Hace 12 años | Por eskape a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por eskape a ccaa.elpais.com

Cambio de tercio por segunda vez en medio año. Si en julio pasado el exclusivo gimnasio Arsenal de la Via Augusta de Barcelona echaba a sus 700 socias para convertir el centro en solo masculino a partir de octubre, ahora las vuelve a admitir. Eso sí, ha subido la cuota: de un abono mensual que oscilaba entre 70 y 150 euros, ahora pasa a una única tarifa: 150 euros.

Comentarios

eskape

#5 echar de un sitio por el mero hecho de ser mujer como lo llamarías tú? ¿Y si hacemos unos sólo donde puedan entregar blancos? y otro dónde sólo puedan entrar catalanes.

I

#9 pues supongo que tendría que llamarlo con el mismo nombre que echar de un sitio a un hombre por el simple hecho de serlo ¿no? o que te cobren más para poder entrar (como en muchos locales) que también ocurre.

#10 No veo en que puede acelerar el proceso de lograr la igualdad entre hombre y mujer haciendo gimnasios exclusivamente femeninos. Igualdad significa tener las mismas posibilidades de acceso a algo, no segregación.

D

#5 Se llama discriminación positiva y sirve (bien entendido por muchos expertos) para acelerar el proceso de igualdad entre sexos. Aunque lo que planteas se acerca más al concepto distopía y estupidez del escenario actual.

l

#14 buenas,

Siento decirte, con todo mi respeto, que Bruce Lee puede decir misa y que creo que no llegaremos a un acuerdo.

¿fuera de las pelis, cuantos combates documentados ha ganado?
y si, estaría bien un combate del mejor B.L. contra el mejor M.T., pero me da a mi que has visto muchas pelis y te has pegado poco.

un saludo

D

#15 ¿Como que no llegamos a un acuerdo?, ¿respetamos nuestras opiniónes no?.

l

#16 saludos...
mi teoría es que hay que respetar a las personas, pero NO las opiniones...
( donde está el dibujito del buen rollito??

D

#17 ¿Por qué no debería respetar la opinión de una roca que desea permanecer inmóvil?. Mi opinión creo que ha quedado meridiana y en todo caso... no creo que utilices la herramienta boxeo como algo negativo, más bien al contrario, y eso es lo que nos une. Si no correrías el riesgo de encontrarte con alguien que reestablezca el orden, puro taoismo, ley del mas inteligente fuerte, tendencia al orden a veces a través de la catástrofe, mantenimiento del status quo o como quieras llamarlo...

D

#21 Con unas pesas de 15 Euros, media hora de jogging y 50 flexiones al día, te pones ya no sano, sino como un toro.

D

#22: ¿50 flexiones al día? Mira, lo de ponerse fuerte no es cuestión de cantidad, es cuestión de calidad.

No es hacer 50 flexiones porque si, porque algún músculo le entrenarás, pero otros muchos les dejarás de lado.

Es más, unas únicas pesas pueden ser demasiado pesadas para un principiante (osea, hacer el ejercicio mal o más riesgo de lesión) y demasiado ligeras cuando ya has ganado fuerza.

Ir a un gimnasio, a mi me parece una necesidad, porque tienes muchos tipos de pesas, elementos y máquinas para hacer una variedad de ejercicios mucho mayor. Es decir, es más ameno hacer deporte y además, no tienes que comprar tu mismo todo el material, a parte de estar con más gente y no sólo en casa.

D

#25 Con quince euros te compras dos mancuernas con pesas de dos en dos kilos hasta los doce.

Con eso, puedes hacer:

Espalda (tirando de las pesas hacia ti), pecho (tumbado y haciendo aperturas), biceps, triceps (press francés con mancuernas), hombro, lumbares y sentadillas.

Con 50 flexiones al día ejercitas el pecho, triceps, espalda y abdominales.

Con el jogging hacer los aeróbicos previos.

Dime qué grupo muscular te dejas fuera y donde no hay calidad.

El gimnasio está más completo, pero no es imprescindible en absoluto. Con unas mancuernas puedes hacer todos los ejercicios de un gimnasio sin ningún problema con una tabla específica. El gimnasio no deja de ser un pijoterío y un ánimo para no quedarte solo en casa, pero siempre puedes hacer los ejercicios con un amigo.

