www.panorama.gi/localnews/headlines.php?action=view_article&...
por
--92393-- el 21-11-2008 09:29 UTC, publicado el 21-11-2008 11:55 UTC
Según el Gobierno del Peñón, los atascos serían mucho menores si España continuara la autovía de cuatro carriles que ellos han construido hasta la verja.
negativos:
0 usuarios:
178 anónimos:
109 compartir:

www.cityplanet.org/images/churchill1.jpg
¿eso es una autovía? Vamos tienen una cara que se la pisan. Cabe recordarles que dicha "autovía", aeropuerto y otros lugares están en territorio español robado por Gran Bretaña. ¿Habrá que cerrarles otra vez la verja para que se den cuentan de dónde están?
Que se preocupen de no contaminar más el Estrecho con sus gasolineras flotantes y traspaso de crudo de barco a barco. Que se preocupen de no seguir ganando terreno al mar, un mar que no les pertenece, son aguas españolas.
¡ Gibraltar egpañooooooooollllll ! :-D
Tras la firma del Tratado, el gobernador británico se apoderó militarmente de la Torre del Diablo en Levante y del Molino en Poniente.
En 1815 se declaró una epidemia en Gibraltar. Los británicos solicitaron establecer barracones en la zona neutral, por razones humanitarias. Pasada la epidemia, mantuvieron en el lugar los barracones y el personal.
El hecho se repitió en 1854.
En 1908 los británicos iniciaron la construcción de la actual verja, apoderándose ilegalmente de más metros cuadrados del itsmo.
En 1917 los británicos solicitaron a España suministro de agua potable a los barcos anclados en el puerto por razones humanitarias dadas las circunstancias bélicas del momento. España accedió a la petición, y cuando pasada la guerra retiró las facilidades y el suministro, los británicos presentaron una protesta diplomática.
En 1938, en plena guerra civil española, los británicos construyeron el aeropuerto en la zona neutral. Finalizada la guerra, España realizó las oportunas protestas diplomáticas, y el 30 de junio de 1940 derribó un avión británico con fuego antiaéreo.
La cláusula "sin jurisdicción alguna territorial" significa que la colonia, según el Derecho Internacional, no tiene aguas territoriales. Esta limitación ha sido contravenida por los británicos, que en 1786, 1825, 1842, 1879 y 1883 han pretendido establacer las aguas de la colonia.
Uno de los fines que se perseguía en el artículo X era "evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías" en España, algo que desde fecha tan temprana como 1713 no se consiguió. Existen numerosos informes sobre el contrabando de Gibraltar a España durante los siglos XVIII y XIX. Como ejemplo, diremos que en 1876 los británicos sabían que la cantidad de tabaco que entraba ilegalmente en España desde Gibraltar era cuatro veces mayor que la que introducía legalmente el gobierno.
La situación colonial de Gibraltar es anacrónica. Así lo han reconocido las Naciones Unidas y así lo han declarado en las resoluciones 2.325, 2.429 y otras muchas, en las que se dice explícitamente que esa situación destruye la integridad territorial de España y que había de ponerse fin a la misma antes del 1 de octubre de 1969.
Fuente:
www.ingenierosdelrey.com/guerras/1702_sucesion/1704_gibraltar.htm
José Aguilera Pleguezuelo. La colonia de Gibraltar: un problema pendiente. Revista de Historia Militar, núm. 74. Servicio Histórico Militar. Madrid, 1993. Pág,s. 45-102.
Kilómetros cuadrados para conectar mediante carreteras en Gibraltar: 6.843.
Perdonen ustedes que no les hagamos una autopista directa a su puerta para conectarles con todo el mundo.
Si hasta la avenida de abajo de mi casa es más ancha... (y vivo en la "Tacita de Plata").
PD: Sí, ya que que en su lado hay mas de 200 metros, pero joder, es que el colmo ya.
que se queje Portugal de que las comunicaciones que tenemos con ellos son una mierda tiene sentido, pero esto ya suena a tomadura de pelo.
www.telobuscoengoogle.com/?q=%22Gibraltar+espa%C3%B1ol%22
Esto no es como los castillos de la Duquesa de Alba que cedía al patrimonio por un precio irrisorio anual, para que luego se los restaurasen. No están de alquiler. Están de más. Al menos bajo bandera británica.
Si Quieren carreteras y no quieren ser españoles, pues ya saben, que le reclamen a su gobierno, aunque lo hagan con acento andaluz bien cerrado.
Que si digo la verdad, no me quita el sueño a quien pertenezca el peñon. Pero vamos, que venga todo cristo a pedir aquí... Rostro petreo.
Fuera de bromas, yo le diria al gobierno de Gibraltar que se pasara por la autopista que tengo que coger todos los dias, que el bache mas pequeño que tiene cuando llueve se transforma en piscina olimpica. Asi que paciencia
Pero aunque no estaría aprovechado como ahora, quizá lo estaría de otra forma. Como Parque Natural, por ejemplo.
Después nos quejamos de que los gibraltareños no quieren nada con España, joder, y con razón, sólo hace falta leer las barbaridades que aquí han puesto algunos en serio.
Sigo diciendo que es necesario que Gibraltar esté integrada con la comarca, algo beneficioso para una parte a la larga es beneficioso para todos, recordar que Gibraltar le da mucho trabajo a los andaluces de la zona (y viceversa), cerrarse a cal y canto es contraproducente y no arregla nada.
¡A por los monos!
Por cierto, lo de "Connery", ¿no serás Sean?. Ya se sabe que es escocés y los ingleses no le caen muy bien. (es broma...., creo)
Respecto a lo que se dice por acá, creo que deberíamos tener una actitud más tolerante respecto a este tema, no digo que España tenga que invertir en las carreteras gibraltareñas, sino más bien colaborar e implicarse con las autoridades llanitas en este tema, al fin y al cabo, no será beneficioso para Gibraltar, sino también para toda la comarca del Campo de Gibraltar.
estoooo... y cuatro aspas? xD
y que los aspen!
No sé cómo será la relación de los gibraltareños con el resto de la comarca del Campo de Gibraltar, pero a ellos (a los gibraltareños) eso no creo que les preocupe.
#31 vete pa casa y piensa sobre tu existencia en este mundo
no queríais independencia, pues tomarla con los contras