

ES EVIDENTE que macOS tiene mas comunidad de soporte tecnico, como que lleva su imperio ya hace tiempo, y si no entren a macuarium, pero lo que no tiene es una comunidad de desarrolladores libre para el sistema propio porque, el software de macOS y el privativo se realiza en un entorno cerrado, sin necesidad de ayuda de la comunidad, lo cual no significa que sea malo, porque muchas veces puede dar mas acabados, claro que pagando por el, pero con motivo de alimentar a las familias que lo desarrollan.

NO veo erroneo el video en parte, porque deja claro que ubuntu se encarga mejor de las opiniones y decisiones del publico general y cuando digo ubuntu no hablo de la comunidad, sino del SISTEMA UBUNTU Y TODOS LOS PAQUETES QUE LOS COMPRENDEN, mientras que no hay comunidad para el futuro leopard, por ejemplo porque es un software privativo del cual se encargaran de crearlo y desarrollarlo un grupo cerrado preparado para su desarrollo, y digo una vez mas que esto no tiene porque ser malo. Y aunque en algunos proyectos que se han finalizado , despues liberen su software, practicamente en MacOS, ninguno es libre.

La correcciopn que dee de tener el video es dejar claro que MAC no es MAC sino MacOS y Ubuntu(desarrollo del sistema)

Para esos que dicen que mac os es peor... necios, compruebelo ustedes, lo unico que es por lo que no me paso a mac os es porque primero, no tengo de momento como pagarlo y segundo, porque me gusta mas la idea del software libre. Porque sinceramente, el dia que liberen mac y se conviertan en libres/abiertos/gratis por la eternidad... no seré el unico que se cambie a mac..

Que mac no lee DVDS en multisesion? JAJAJAJJAJAAJJA no me hagan reir porfavor que llevo un mal dia.

heffeque

Como dice #16, el vídeo es erróneo, el tío es Windows, la tía es Ubuntu, y Mac no ha ido al examen porque ya lo ha aprobado "previo pago" lol

ailian

Mi viejo ordenador es un mac con Tiger, ahora tengo un amd64 con Ubuntu, Sabayon Linux y Windows. Es cierto que la comunidad GNU/Linux es enorme y la de Ubuntu en concreto es muy dinámica. Pero tambien a mi me consta que las de las otras distribuciones funcionan muy bien.
De los tres sistemas operativos, el MacOS es de calle el mas FACIL de usar, por lo que rara vez necesitas ayuda para hacer algo. Y si la necesitas hay mucha en Internet. Y no olvidemos, como bien apuntais otros compañeros, que en el fondo es un BSD, es decir, Unix. En un Mac puedes correr cualquier aplicación de software libre, instalando tranquilamente el servidor X, por ejemplo. En este sentido criticar a MacOS es sería como criticar a Red Hat o Novell, que tambien son de pago.
El video estaría mejor si incluyese Windows, con detras del examen al tipico pringao ayudándole. Y el del Mac si acaso tardaría por que se distrae viendo lo bonito y bien diseñado que es su boligrafo!

D

#1 ¿comunidad? ¿Que Ubuntu tiene más comunidad que Mac? JUAS!

Entra en los foros de Macuarium, con 80.000 usuarios españoles y millones de mensajes de ayuda, en multitud de subforos, que te resuelven dudas y problemas AL INSTANTE, Y EN PERFECTO CASTELLANO.

Ahora dime que comunidad dedicada exclusivamente a Ubuntu llega a tal nivel de usuarios y mensajes.

D

macuarium ya está online. Es nombrarla y se cae el server lol (desde que entro nunca la había visto caída).

#8 Claro que lo ideal es tener varios SO. Los sistemas Linux no van a ser peores porque prefiera MacOS. En casita Linux y MacOSX, que son dos sistemas con unas prestaciones fantásticas.

D

#25 Joder las tonterias que hay que leer, producto del desconocimiento y los topicazos mentiras que repetidos mil veces se creen que serán verdad.
Apple=HArdware. Mac=Software

Y los Apple son las máquinas más compatibles del mundo, puesto que son LAS UNICAS donde puedes tener instalado, de forma nativa, cualquier distro de Linux, Windows y además MacOSX.

D

#63 Para compartir impresoras, compartir el internet gracias al servidor Apache que viene en todos los Macs, para que otros ordenadores con Windows accedan a tu Mac, etc...

Compartir directorios en Mac es INFINITAMENTE MÁS FÁCIL que hacerlo con Linux. Mac puede compartir con ordenadores Windows y Linux, MUCHISIMO MÁS FACIL que Linux compartir con ordenadores Mac y Windows.

heffeque

Que quede algo claro:

1. Si el vídeo se refiere a ayuda de la comunidad en general: en Mac hay una comunidad enorme y muy activa, luego el vídeo no tiene sentido y es erróneo en ese aspecto.

2. Si el vídeo se refiere al desarrollo de software: en Mac se desarrollan multitud de aplicaciones de software libre, igual que en Linux y en Windows (VLC, Firefox, Filezilla...), luego en ese sentido también es erróneo.

3. Si es en cuanto a desarrollar drivers: en Mac no hace falta hacer tus propios drivers, es más, la mayoría de las veces el propio sistema operativo tiene a parte de los drivers ya hechos (sin necesidad de drivers de terceros) aplicaciones hechas para dichos aparatos, algo que en lo segundo es igual que Ubuntu, que trae de todo, pero que en lo primero no es tan cierto, más que nada porque en los Mac lo único que cambian son los periféricos y de eso tiene soporte de requetesobra, mientras que con Ubuntu cambia todo, y no siempre hay drivers para Ubuntu para todos los componentes Luego... el vídeo sigue siendo erróneo.