D

#26: El gimnasio está más completo, pero no es imprescindible en absoluto.

Es que absolútamente imprescindible, no es, pero si es de gran utilidad. Es como dormir, que te puedes apañar una chabolilla, pero eso no significa que tener una vivienda digna deje de ser un derecho.

El gimnasio no deja de ser un pijoterío y un ánimo para no quedarte solo en casa, pero siempre puedes hacer los ejercicios con un amigo.

Lo de "pijoterío" te ha sobrado, al menos con muchos gimnasios que son de todo, menos pijos.

Y los ejercicios que propones, vale, si, están bien, pero estamos en el Siglo XXI, y creo que entrenar en un gimnasio normal es un derecho como el derecho a una vivienda digna, el derecho a un transporte público digno, a unas comunicaciones dignas... es cierto que uno se puede apañar con una chabola, se puede ir andando a cualquier sitio si se tiene paciencia... pero no está de más que todas las personas puedan tener una casa normal (no hablo de palacios), que haya autobuses y trenes para vijar con un mínimo de comodidad y rapidez...

D

#27 Sí, claro que es un pijoterío.

Con voluntad y un par de cojones, te sobra el gimnasio. Y que conste que yo voy a uno, pero también he sido militar y ahí no había gimnasios... ni falta que hacía.

D

#28: No, si al final va a ser "de pijos" viajar en un tren regional, vivir en más de 30m2 o llevar calzado.

Es que precísamente, el gimnasio no sobra porque siempre vas a entrenar mejor en él.

Y repito, no hablo de gimnasios como el de la noticia, ni mucho menos.

D

#29 Entrenar mejor no quiere decir que sea esencial ni que pase a ser un derecho. Yo creo que estamos debatiendo eso. También estamos debatiendo que para ponerte en forma no te hace falta el gimnasio en absoluto.

D

#30: Entrenar mejor no quiere decir que sea esencial ni que pase a ser un derecho.

¿La salud no es un derecho? Venga ya.... Al final vais a decir que estar fuerte va a ser "mucho pedir", y algo típico de gente que vive por encima de sus posibilidades y bla bla bla...

Nos lo están diciendo ahora por el simple hecho de tener un cochecillo normal (no hablo de coches de gama alta, ni siquiera de gama media) o por vivir en un pisito en propiedad.

También estamos debatiendo que para ponerte en forma no te hace falta el gimnasio en absoluto.

Eso de que "no hace falta el gimnasio en absoluto" es una mentira y bien gorda. Lo que propones de entrenar en casa proporciona unos resultados bastante mediocres. Para empezar, hay muchos ejercicios interesantes desde el punto de vista muscular que se van a quedar en el tintero, otros en cambio sólo se podrán entrenar al principio, puesto que según se gana fuerza necesitas añadir más peso (si, más peso, no más repeticiones). Además, no todo el mundo tiene una casa tan grande como para tener un hueco donde entrenar extendiendo bien los brazos sin cocar con algún mueble. A parte, me dices de comprar las mancuernas... ¿Y cómo haces sentadillas o peso muerto? ¿No falta ahí una barra (y más peso)? ¿Cómo haces unas aperturas para el pecho? ¿No hace falta algo blandito para el suelo que además, en invierno está frío? ¿Y cómo haces elevaciones de hombro sin añadir más peso? (repito, peso, no más repeticiones) Por cierto, no vale añadir peso con las bolsas de la compra (de la misma forma que subirse a un monopatín y agarrarse a un coche no reemplaza a un servicio de transporte público con un autobús o un tren).

No digo que eso no sea mejor que no hacer nada o llevar una vida sedentaria, pero ni de lejos reemplaza a un entrenamiento bien hecho en un gimnasio, ni en calidad del entrenamiento, ni en variedad de ejercicios...

Si para ti ir a un gimnasio de barrio y normalito es un lujo de pijos, apaga y vamonos.

Como dije, al final el lujo de pijos va a ser el simple hecho de no vivir como un esclavo trabajando 14 h al día por un bocadillo y alojamiento.

No me extraña que los derechos de los trabajadores coticen a la baja, con gente que defiende que siga habiendo explotación laboral.

D

#31 "Eso de que "no hace falta el gimnasio en absoluto" es una mentira y bien gorda. Lo que propones de entrenar en casa proporciona unos resultados bastante mediocres."

