¿Recordáis la campaña publicitaria titulada 'Get a Mac' en la que Apple mostraba los parabienes de sus productos respecto a los PCs equipados con Windows? Bueno, pues en Hache Muda han ido un pasito más allá y han creado un vídeo en el que comparan las ventajas de Ubuntu y del software libre respecto a los Mac :-)
menéame
Un aplauso para HacheMuda
yo uso ubuntu hace 2 meses y solo tengo a windows para jugar, cuando los juegos se generalizen para ubunutu me cambiare totalmente :P
El único problema de ubuntu o el que tenemos los que queremos tenerle pero no podemos es que en nuestra casa no solo nosotros utilizamos el ordenador, y a la familia le resulta más difícil de manejar Ubuntu que Windows.Sobre todo el terminal y los comandos. Es una pena.
Yo a mi Ubuntu le tengo mucho cariño, son años de amor mutuo y ha pasado a ser el servidor en casa. Pero en el ordenador personal... OSX.
A ver qué mas se les ocurre, porque siendo ambos sistemas UNIX la única diferencia significativamente ventajosa a favor de Linux que veo es el tema de sistema Libre/Propietario.
Para más INRI la comunidad de usuarios de Mac es varias veces más grande que la de todos los sabores de GNU/Linux juntos y es una comunidad activa, con conocimientos, que se ayuda entre sí (podéis echar un vistazo a portales y foros como www.macosxhints.com/ o www.macuarium.com/, por ejemplo).
Resumiendo, además de p... » ver todo el comentario
#5 Siempre te queda la opción de tener Ubuntu y Windows. La consola no la necesita tu familia porque no son usuarios avanzados. Quitando el terminal (y comandos) no necesitan nada más, hasta el Alt+F4 y Ctrl+C... lo tiene similar, ya no hablemos del doble clic. En todo caso echarán de menos Office si no los has acostumbrado a OpenOffice.org.
qué super guay. compartir es bueno. nos gusta ayudarnos entre nosotros. me gustan los gatitos.
Lo que se intenta desmitificar es que Linux es muy difícil y nadie te ayuda. También desmitificar que los otros sistemas son más fáciles, y como tú dices prueba de ello es la necesidad de soporte técnico de Windows (donde se suele recurrir a los pringaos).
A mí no me duele. Entrar el el mundo Linux es ahora más fácil que nunca, y cada vez más. Hoy en día todas las preguntas que nos podemos hacer los usuarios de Ubuntu (y GNU/Linux en general) ya están resueltas. Mira www.guia-ubuntu.org ó www.ubuntu-es.org
Estoy deacuerdo en todo lo que dices, (sobre todo en lo de que Ubuntu no es más difícl de usar que Windows, Windows NO es fácil), lo que principalmente reivindicaba en mi comentario es que se critica a la comunidad Maquera desde el desconocimiento o desde un tópico (irónico, cuando lo que se intenta es desbaratar otro sobre GNU/Linux) y quería poner las cosas un poco en su sitio :)
Conozco www.ubuntu-es.org, tampoco hace tanto que dejé de usar Ubuntu, llegué a probar Compiz+XGL y todo :P
#8 Claro que lo ideal es tener varios SO. Los sistemas Linux no van a ser peores porque prefiera MacOS. En casita Linux y MacOSX, que son dos sistemas con unas prestaciones fantásticas.
meneame.net/story/mas-desarrolladores-linux-windows-2007
No se nombra a Mac, pero me huele que MS, siendo una compañía especializada sólo en software, tendrá más desarrolladores detrás que Apple.
Para una misma cantidad de bugs/features (el examen del video), más desarrolladores los solucionan/implementan más rápido. Y no me digais que en Mac no existen bugs ni features a añadir.