Habiendo leído los tres puntos expuestos... ¿Alguien me puede explicar a qué se refiere el vídeo?

D

#11 - Ya me dirás que Mac usas, porque yo con un MacBook los creo y los leo sin ningún problema.

Realmente, el vídeo no acierta 100% con lo que se debería hacer.
¿Por qué hacerlo con Mac? ¿Solo para criticar su campaña?

Respecto a las comunidades ... es simplemente ponerse a ello, la comunidad Maquera es muchísimo, pero muchísimo más grande que la de cualquier distro Linux.

D

#7 PLAS, PLAS, PLAS. Se puede decir más alto, pero no más claro.

D

#11 ¿Por qué mientes? Otro que se aprovecha de la ignorancia para hacer pura demagogia sin sentido.

Yo grabo cds y dvds multisesion con MacOSX, y puedo leerlos sin ningun problema nunca, desde hace 4 años que uso Mac y he leido cientos de cds multisesion.

Ferk

#15 #16 relacionada:
¿Más desarrolladores de Linux que de Windows en 2007?

Hace 17 años | Por NeoRazorX a vivalinux.com.ar


No se nombra a Mac, pero me huele que MS, siendo una compañía especializada sólo en software, tendrá más desarrolladores detrás que Apple.

Para una misma cantidad de bugs/features (el examen del video), más desarrolladores los solucionan/implementan más rápido. Y no me digais que en Mac no existen bugs ni features a añadir.

miva

No le veo ningún sentido al vídeo, si algo caracteriza al mundo maquero es su comunidad, siempre dispuesta a echar un cable. La idea es buena y me ha gustado el vídeo, hubiese quedado perfecta con Windows.

D

Como siempre,falta de objetividad y panfletadas ubunteras para que tordos se miren el ombligo y se llenen la boca con lo maravilloso y exclusivo que es el mundo ubuntu y similares (tienen todo lo que los demas no podran tener,o eso creen).

Y ya,mi opinion particular en cuanto a pasarme de osx a ubuntu,os la doy despues.. que voy a hacer un pis , me ha dado la risa floja solo de pensarlo.

D

#4 Si señor, más razon que un Santo. EL VIDEO ES PURA DEMAGOGIA PROPIA DE LA IGNORANCIA.

kahun

Por ejemplo,

1. Pasos para instalar el Firefox en Windows:
Ir a google (algunos hasta usaran el emule) buscar un sitio de donde bajarlo, descargarlo, ejecutarlo, acpetar, siguiente, siguiente, ejecutar.

2. Pasos para instalar Firefox en Mac:
Ir a google buscar un sitio de donde bajarlo, descargarlo, doble click sobre el dmg y arrastrar el icono del firefox al menú de Programas.

3. Pasos para instalar Firefox en Linux:
Abrir el gestor de paquetes, buscar firefox, seleccionarlo y aplicar.

Yo creo que está claro cual es más sencillo.

Enfurecido

#4 y #7 La comunidad se refiere al sistema de reporte de bugs, la colaboracion de los usuarios para resolverlos, la voluntariedad de mucha gente, con la programacion, traducciones, diseño. ¿Quien hace eso para Mac?

D

#65 MENTIRA.

Yo comparto archivos las 24 horas del dia con 3 Macs que tengo en mi casa, y lo hago EN DOS CLICKS Y 3 SEGUNDOS, yendo al menu de Ir/Red de la barra superior del sistema.

Y tengo acceso a 8 discos duros externos conectados a todos mis Macs, desde cualquiera de ellos, y paso archivos de cualquiera a cualquiera con un simple arrastrar y soltar, en 2 clicks y EN MUCHO MENOS TIEMPO que lo que me costaria configurar todo eso en Linux.

pamoga

Perdonad pero, ¿soy al único que cada vez que usa Matlab con figuras en Ubuntu se cuelga el matlab?, ¿soy el único al que se le cuelga el Maple cada dos por tres en Ubuntu?, ¿soy el único que echa de menos un editor de ecuaciones decente en OpenOffice?, ¿o es que los ubuntus no hacen nada de mates?

jotape

Menuda gilipollez de vídeo, da a entender que ha sido Ubuntu quién ha inventado el concepto de comunidad de soft libre, cuando lo que hay es mucha gente detrás a sueldo de Canonical, que es una empresa y puede ser tan evil como cualquier otra. Esto no es necesariamente malo, pero yo no me fiaría

t

buena iniciativa para que la gente empieze a usar software libre...
yo uso ubuntu hace 2 meses y solo tengo a windows para jugar, cuando los juegos se generalizen para ubunutu me cambiare totalmente

D

Lo que no entiendo es que gente que se dedica a defender el software libre ataque la LIBERTAD de los demás de escoger la opción que mas les guste y de expresar LIBREMENTE sus opiniones.

D

#17 Estoy de acuerdo. Es una clara ventaja del OpenSource.

D

#40 Deberían haber sacado también a Windows. Habría sido divertido ver como le explota el boligrafo, se le quema el examen, se queda en estado catatónico o se inmola durante el examen. lol lol lol

#38 Totalmente de acuerdo.

