Relato del asombroso proceso que siguió un grupo de entomólogos para sacar un molde de un gigantesco nido hormiguero de más de 50 metros cuadrados y 8 de profundidad con kilómetros de túneles e infinitas cavidades. Para ello estuvieron 3 días vertiendo cemento de secado lento, esperaron un mes y excavaron durante semanas. El resultado simplemente maravilloso: una complejísima megalópolis subterránea pensada hasta el último detalle (conductos de ventilación, depósitos de larvas, cámaras para almacenar comida...).
No os perdáis el vídeo, especialmente a partir del minuto 4, cuando se muestra el molde del hormiguero. Espectacular.
[Vídeo Documental] "Hormigas asesinas" ...para el que le gusten estos insectos...
www.playamelenara.com/indexvideo.php?ampl=260
Pero, ¿desalojaron a las hormigas previamente o las mataron horriblemente enterradas vivas en cemento?
<modo taliban ecologista OFF>
Pero es lo tipico, son seres inferiores y la destruccion de cientos de miles o millones de hormigas no importa. Ya tenemos un bonito hormiguero que exponer en el museo de ciencias naturales.
Asi no luce el pelo.
Supongo que también es criminal experimentar con ratones para buscar curas a enfermedades de los humanos...
#14 #17 "Cuando un pecuario se encontró con el problema de un gigantesco nido hormiguero que debía extraer, en vez de destruirlo permitiió que un grupo de entomólogos lo estudiasen."
La cuestion tiene que ver con el respeto a la vida y a no considerar que por ser menos complejos tienen menos derecho a ser respetados.
El hormiguero del artículo se había transformado en una plaga (sí, las hormigas pueden ser una plaga además de unos insectos fascinantes) y tenía los días contados de todas formas.
Me se de una especie que con su comportamiento esta destruyendo el planeta y poniendo con su comportamiento irresponsable, pese a su aparente inteligencia, en peligro toda la biodiversidad.
Quizas tambien en este caso vendria bien un controlador de plagas.
Yo no tengo muy claro cuál es ese límite, pero lo que no se puede hacer es rasgarse las vestiduras con lo de que hay que respetar a todo ser vivo cuando simplemente por rascarnos la oreja acabamos de matar a unos cuantos.
Son tan poco evolucionados que no son capaces de ver que la frase:
"Tenía una colonia de hormigas en la cocina y ayer las tuve que exterminar" es EXACTAMENTE lo mismo que:
"Tenía una colonia de babuinos en la cocina y ayer los tuve que exterminar"
Es que ahora matar moscas es como matar ballenas. Y quien no lo ve así es que no está tan equipado como #20. ¿Y con qué estas equipado, con un recolector de karma?
Estos "científicos" han hecho lo mismo que unos niños gamberros solo que a gran escala.
Si fueran científicos de verdad conocerían tecnologías menos criminales como: microcámaras, ultrasonidos, scanners...
Recuerdo un "cintífico" de principos de siglo XX que se le ocurrió operar a un perro y llenarle el estómago de piedras para ver cuanto tiempo tardaba en morirse.
Lo dicho, puro gamberrismo disfrazado de "ciencia".
la vida, humana o no, no tiene demasiado valor por sí misma: la propia naturaleza puede empezar a soltar lava y cargarse millones de seres vivos, y nada pasa. como han dicho arriba, hay un límite de lo que es abuso y lo que es simpre dominio del terreno, para mí este caso es lo segundo.
Adoleces de lo que ya he comentado arriba (eso del equipamiento). Asi que de igual manera que no se me ocurriria pedirle a un cojo que corriese los 100 metros lisos, a ti no se me ocurriria pedirte una actitud mas comprensiva hacia la vida de otros seres vivos. Simplemente no esta en tus capacidades por lo que te compadezco igual que a todos los que piensan como tu. Sois sin lugar a dudas la version mas primitiva del ser humano......yo,yo,yo,yo,yo,mi tribu.
PD. Y esas putas termitas se estaban comiendo mi casa. No tengo remordimientos.
Si voy por el campo y piso sin querer un caracol no es lo mismo que verlo y pisarlo a posta. Creo que es muy sencillo de comprender.
Que en este caso al parecer el hormiguero estuviese de todas formas condenado no quita los miles o cientos de miles de actos diarios de innecesaria crueldad, pasividad o simple pasotismo ante el sufrimiento de un animal o comunidad de animales. Y tambien ademas ese tipico axioma que dice que sea lo que sea, sea como sea, tengamos o no la razon o el derecho, la naturaleza debe doblegarse ante nosotros. Hace falta un poco mas de conciencia ecologica y proposito de hacer un minimo esfuerzo, muy minimo.
Pero si eres capaz de identificarte mental y afectivamente con un invertebrado sin cerebro no cabe duda de que aquí la versión evolucionada eres tú.
¿Tu equipamiento no te permite sentir empatia por seres vivios mas pequeños de lo que tu vista puede captar?
¿A caso porque no los puedes ver se merecen menos respeto?
¿Con que clase de derecho divino te crees para crear tu propio holocausto cada vez que pasas la fregona? ¿Cada vez te duchas? ¿Cada vez que aspiras el sofa?
Lealo, digieralo y despues presenteme el resultado en un comentario algo mas afortunado.
Distinto es el ver un hormiguero en el campo y trincar una manguera meterla por la puerta y abrir el grifo para ver como flotan las hormigas... Eso sí es destrucción gratuita.
¿Todas las formas de vida animal tienen el mismo valor para ti?
Entonces para ti no hay diferencia moral entre matar a una persona o a un acaro.
Bajo esa forma de razonar, seria tan legitimo exterminar la plaga de cucarachas de la cocina, como la plaga de humanos del africa subdesarrollada.
Por favor, pensad que ese terreno iba a usarse para otra cosa e igualmente iban a destruir el hormiguero. Simplemente cedieron un tiempo a los científicos.
De verdad que las hormigas son impresionantes, funcionan como uno solo!!