Lo que también es cierto es que linux (ubuntu) cuando desarrollás algo, tenés comunidad. En el soft privativo tenés que hacer vos todo el examen, nadie te ayuda, lo tenés que desarrollar vos. Seas megaempresa o seas particular, existe una comunidad de desarrollo. Y eso en MAC no existe.
No quiero ser un Troll malvado odia Ubuntu (me parece una buena distro), pero ubuntu == gnu/linux al igual que gnu/linux == Ubuntu, Debian, Red Hat, Suse, Mandrivia ...
Se está comenzando a ubuntusar el SL y el GNU.
El vídeo genial, pero puedes cambiar ubuntu simplemente por gnu/linux ya que en el video se dice MAC y no Panter, Tiguer, Leopard ...
Entra en los foros de Macuarium, con 80.000 usuarios españoles y millones de mensajes de ayuda, en multitud de subforos, que te resuelven dudas y problemas AL INSTANTE, Y EN PERFECTO CASTELLANO.
Ahora dime que comunidad dedicada exclusivamente a Ubuntu llega a tal nivel de usuarios y mensajes.
Yo grabo cds y dvds multisesion con MacOSX, y puedo leerlos sin ningun problema nunca, desde hace 4 años que uso Mac y he leido cientos de cds multisesion.
Apple=HArdware. Mac=Software
Y los Apple son las máquinas más compatibles del mundo, puesto que son LAS UNICAS donde puedes tener instalado, de forma nativa, cualquier distro de Linux, Windows y además MacOSX.
Realmente, el vídeo no acierta 100% con lo que se debería hacer.
¿Por qué hacerlo con Mac? ¿Solo para criticar su campaña?
Respecto a las comunidades ... es simplemente ponerse a ello, la comunidad Maquera es muchísimo, pero muchísimo más grande que la de cualquier distro Linux.
Y ya,mi opinion particular en cuanto a pasarme de osx a ubuntu,os la doy despues.. que voy a hacer un pis , me ha dado la risa floja solo de pensarlo.
Con OSX, das tributo a unos pocos, con Gnu/Linux el fin es la libertad y el bien de todos.
Por eso uso Gnu/Linux, y los Macs no me dicen nada.
*se oye musíca de fondo get a mac cm *
"Hola soy un mac, si quiero instalarme una aplicación ,la arrastro en la carpeta de aplicaciones = )"
-"hola soy una ubuntu la distro amiga de los niños, si como espinete, en ubuntu tb es fácil! te bajas el paquete, lo instalas y ya est...oh wait! damn it! me faltael paquete nosecuanto, lo bajo...oh wait!! espera tengo que ejecutar root!...YASTA!! FÁCILMENTE!!"
LOL
De los tres sistemas operativos, el MacOS es de calle el mas FACIL de usar, por lo que rara vez necesitas ayuda para hacer algo. Y si la necesitas hay mucha en Internet. Y no olvidemos, como bien apuntais otros compañeros, que en el fondo es un BSD, es decir, Unix. En un Mac puedes correr cualquier aplicación de software libre, instalando tranquilamente el servidor X, por ejemplo. En este sentido criticar a MacOS es sería como criticar a Red Hat o Novell, que tambien son de pago.
El video estaría mejor si incluyese Windows, con detras del examen al tipico pringao ayudándole. Y el del Mac si acaso tardaría por que se distrae viendo lo bonito y bien diseñado que es su boligrafo!
Si el vídeo fuese justo tendría que haber más participantes.
- El de Ubuntu, que tendría a mucha gente mirando. La mitad le recomendarían como mejor opción que se buscase a alguien que hiciese el examen por él, por ejemplo, alguien llamado autoexaminatix. No haría falta pedirle ninguna referencia. Simplemente le dejaría que hiciese el examen por él. La cuarta parte no sabría resolver ese examen y el 25% restante iría corriendo desde la mesa en la que estuviese el examinado de Ubuntu a copiar las respuestas de otro examinado que está ayudando por un grupo de tipos muy raros con camisetas frikis, mayoritariamente con una espiral.