Totchi

menuda santa tontería de video....,como iniciativa es buena para dar a conocer ubuntu pera el mensaje que da es totalmente erróneo mira que ubuntu tiene de cosas buenas pero tenían que ir a comparar una cosa que no es del todo cierta,lástima...como bien apuntan por ahí , comunidades de mac hay a tropel... en fin,me voy a poner pensar sobre una nueva iniciativa Mac vs UBuntu /Gnu-LInux o pericolospalotes,
*se oye musíca de fondo get a mac cm *

"Hola soy un mac, si quiero instalarme una aplicación ,la arrastro en la carpeta de aplicaciones = )"
-"hola soy una ubuntu la distro amiga de los niños, si como espinete, en ubuntu tb es fácil! te bajas el paquete, lo instalas y ya est...oh wait! damn it! me faltael paquete nosecuanto, lo bajo...oh wait!! espera tengo que ejecutar root!...YASTA!! FÁCILMENTE!!"

LOL

ailian

#42 durante 8 años usé Mac, y no solo para lo que dices. Todo tremendamente facil y estable. Me parece que opinas sin haberlo usado en profundidad. Y si no sigo con mac es por dos razones:

- pasaron a plataforma Intel. Para mi es inferior a PowerPc, así que me pase a AMD64.
- es código cerrado. Me enamoré de la filosofía GNU, por eso me pase a GNU/Linux (Ubuntu y Gentoo)

apt, kde y beryl me han hecho ir olvidando a MacOS y Aqua, van por buen camino pero al Cesar lo que es del César: Mac va por delante en User Friendly.

ailian

Yo te pongo otro (y tiro piedras sobre mi propio tejado, que ahora soy linuxero)

Instalar una webcam:

Mac: la enchufo y funciona.

GNU/Linux: la enchufo, no funciona, empiezo a buscar ayuda en los foros, tengo que buscar los drivers, no los encuentro para mi camara, debo averiguar el chipset, instalo los driver del chipset, no funciona, busco en los foros (bucle infinito). Hoy por hoy aun no he podido hacer funcionar la webcam.

Sobre tu ejemplo, reconozco que apt-get es genial, lo mismo que emerge pero ¿y cuando un programa no está en los repositorios?
entonces conoces el infierno de los sources y la compilación, facilísisimo para un usuario medio, si claro.
En mac cualquier programa lo instalas con un simple arrastrar el icono y soltar.

e

#38, OS X es, de calle, el más fácil de usar, si quieres hacer 3 cositas básicas como navegar, leer el correo y poco más. Si te sales de ese redil, MacOS se complica muy mucho.

D

En OS X no compartes directorios. Básicamente los usuarios están compartidos. Si puedes acceder desde local podrás acceder desde remoto, así de simple.

e

#44, ¿En qué te basas para decir que Ubuntu se encarga mejor de las opiniones del público general que las demás distribuciones? ¿Eres usuario de PPC? ¿Qué opinas de que Ubuntu deje de dar soporte oficial para esa arquitectura?

Sobre el precio de los Mac:
Deberías echarle un ojo a los precios actuales. Un iMac no es mucho más caro que un PC de sobremesa de características parecidas.

Rutrus

#6 Nadie (ni #5) habla de pasarse de MAC a Windows. Si lo dices por la temática del vídeo siempre puedes tener dos SO.

#5 Siempre te queda la opción de tener Ubuntu y Windows. La consola no la necesita tu familia porque no son usuarios avanzados. Quitando el terminal (y comandos) no necesitan nada más, hasta el Alt+F4 y Ctrl+C... lo tiene similar, ya no hablemos del doble clic. En todo caso echarán de menos Office si no los has acostumbrado a OpenOffice.org.

D

La principal diferencia, es que OSX no es libre, Gnu/Linux si.

Con OSX, das tributo a unos pocos, con Gnu/Linux el fin es la libertad y el bien de todos.

Por eso uso Gnu/Linux, y los Macs no me dicen nada.

spidey

Yo uso ubuntu casi en exclusiva (aún tengo instalado el windows en la otra partición) y hace tiempo que quiero probar MacOS X, pero me da mucho por saco Apple con sus DRMs (es lo único, la verdad, el sistema parece cojonudo).

D

#82
1. Preferencias -> Compartir -> Compartir Archivos -> Activar. Ya tienes compartida la carpeta Pública.
2. Archivo -> Nueva carpeta de grabación -> Arrastras los archivos -> Grabar.
2bis Para grabar una imagen de disco igual. Pero si haces doble clic, se monta en el escritorio como un disco más y no hace falta que grabes nada.
3. ¿También te actualiza lo que instales sin usar apt? El 90% de mis programas se mantienen actualizados por sí solos.
4. The Unarchiver.
5. Macintosh HD -> Aplicaciones -> Seleccionas 100 iconos y los arrastras a la papelera o viceversa.
6. ¿Qué tiene que ver con la facilidad de uso de GNU/Linux vs. Mac OS X?
7. IDEM
8. IDEM.

Muy rápido te has quedado sin argumentos, me parece a mí.

Te voy a a dar yo algunas:
1. Llevar un archivo desde tu escritorio a cualquier carpeta de tu sistema arrastrándolo con el ratón.
2. Saber el tiempo que hace, traducir un texto, hacer un cáculo, apuntar algo en un Post-It, ver la programación de televisión, leer feeds de noticias, enviar SMS gratis y 10.000 cosas más con un gesto de ratón: Dashboard.
3. Instalar cualquier periférico y que funcione.
4. Mantener tu móvil sincronizado automáticamente vía Bluetooth.
5. Seleccionar un texto y arrastrarlo a cualquier aplicación, lo mismo con las imágenes.
6. Poder navegar por los diretorios, crear/eliminar carpetas, crear archivos ZIP etc. con un atajo de teclado, en Mac OS X tienes un atajo de teclado para casi todo.
7. Renombrar archivos masivamente, redimensionar imágenes y miles de acciones automatizadas más gestionadas de manera sencilla: Automator.
8. Hacer capturas de pantalla (completas, de una zona concreta o de una ventana) con un comando de teclado y que se guarde automáticamente en un archivo de imagen o en el portapapeles.
9. Guardar cualquier archivo a PDF nativamente.
10. Poder usar programas tanto libres como propetarios a elección.
11. Poder seleccionar un trozo de un vídeo y copiarlo, pegarlo, crear uno nuevo o guardarlo en el formato que quieras desde el mismo reproductor: Quicktime.
12. Tener videoconferencias de hasta 4 personas con vídeo comprimido en H.264 comprimido en alta calidad.

Y podría seguir...

Respecto a lo último que dices, me parece muy bien kahun, ¿pero eso que le importa a los _Human beings_ es decir, a los usuarios con pocos conocimientos?

D

#83
-Menú manzana -> Cerrar sesión.
-GNU/Linux es una amalgama de programas desarrollados por programadores, empresas y fundaciones muy diferentes, ¿vosotros si podéis usar aplicaciones de terceros y nosotros no? Yo para tener escritorios múltiples tengo VirtueDesktops, pero ya han abandonado su desarrollo porque Leopard incluirá múltiples escritorios de manera nativa.
-Mac OS X es un traje a medida para cualquier Mac, por lo que eso en Mac no es aplicable.

Cidwel

#46 que no den soporte para ppc?!¿ bien y? algun problema? es que quieres tambien que los moviles carguen ubuntu? Algun dia... si quieres mac, te compras una mac, si quieres ubuntu te compras un pc y punto, yo lo veo asi y no hay historias por medio. Por lo primero, ¿has probado entrar a launchpad de ubuntu?

Tampoco sabes que puedes buscar los mails de los creadores para solicitarle mejoras o ayudar tu mismo para crearlas? Lo malo y bueno de que haya variedad es que es muy posible que si tu idea vale, la admitan, eso mac te lo permite? dame el tipico mail cutre de sugerencias que envie algo a ver si me lo aceptan, que me reiré. Sé que una mac no esta cara hoy dia, unos 1400 una de puta madre pero cuando digo que NO tengo dinero para pagarla es que tampoco tengo dinero para comprarme una nueva pc. Y ni eso! por 700€ una mac mini cojonuda. Pero.. he visto pcs con mejores prestaciones tecnicas que un mac, por ejemplo, con la mac de 1400€ te dan una tarjeta intel graphics por ejemplo, pues con 1200 me compro un pc no tan sotisficado pero con una grafica 8800 de 640, un procesa dual core a 2,4, 2 gigas de ram, grabadora dvd y demas paridas, por supuesto no esta todo tan bien preparado, pero lo tienes y si sabes instalarlo no tienes problemas.

AAAhhh por cierto, gnu/linux no es ubuntu, puedes instalar debian sin problemas, y para mi es una distribucion mas que excelente y muy peleona con ubuntu.

Cidwel

#67 eeh? Si ya bueno, eso mismo hice yo, un ubuntu recien instalado, y queria compartir el ubuntu con el mac de mi novia, voy a darle a compartir una carpeta y bien, me pide que instale nfs, porlo que lo instalo , bueno no, lo instala solo, eso me gusta ahora, ni mac ni windows reconocieron ni la red nfs ni la samba. Pregunté en foros y me dijeron que tenia que asignar una ip para compartir (a partir de aqui ya vemos que NO es tan facil compartir como en mac) Asi que lo comparti y nada, tampoco los reconocia ni reiniciando quinientas veces el server. Adivina que fue lo que me dijeron, pues configura samba completamente para compartir archivos. NO ME JODAN asique tengo que usar una red de windows para compartir archivos entre un ubuntu y una mac? Compartir archivos en ubuntu NO es user friendly todavia, como lo es en la mac, que no tuve uqe instalar absolutamente NADA para poder robar archivos a windows y compartir entre otras macs.

A

Menuda patraña de spot.

M

La ambientación de éste video es realmente espectacular y se ve tremendamente reforzada por un estelar reparto, demostrando una exquisita visión de conjunto y unos admirables criterios de realización. Pero sin ninguna duda, lo que más me ha asombrado es la capacidad interpretativa de los actores. Realmente es brillante cómo llegan a transmitir a través de las palabras y la expresión corporal. Merece destacar el gran papel que interpreta la chica Ubuntu (yo pensaba que Ubuntu era un chico..y negro). Sus palabras están llenas de magia, de sensualidad y emotividad. Se nota que ha trabajado el guión y ha sabido meterse en la piel del personaje (demostrando un amplio dominio del método Stanislavsky). El ambiente escénico aporta un tremendo factor dramático que da solidez al conjunto. Yo auguro un futuro lleno de éxitos a esta compañía de Ubunteros
El montaje se hizo en un Mac

D

#16 Ahi le has dado, si señor, jaja.

Alfa989

#86

"GNU/Linux es un traje a medida al usuario, no al ordenador, el sistema se adapta al usuario, no al revés como con Mac"

Ah si??????? Desde cuando??? Menuda chorrada! Así que ahora Linux se configura automáticamente a las necesidades de cada usuario? Es el usuario el que se tiene que adaptar, a menos que el susodicho se baje el código, lo edite. lo compile, le "debugee", lo vuelva a compilar...