- El exa... » ver todo el comentario
Es que no os estais dando cuenta que no deja en concepto a que, la virtud de GNU/Linux y ubuntu NO es el soporte tecnico (que hay privado y publico) Sino que, mientras se está creando un proyecto, CUALQUIER persona puede influir directamente en el para, realizar ese proyecto mucho mas pronto que cualquier otro.
ES EVIDENTE que macOS tiene mas comunidad de soporte tecnico, como que lleva su imperio ya hace tiempo, y si no entren a macuarium, pero lo que no tiene es una comunidad de desarrolladores libre para el sistema propio porque, el software de macOS y el privativo se realiza en un entorno cerrado, sin necesidad de ayuda de la comunidad, lo cual no s... » ver todo el comentario
Sobre el precio de los Mac:
Deberías echarle un ojo a los precios actuales. Un iMac no es mucho más caro que un PC de sobremesa de características parecidas.
Tampoco sabes que puedes buscar los mails de los creadores para solicitarle mejoras o ayudar tu mismo para crearlas? Lo malo y bueno de que haya variedad es que es muy posible que si tu idea vale, la admitan, eso mac te lo permite? dame el tipico mail cutre de sugerencias que envie algo a ver si me lo aceptan, que me reiré. Sé que una mac no esta cara hoy dia, unos 1400 una de puta m... » ver todo el comentario
Sobre que GNU/Linux no es sólo Ubuntu... ¿por qué crees que digo en mi primer post que el vídeo es erróneo y que faltan muchos otros estudiantes?
Sobre el precio de los Mac:
Me parece genial lo que dices. Ahora, vete a la gama alta. Un iMac de 24" 1500€ una pantalla de 24" para un pc ronda los 1000€ (si te vas a una pantalla de calidad, como es la del iMac). Así que te quedan 500€ para montarte el resto del equipo. Como ves, un Mac no es tan caro en comparación con un PC.
Sobre las llibrerías:
Supongo que no conoces apt, aptitude o sus front-ends gráficos sypnatic y adept.
Por cierto, ¿soy el único que está harto del sectarismo de Ubuntu? ¿Por qué se aplaude Ubuntu por virtudes que son propias en general de GNU Linux?
Creo que hay guiones mas majos y reales que pueden proponer para futuras entregas, y que además tengan algo que ver con la realidad.
P.D.: Me parece que os estáis yendo del tema discutiendo sobre la comunidad de desarrolladores, no va por ahí el asunto
evidentemente el usuario habrá buscado previamente esa aplicación para luego instalarla igual en ubuntu por ejemplo te irías al adept a buscar el paquete en el repositorio para luego instalarlo.
Y sí ,conocozco apt, aptitude y sus front-ends gráficos (no mucho porque me estoy adentrando poco a poco en linux pero algo sí conozco XD), que son muy cómodos rápidos y sencillos de usar, es más seguro que más rápido que ir al buscador de turno para bajar la aplicación que sea en mac os...
No te niego que en ubuntu sea super fácil y ... » ver todo el comentario
De todas formas, *buntu no es el paradigma de estabilidad en GNU/Linux, precisamente.
El montaje se hizo en un Mac
- pasaron a plataforma Intel. Para mi es inferior a PowerPc, así que me pase a AMD64.
- es código cerrado. Me enamoré de la filosofía GNU, por eso me pase a GNU/Linux (Ubuntu y Gentoo)
apt, kde y beryl me han hecho ir olvidando a MacOS y Aqua, van por buen camino pero al Cesar lo que es del César: Mac va por delante en User Friendly.
Compartir directorios en Mac es INFINITAMENTE MÁS FÁCIL que hacerlo con Linux. Mac puede compartir con ordenadores Windows y Linux, MUCHISIMO MÁS FACIL que Linux compartir con ordenadores Mac y Windows.