M

no, es un video para optar a los premios Globo de Oro como mejor anuncio comercial.

n

pero no lo han entendido: la comunidad es de desarrollo (hacer el examen) y no de soporte. Es OBVIO que todos los sistemas tienen comunidad desinteresada de soporte.

Lo que también es cierto es que linux (ubuntu) cuando desarrollás algo, tenés comunidad. En el soft privativo tenés que hacer vos todo el examen, nadie te ayuda, lo tenés que desarrollar vos. Seas megaempresa o seas particular, existe una comunidad de desarrollo. Y eso en MAC no existe.

D

#68 No es dificil. Pero en Mac sigue siendo más rápido y sencillo. Es algo objetivo. Coge a dos usuarios domesticos como el 90% de la poblacion española.

Dales un Mac y un Linux y diles lo que tienen que hacer para conseguir eso. Y empiezas a cronometrarlos a ambos. EL DE MAC ACABARÁ MUCHO ANTES, porque aunque lo de Linux no es muy dificil, en Mac es más "user friendly" y extremadamente sencillo, para tontos y ese 90% de poblacion española que son "analfabetos informaticos".

jotape

#91 ¿Cuando utilizaste una distro de GNU/Linux por última vez? ¿En el 97?

D

#71 A ver si, POR FAVOR, aprendemos a leer un poquito. Me refiero a que a un usuario LE DES POR ESCRITO LOS PASOS QUE TIENE QUE IR SIGUIENDO. Es decir, por ejemplo:

1-Pincha en Menu, Ir, archivos, selecciona esta casilla, etc...

Y en Linux, por ejemplo:

1-Abre el terminal, instala ssh, configura xxx escribiendo yzt, autenticate como root escribiendo tal....guarda todo, etc...

Pues bien, DADOS ESOS PASOS POR ESCRITO A CUALQUIER USUARIO, hacerlo en Mac es muchisimo más comodo, sencillo y rápido para el comun de los mortales, y por supuesto para el 90% de la poblacion española de usuarios domesticos de ordenadores.

D

#10 Malo La verdad es que cuando yo necesito ayuda sobre Mac tiro de Google directamente (no soy persona de preguntar en foros...), pero se que Macuarium es una de las comunidades más grandes de Mac en habla hispana, por eso la he puesto, lo que no se es porque no funcionará, porque no soy asiduo. De macosxhints se podría decir que sí, indirectamente, porque casí siempre acabo allí a través de Google.

Estoy deacuerdo en todo lo que dices, (sobre todo en lo de que Ubuntu no es más difícl de usar que Windows, Windows NO es fácil), lo que principalmente reivindicaba en mi comentario es que se critica a la comunidad Maquera desde el desconocimiento o desde un tópico (irónico, cuando lo que se intenta es desbaratar otro sobre GNU/Linux) y quería poner las cosas un poco en su sitio

Conozco www.ubuntu-es.org, tampoco hace tanto que dejé de usar Ubuntu, llegué a probar Compiz+XGL y todo

D

#80 PLAS, PLAS, PLAS. Poniendo las cositas en su sitio, a ver si queda clarito de una vez.

Ansioso estoy por ver la segunda entrega de estos "maravillosos" y objetivos videos, que iban a demostrar que cosas se pueden hacer en Ubuntu y que no se pueden hacer en MacOSX.

e

#47, Pues sí. Que no den soporte para PPC es un problema, básicamente, porque tira por tierra tu afirmación de Ubuntu es la distribución que más tiene en cuenta las opiniones de la comunidad.

Sobre que GNU/Linux no es sólo Ubuntu... ¿por qué crees que digo en mi primer post que el vídeo es erróneo y que faltan muchos otros estudiantes?

Sobre el precio de los Mac:
Me parece genial lo que dices. Ahora, vete a la gama alta. Un iMac de 24" 1500€ una pantalla de 24" para un pc ronda los 1000€ (si te vas a una pantalla de calidad, como es la del iMac). Así que te quedan 500€ para montarte el resto del equipo. Como ves, un Mac no es tan caro en comparación con un PC.

moro

#23 Los dos primeros problemas que citas son problemas de configuración, he usado Mapple en ubuntu y nunca se me ha colgado, y el problema de que se cuelgue Matlab al mostrar figuras creo que es debido a un bug en xorg-server (ya solucionado), de todas maneras con cosas puntuales porque yo uso Matlab y me funciona correctamente.

e

#62, Entonces, ¿para qué vale la opción "compartir" que aparece en "preferencias del sistema"?

llorencs

#84
1. Ídem
2. Ídem
3. Ídem(además no cualquier periférico funciona en OSX, que sí que funciona en GNU/Linux)
4. No lo sé, porque no tengo bluetooth en el PC
5. Ídem
6. Ídem
7. Ídem
8. Ídem
9. Ídem
10. Ídem
11. La versión que te entra con OSX de quicktime te permite hacer eso? O necesitas la Pro? Por cierto con quicktime no se pueden ver los videos a pantalla completa, que guay, no?
12. No probado en ningún sistema

Vaya parece que se puede hacer lo mismo

Respeto a lo de instalar y desinstalar, que te comenta kahun, en OSX puede que puedas desinstalar todo lo que quieras a la vez, pero no puedes instalar 100 aplicaciones a la vez.

En ningún momento te han mencionado programas desarrollados por terceras personas. Son las que entran con el escritorio de turno.

GNU/Linux es un traje a medida al usuario, no al ordenador, el sistema se adapta al usuario, no al revés como con Mac.

kahun

#70 Te aseguro que he visto a muchos de esos "analfabetos informaticos" delante de un Mac sin saber que hacer porque simplemente no encontraban el botón de Inicio.

Por muy user friendly que sea un sistema si el usuario no pone de su parte no sirve para nada. Un sistema operativo tiene que ser simple, sencillo y sobre todo útil, como se suele decir si lo haces para tontos, sólo los tontos lo usarán.

Como te he demostrado en Linux es exactamente igual de sencillo de hacerlo que en Mac.

D

Ubuntu versus Mac

De los otros ni hablamos...

kahun

#72 ¿Y para que tiene que usar el terminal para instalar algo en linux? Me parece a mí que tu poco has usado Linux

Pincha en Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes, busca openssh selecciona y aplica.

Y lo mismo para cualquier aplicación que quieras. Muchísimo más fácil y rápido que en Windows o Mac y por supuesto muchísimo más fácil para el 90% de la población española de usuarios domesticos de ordenadores.

Y ahora explícame como compartir un directorio y sólo un directorio en Mac, a ver si es tan fácil como en Linux

kahun

Si quieres compartir tu home en Linux sólo tienes que instalar openssh-server y listo, puedes acceder por ssh o sftp desde Windows, Mac y Linux sin problema, además de la opción de usar nfs o samba como ya he explicado antes.

Y para acceder a recursos compartidos el explorador de ficheros ya sea nautilus o konqueror soporta nfs, ssh, sftp, samba y ftp sin problemas.

¿Lo sigues viendo tan difícil?

kahun

#64 Explícame entonces que dificultad ves en pulsar en Sistema -> Administración -> Carpetas Compartidas, ahí te pregunta si quieres instalar los servicios NFS usado en Linux/Unix o Samba para Windows, aceptas y añades la carpeta que quieres compartir. ¿Eso te parece complicado?

En Mac tienes la opción de compartir por samba, afs usado en macs y alguna opción más, pero compartir un sólo directorio es mucho más complicado de hacer que en Windows o en Linux y sinceramente compartir todo mi home aunque sólo sea en modo lectura no me mola nada.

Cidwel

#88 samba ya estaba instalado por default, pero no completamente configurado, es decir, podia conectar desde ubuntu a windows, pero no desde windows a ubuntu por server samba

kahun

1. Con gnome y metacity al menos no se puede, no he probado ni con beryl ni con kde.
2. gdesklets, screenlets, tomboy. Los displays ya exisitían en Linux mucho tiempo antes del dashboard.
3. Todos los que he probado me han funcionado sin problemas en ambos sistemas.
4. Idem.
5. Idem.
6. Idem y te puedes crear todos los que te dé la real gana.
7. Idem, Nautilus scripts por ponerte un ejemplo.
8. Idem.
9. Idem.
10. Idem
11. Creo que hablas del Quicktime Pro que está muy bien pero seguro que usas más el vlc, para editar video ya tengo otras aplicaciones como avidemux.
12. iChat es de Mac para Mac

Ahora a rebatir puntos:

1. ¿La carpeta pública? ¿Y cual es esa carpeta?
2. Y si quiero crear un videocd por ejemplo, ¿alguna aplicación libre y/o gratuita que me lo convierta y me lo grabe?
3. Todo el software que instalo, salvo excepciones muy contadas lo hago desde repositorios. En Mac tu delegas al desarrollador de la aplicación el que se le haya ocurrido implementar un sistema de actualizaciones cosa que aunque lo niegues no es muy común.
4. Lo probaré
5. Muy gracioso pero no estas contando el tiempo que te lleva buscarlas, bajartelas, desempaquetarlas y luego arrastrarlas, yo sólo tengo que seleccionar y aplicar.
6. Más fácil que alguien venga y te lo instale no hay nada, además originalmente hablabamos de comunidad y sinceramente me estaba quedando sin ideas lol
7. ¿En serio? Dime donde puedo apuntarme para que me manden Mac OS X por correo porque me apetece un monton probar el Leopard cuando salga sin tener que gastarme los 100 y pico euros.
8. Que yo sepa Mac OS X sólo soporta 2 arquitecturas y en x86 legalmente sólo lo puedes instalar en equipos Mac no en cualquier PC. No digo que si quisieran no podrían soportar más, ya que en el fondo Mac es Unix pero lamentablemente no es así.

Hablemos de más cosas de uso cotidiano, en Linux puedo cambiar completamente la apariencia de cualquier elemento del escritorio, poner 4 barras, hacerlas transparentes, poner un dock, apadir paneles, puedo hacer lo que me dé la gana con los menús, ... ¿y tu?

Enfurecido

#27 leete el #24. El comentario mas acertado de todos.

e

#37, dices que en un Mac basta con arrastrar el programa a la carpeta de aplicaciones mientras que en Ubuntu hay que bajarse el programa (...). O mi Mac es idiota o el tuyo muy listo. ¿Cómo hace tu Mac para bajar automáticamente los programas que sabe que vas a instalar?.

Sobre las llibrerías:
Supongo que no conoces apt, aptitude o sus front-ends gráficos sypnatic y adept.

Alfa989

#92 Tengo un PC con Edgy instalado... Todavía no he tenido tiempo de poner Feisty, pero todo se andará...

hosex

Me parece mu bien el sentido humoristico del video, pero kizas con pruebas reales no puedan decir esas mejoras, mac tb tiene una amplia comunidad de ayuda y desde luego la capacidad de un mac, todavia no la he visto en otros sistemas...