Si miras la primera opción de "preferencias del sistema / compartir" verás que es "compartir archivos". El problema es que en lugar de carpetas te obliga a compartir todo el disco duro. Así que, digas lo que digas NO es más fácil compartir archivos en OS X que en Linux.
Yo comparto archivos las 24 horas del dia con 3 Macs que tengo en mi casa, y lo hago EN DOS CLICKS Y 3 SEGUNDOS, yendo al menu de Ir/Red de la barra superior del sistema.
Y tengo acceso a 8 discos duros externos conectados a todos mis Macs, desde cualquiera de ellos, y paso archivos de cualquiera a cualquiera con un simple arrastrar y soltar, en 2 clicks y EN MUCHO MENOS TIEMPO que lo que me costaria configurar todo eso en Linux.
En Mac tienes la opción de compartir por samba, afs usado en macs y alguna opción más, pero compartir un sólo directorio es mucho más complicado de hacer que en Windows o en Linux y sinceramente compartir todo mi home aunque sólo sea en modo lectura no me mola nada.
Y para acceder a recursos compartidos el explorador de ficheros ya sea nautilus o konqueror soporta nfs, ssh, sftp, samba y ftp sin problemas.
¿Lo sigues viendo tan difícil?
Dales un Mac y un Linux y diles lo que tienen que hacer para conseguir eso. Y empiezas a cronometrarlos a ambos. EL DE MAC ACABARÁ MUCHO ANTES, porque aunque lo de Linux no es muy dificil, en Mac es más "user friendly" y extremadamente sencillo, para tontos y ese 90% de poblacion española que son "analfabetos informaticos".
Por muy user friendly que sea un sistema si el usuario no pone de su parte no sirve para nada. Un sistema operativo tiene que ser simple, sencillo y sobre todo útil, como se suele decir si lo haces para tontos, sólo los tontos lo usarán.
Como te he demostrado en Linux es exactamente igual de sencillo de hacerlo que en Mac.
1-Pincha en Menu, Ir, archivos, selecciona esta casilla, etc...
Y en Linux, por ejemplo:
1-Abre el terminal, instala ssh, configura xxx escribiendo yzt, autenticate como root escribiendo tal....guarda todo, etc...
Pues bien, DADOS ESOS PASOS POR ESCRITO A CUALQUIER USUARIO, hacerlo en Mac es muchisimo más comodo, sencillo y rápido para el comun de los mortales, y por supuesto para el 90% de la poblacion española de usuarios domesticos de ordenadores.
Pincha en Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes, busca openssh selecciona y aplica.
Y lo mismo para cualquier aplicación que quieras. Muchísimo más fácil y rápido que en Windows o Mac y por supuesto muchísimo más fácil para el 90% de la población española de usuarios domesticos de ordenadores.
Y ahora explícame como compartir un directorio y sólo un directorio en Mac, a ver si es tan fácil como en Linux :)
1. Pasos para instalar el Firefox en Windows:
Ir a google (algunos hasta usaran el emule) buscar un sitio de donde bajarlo, descargarlo, ejecutarlo, acpetar, siguiente, siguiente, ejecutar.
2. Pasos para instalar Firefox en Mac:
Ir a google buscar un sitio de donde bajarlo, descargarlo, doble click sobre el dmg y arrastrar el icono del firefox al menú de Programas.
3. Pasos para instalar Firefox en Linux:
Abrir el gestor de paquetes, buscar firefox, seleccionarlo y aplicar.
Yo creo que está claro cual es más sencillo.
Instalar una webcam:
Mac: la enchufo y funciona.
GNU/Linux: la enchufo, no funciona, empiezo a buscar ayuda en los foros, tengo que buscar los drivers, no los encuentro para mi camara, debo averiguar el chipset, instalo los driver del chipset, no funciona, busco en los foros (bucle infinito). Hoy por hoy aun no he podido hacer funcionar la webcam.
Sobre tu ejemplo, reconozco que apt-get es genial, lo mismo que emerge pero ¿y cuando un programa no está en los repositorios?
entonces conoces el infierno de los sources y la compilación, facilísisimo para un usuario medio, si claro.
En mac cualquier programa lo instalas con un simple arrastrar el icono y soltar.
#74 ¿Y si quieres la última versión de Firefox y no está en los repositorios? Pues tienes que hacer lo mismo que en los otros dos casos (y eso si tienes suerte de que no te pida alguna librería).
P.D.: Los únicos que programas que aparecen en el vídeo y no vienen incluídos con cualquier Mac son: Transmit (cliente FTP), Photoshop y Firefox.
#70, "Es algo objetivo". Si eso es cierto, ¿puedes demostrarlo? ¿Qué se puede hacer en un OS X más rápido que en un Linux? ¿Colgarlo?
#75, Tu ejemplo de la webcam sería así:
- Me compro una webcam compatible con Mac OS. La enchufo. Funciona.
- Me compro una webcam oficialmente no compatible con Linux. La enchufo. No funciona. Me leo mil y un tutoriales. Encuentro que un estudiante de Letonia desarrolla un driver que puede hacerla funcionar. (...)
- Me compro ... » ver todo el comentario
#76 Yo uso Mac :) y si quieres instalar la última versión del Firefox en linux puedes usar klik o el instalador de Firefox (que lo tiene) pero es mejor usar la versión que venga con tu distro y actualizarlo cuando se actualice tu distribución, en Ubuntu es cada 6 meses. De esa forma te aseguras un sistema estable, probado en su conjunto y fácilmente actualizable. ¿Cómo actualizas tú todas las aplicaciones q... » ver todo el comentario
1. Si el vídeo se refiere a ayuda de la comunidad en general: en Mac hay una comunidad enorme y muy activa, luego el vídeo no tiene sentido y es erróneo en ese aspecto.
2. Si el vídeo se refiere al desarrollo de software: en Mac se desarrollan multitud de aplicaciones de software libre, igual que en Linux y en Windows (VLC, Firefox, Filezilla...), luego en ese sentido también es erróneo.
3. Si es en cuanto a desarrollar drivers: en Mac no hace falta hacer tus propios drivers, es más, la mayoría de las veces el propio sistema operativo tiene a parte de los drivers ya hechos (sin necesidad de drivers de terceros) aplicaciones hechas para dichos aparatos, al... » ver todo el comentario
Ansioso estoy por ver la segunda entrega de estos "maravillosos" y objetivos videos, que iban a demostrar que cosas se pueden hacer en Ubuntu y que no se pueden hacer en MacOSX.
1. Compartir un sólo directorio.
2. Grabar un cd en Linux es tan fácil como pulsar en Ir a Grabador de cd/dvd, arrastrar los contenidos y por último pulsar en grabar, para cosas más complicadas siempre puedes tirar de k3b y gnomebaker por ejemplo. Y sí en Mac está el Toast, pero algo gratis y/o libre que se precie?
3. Actualizar TODO el sistema, el gestor de actualizaciones te avisa :)
4. Descomprimir un archivo: Tanto el fileroller en gnome como ark en kde soportan casi cualquier formato, sólo hay que instalar el respectivo paquete y puedes descomprimir y comprimir sin problemas. Y sí en Mac tiene... » ver todo el comentario
- Cambiar de sesión de manera cómoda.
- Escritorios virtuales sin necesidad de recurrir a programas de terceros.
- Usar un escritorio acorde a tu máquina.
- ...
1. Preferencias -> Compartir -> Compartir Archivos -> Activar. Ya tienes compartida la carpeta Pública.
2. Archivo -> Nueva carpeta de grabación -> Arrastras los archivos -> Grabar.
2bis Para grabar una imagen de disco igual. Pero si haces doble clic, se monta en el escritorio como un disco más y no hace falta que grabes nada.