Totchi

#50 , en ningún momento he dicho que en mac se "se baje" el programa automáticamente...ni tampoco he dicho que en Ubuntu haya que bajarse X programa...
evidentemente el usuario habrá buscado previamente esa aplicación para luego instalarla igual en ubuntu por ejemplo te irías al adept a buscar el paquete en el repositorio para luego instalarlo.

Y sí ,conocozco apt, aptitude y sus front-ends gráficos (no mucho porque me estoy adentrando poco a poco en linux pero algo sí conozco lol), que son muy cómodos rápidos y sencillos de usar, es más seguro que más rápido que ir al buscador de turno para bajar la aplicación que sea en mac os...

No te niego que en ubuntu sea super fácil y automático instalar algo si todo va bien...pero si hay algún problema ,ala a pringar...
Ayer mismo, me quise instalar el amsn tanto en mi mac como en kubuntu, para macos google-> buscar->descargar->arrastrar->ejecutar. FIN
Kubuntu-> adept-> buscar->instalar-> ejecutar PAM! error..."falta paquete TLSnosecuantos escoge tu linux y se instalará automáticamente"..-vale.."linux x86blablabla "...."PUM ERROR! no se encuenta el paquete"....bueno....google->busco ese paquete ->lo descargo->lo instalo->ejecuto amsn d nuevo..PUM ERROR! sigue sin chutar..google->"amsn kubuntu error TLS"-> solución(Gracias a la comunidad ubuntu ), edita config nosecuantos y cambia linea tal por cual pascual"..vale, voy editar...oh wait! , espera que tengo que editarlo como root, que sino no me deja..vaaaale...edito como root, modifico->ejecuto->AHORA Sí!!! FIN...

que quieres que te diga...

kahun

#87

1.Ni Windows ni Mac soportan nfs sin software adicional, es como si me dices que compartiste un directorio con afs en Mac y no lo ves con Windows ni Linux.

2. ¿Dices que instalaste NFS pero instalaste también Samba? ¿Seguro?

3. Obviamente tienes que tener una ip para compartir, si no tienes configurada correctamente la red no puedes compartir, esto pasa igual en Mac, Windows o Linux

4. Samba es una implementación de Netbios que originalmente era de IBM y que Windows usó, así que no es una red de Windows. Obviamente tendrás que usar un protocolo con el que se entiendan los equipos, el nativo de Mac es afs, el nativo de linux/unix es nfs pero el más común es netbios/samba.

5. En cuanto a instalar, samba y nfs son servicios que si yo no uso no quiero tener instalados, así que si cuando los voy a usar sale un asistente que me permite instalarlos fácilmente pues genial

6. Tampoco necesitas instalar nada en Linux para acceder a recursos compartidos en Windows o Mac.

7. Obviamente en Windows es todavía más fácil ya que por defecto sin tocar nada tienes todo tu disco duro compartido. Si señor, eso es seguridad y lo demás tontería.

e

#54, Ese caso que comentas supongo que será un caso aislado, como también los hay en OS X, por ejemplo, que el mplayer cuelgue de vez en cuando, cuando quieres abrir una archivo multimedia.

De todas formas, *buntu no es el paradigma de estabilidad en GNU/Linux, precisamente.

D

Mac Os X no lee dvd's grabados en multisesión y no existe solución aparente. Y esta es mi única razón por la que no lo usaría, ya que necesito esa feature.

kahun

#75 Pocas veces he necesitado un programa que no haya encontrado en los repositorios y en todo caso era un programa que un usuario corriente no iba a necesitar, por ponerte un ejemplo hasta el vmware-server ya está en los repositorios de Ubuntu. Lo de la camara te lo explica mejor #78

#76 Yo uso Mac y si quieres instalar la última versión del Firefox en linux puedes usar klik o el instalador de Firefox (que lo tiene) pero es mejor usar la versión que venga con tu distro y actualizarlo cuando se actualice tu distribución, en Ubuntu es cada 6 meses. De esa forma te aseguras un sistema estable, probado en su conjunto y fácilmente actualizable. ¿Cómo actualizas tú todas las aplicaciones que vas instando? ¿Vas a la página a ver si hay algún fallo de seguridad que solucione una versión nueva y entonces actualizas? Yo sólo tengo que hacer 2 clicks para actualizar todo el sistema, en Mac igual que en Windows asegurarte de mantener el sistema totalmente actualizado es realmente un coñazo y por lo general nadie lo hace.

#77 Y no te olvides de un programa de grabación

e

#81, A todo lo dicho por #82, puedes añadir:
- Cambiar de sesión de manera cómoda.
- Escritorios virtuales sin necesidad de recurrir a programas de terceros.
- Usar un escritorio acorde a tu máquina.
- ...

D

Me gustan los dos, y no sabría por cual decidirme.

kahun

#81 Por 25 pts la respuesta cosas que son más fáciles de hacer en Linux que en Mac OS X:

1. Compartir un sólo directorio.
2. Grabar un cd en Linux es tan fácil como pulsar en Ir a Grabador de cd/dvd, arrastrar los contenidos y por último pulsar en grabar, para cosas más complicadas siempre puedes tirar de k3b y gnomebaker por ejemplo. Y sí en Mac está el Toast, pero algo gratis y/o libre que se precie?
3. Actualizar TODO el sistema, el gestor de actualizaciones te avisa
4. Descomprimir un archivo: Tanto el fileroller en gnome como ark en kde soportan casi cualquier formato, sólo hay que instalar el respectivo paquete y puedes descomprimir y comprimir sin problemas. Y sí en Mac tienes el Stuffit, pero la versión gratuita deja mucho que desear, ¿algo mejor?
5. Instalar o desinstalar 100 programas a la vez.
6. Que venga un tio a casa a instalarte Ubuntu lol
7. Que te manden Ubuntu gratis por correo.
8. Instalarlo en cualquier ordenador en más de 8 arquitecturas.