3. ¿También te actualiza lo que instales sin usar apt? El 90% de mis programas se mantienen actualizados por sí solos.
4. The Unarchiver.
5. Macintosh HD -> Aplicaciones -> Seleccionas 100 iconos y los arrastras a la papelera o viceversa.
6. ¿Qué tiene que ver con la facilidad de uso de GNU/Linux vs. Mac OS X?
7. IDEM
8. IDEM.
Mu... » ver todo el comentario
-Menú manzana -> Cerrar sesión.
-GNU/Linux es una amalgama de programas desarrollados por programadores, empresas y fundaciones muy diferentes, ¿vosotros si podéis usar aplicaciones de terceros y nosotros no? Yo para tener escritorios múltiples tengo VirtueDesktops, pero ya han abandonado su desarrollo porque Leopard incluirá múltiples escritorios de manera nativa.
-Mac OS X es un traje a medida para cualquier Mac, por lo que eso en Mac no es aplicable.
1. Ídem
2. Ídem
3. Ídem(además no cualquier periférico funciona en OSX, que sí que funciona en GNU/Linux)
4. No lo sé, porque no tengo bluetooth en el PC
5. Ídem
6. Ídem
7. Ídem
8. Ídem
9. Ídem
10. Ídem
11. La versión que te entra con OSX de quicktime te permite hacer eso? O necesitas la Pro? Por cierto con quicktime no se pueden ver los videos a pantalla completa, que guay, no?
12. No probado en ningún sistema
Vaya parece que se puede hacer lo mismo
Respeto a lo de instalar y desinstalar, que te comenta kahun, en OSX puede que puedas desinstalar todo lo que quieras a la vez, pero no puedes instalar 100 aplicaciones a la vez. :-P
En ningún momento te han mencionado programas desarrollados por terceras personas. Son las que entran con el escritorio de turno.
GNU/Linux es un traje a medida al usuario, no al ordenador, el sistema se adapta al usuario, no al revés como con Mac.
1.Ni Windows ni Mac soportan nfs sin software adicional, es como si me dices que compartiste un directorio con afs en Mac y no lo ves con Windows ni Linux.
2. ¿Dices que instalaste NFS pero instalaste también Samba? ¿Seguro?
3. Obviamente tienes que tener una ip para compartir, si no tienes configurada correctamente la red no puedes compartir, esto pasa igual en Mac, Windows o Linux
4. Samba es una implementación de Netbios que originalmente era de IBM y que Windows usó, así que no es una red de Windows. Obviamente tendrás que usar un protocolo con el que se entiendan los equipos, el nativo de Mac es afs, el nativo de linux/unix es nfs pero el más común es netbios/samba.
... » ver todo el comentario
2. gdesklets, screenlets, tomboy. Los displays ya exisitían en Linux mucho tiempo antes del dashboard.
3. Todos los que he probado me han funcionado sin problemas en ambos sistemas.
4. Idem.
5. Idem.
6. Idem y te puedes crear todos los que te dé la real gana.
7. Idem, Nautilus scripts por ponerte un ejemplo.
8. Idem.
9. Idem.
10. Idem
11. Creo que hablas del Quicktime Pro que está muy bien pero seguro que usas más el vlc, para editar video ya tengo otras aplicaciones como avidemux.
12. iChat es de Mac para Mac
Ahora a rebatir puntos:
1. ¿La carpeta pública? ¿Y cual es esa carpeta?
2. Y si q... » ver todo el comentario
"GNU/Linux es un traje a medida al usuario, no al ordenador, el sistema se adapta al usuario, no al revés como con Mac"
Ah si??????? Desde cuando??? Menuda chorrada! Así que ahora Linux se configura automáticamente a las necesidades de cada usuario? Es el usuario el que se tiene que adaptar, a menos que el susodicho se baje el código, lo edite. lo compile, le "debugee", lo vuelva a compilar...