Y para los que no han pillado el sentido del video. La diferencia de la comunidad es que en Mac podeis ayudar en foros, programar aplicaciones pero no podeis mejorar el sistema, salvo el kernel, darwin, que sí que es libre y poco más. En Linux sin embargo cualquiera puede aportar algo y con la ayuda de todos el sistema mejora.

D

#74 Este vídeo lo ilustra muy bien:



P.D.: Los únicos que programas que aparecen en el vídeo y no vienen incluídos con cualquier Mac son: Transmit (cliente FTP), Photoshop y Firefox.

CiberPrensa

El video me parece simpático pero creo que han cometido el error del desconocimiento pues es absolutamente falsa la idea que dan, y no solo para los usuarios de Mac. Si lo hubieran hecho de usuarios de windows también sería mentira (y encima los pobres tienen mas problemas que un Maquero o un Linuxero).

Creo que hay guiones mas majos y reales que pueden proponer para futuras entregas, y que además tengan algo que ver con la realidad.

P.D.: Me parece que os estáis yendo del tema discutiendo sobre la comunidad de desarrolladores, no va por ahí el asunto

M

Yo la tengo más larga, mi papá es más fuerte...

D

Esto... ¿se supone que ese vídeo es para convencer a un usuario de mac para que se pase a Linux?

e

#66, Todo lo que dices me parece muy bien pero yo no quiero compartir todo lo que dices, quiero compartir UNA ÚNICA carpeta. Y, por lo que veo, en OS X no puedo, así que, en Linux, definitivamente, es más fácil.

#70, "Es algo objetivo". Si eso es cierto, ¿puedes demostrarlo? ¿Qué se puede hacer en un OS X más rápido que en un Linux? ¿Colgarlo?

#75, Tu ejemplo de la webcam sería así:
- Me compro una webcam compatible con Mac OS. La enchufo. Funciona.
- Me compro una webcam oficialmente no compatible con Linux. La enchufo. No funciona. Me leo mil y un tutoriales. Encuentro que un estudiante de Letonia desarrolla un driver que puede hacerla funcionar. (...)
- Me compro una webcam compatible con Linux. La enchufo. Funciona.

#76, Al contrario. El 80% de la gente que alaba Mac OS sólo lo conoce de oídas, mientras que el 100% de la gente que lo criticamos es porque lo usamos, generalmente, en el trabajo.

Sobre instalar la última versión y que no está en los repositorios:
- Si necesitas imperiosamente la última versión de firefox, casi con toda seguridad serás un usuario avanzado, así que no creo que tengas muchos problemas para instalarlo a partir de las sources. Por otro lado, ¿el lanzamiento de la última versión para OS X coincide con la versión para PC? Si no es así, ¿cómo harías en OS X para instalarla?

e

#60, No sé por qué, los macqueros sólo saben usar como única excusa a cualquier opinión negativa en contra de Mac OS el consabido "Se nota que no lo has usado". Supongo que es mucho más fácil una descalificación así -pese a que no me conoces de nada- a darme algún argumento objetivo válido. Yo sí puedo ponerte decenas de ejemplos de cosas que en OS X no son tan intuitivas como en Linux. Por ejemplo, compartir un directorio.

Rutrus

#7 Si una página en inglés y otra que ahora mismo no funciona son tus ejemplos ¡¡estamos arreglaos!!

Lo que se intenta desmitificar es que Linux es muy difícil y nadie te ayuda. También desmitificar que los otros sistemas son más fáciles, y como tú dices prueba de ello es la necesidad de soporte técnico de Windows (donde se suele recurrir a los pringaos).

A mí no me duele. Entrar el el mundo Linux es ahora más fácil que nunca, y cada vez más. Hoy en día todas las preguntas que nos podemos hacer los usuarios de Ubuntu (y GNU/Linux en general) ya están resueltas. Mira www.guia-ubuntu.org ó www.ubuntu-es.org

p

#61 Porque en el 99% de los casos el que critica a Mac no lo ha usado nunca.

#74 ¿Y si quieres la última versión de Firefox y no está en los repositorios? Pues tienes que hacer lo mismo que en los otros dos casos (y eso si tienes suerte de que no te pida alguna librería).

Rutrus

Muy buena idea la que han tenido en HacheMuda, como siempre, destacando con grandes ideas.

e

#64, ERROR.
Si miras la primera opción de "preferencias del sistema / compartir" verás que es "compartir archivos". El problema es que en lugar de carpetas te obliga a compartir todo el disco duro. Así que, digas lo que digas NO es más fácil compartir archivos en OS X que en Linux.

henry_haller

aaaagghh

qué super guay. compartir es bueno. nos gusta ayudarnos entre nosotros. me gustan los gatitos.

rohirr

Muy bueno el vídeo!! lol Ojalá la gente se pase a Linux.
El único problema de ubuntu o el que tenemos los que queremos tenerle pero no podemos es que en nuestra casa no solo nosotros utilizamos el ordenador, y a la familia le resulta más difícil de manejar Ubuntu que Windows.Sobre todo el terminal y los comandos. Es una pena.

D

Errónea. MAC es Hardware y Ubuntu es software.