Aquí acabas de demostrar tu absoluta ignorancia en el tema. El peso y las posiciones son las mismas en casa que en el gimnasio. Un banco y unas mancuernas.

Y cómo haces sentadillas

Con las mancuernas en la primera posición para hacer hombros.

¿Cómo haces unas aperturas para el pecho?

Manteniendo las mancuernas arriba y abriendo. De hecho las aperturas se hacen con mancuernas, no con barra. Creo que te confundes con el press de banca.

¿No hace falta algo blandito para el suelo que además, en invierno está frío?

Un banco del Carrefour de 12 euros. Es reclinable, además.

Si para ti ir a un gimnasio de barrio y normalito es un lujo de pijos, apaga y vamonos.

No es de pijos, pero sí es un pijerío. No para mí, sino para cualquiera. La salud no aumenta milagrosamente por ir al puñetero gimnasio, sino por quemar calorías y hacer cardio, que puedes hacer en un puñetero parque y es lo que veo todos los días en el retiro.

Vamos a ver si nos centramos en lo que estamos diciendo en lugar del despotrique barato.

D

#32: Aquí acabas de demostrar tu absoluta ignorancia en el tema. El peso y las posiciones son las mismas en casa que en el gimnasio. Un banco y unas mancuernas.

En algunos ejercicios, si. En otros, no (ni de lejos). Por cierto... ¿Incluiste instalar un espejo en tu presupuesto? (no entreno en el cuarto de baño)

Con las mancuernas en la primera posición para hacer hombros.

Posición comodísima para cargar el peso sobre la espada.

Un banco del Carrefour de 12 euros. Es reclinable, además.
Vale, pero ya necesitamos un sitio donde ponerlo (m2 de casa, que no son gratis), además de subir otro poco más el presupuesto ("Y unas pesas cuestan 15 Euros."). Vale que es más barato que ir a un gimnasio (a costa de perder bastante), pero el presupuesto que dices al principio, ha crecido (se necesitan más pesas, un banco, una colchoneta fina para el suelo, el espejo, una zona libre de la casa...), ni que fueras Calatrava. Me moleta lo chulo que ibas en #3 con tus 15€ tratándome de dejar en ridículo, y resulta que estabas mintiendo y engañando a la gente. Y encima, con un entrenamiento incompleto, porque a ver cómo entrenas los gemelos. Yo en la máquina del gimnasio pongo unos 80-100 kg, porque con menos no noto nada.

No es de pijos, pero sí es un pijerío. No para mí, sino para cualquiera.
No hables por bocas ajenas, que eres el único que está suscrito a este hilo...

La salud no aumenta milagrosamente por ir al puñetero gimnasio,
No es un milagro, son hechos constatados por la ciencia. Y no es por ir a un gimnasio, sino por entrenar mejor que en casa.

sino por quemar calorías y hacer cardio,que puedes hacer en un puñetero parque y es lo que veo todos los días en el retiro.
Hacer cardio no ayuda a mantener los huesos y músculos fuertes. A parte de que en exceso es negativo, esto de salir a correr y estar 2 horas corriendo a diario no es bueno, como tampoco lo sería estar 2 horas seguidas haciendo pesas sin descansar entre series. Y por no hablar de que si no corres de noche, estarás dañando tu piel.

Vamos a ver si nos centramos en lo que estamos diciendo en lugar del despotrique barato.
El despotrique es tuyo que tratas de "pijerío" el ir a un gimnasio a entrenar mucho mejor que si se hiciera en casa.

Yo no llevo reloj (peluco), pero no por ello voy diciendo a la gente que llevar reloj es pijerío, porque los relojes-termómetro de la calle ya te dan la hora sin gastarte un duro.

Si quieres llevar una "vida simple", vale, llévala, no te lo impediremos nadie.
Pero por favor, no nos vengas con cuentos chinos, que el resto no queremos llevar tu estilo de vida y no somos pijerío, y nos tienes que respetar, y menos tratándonos de convencer de unas ideas erróneas.

D

Jamas podre entender estas neuras de los gimnasios solo para un sexo. De hecho, deberia ser un aliciente, compartir el recinto con personas de sexo contrario.
En serio que no puedo entender que existan personas que esten obsesionadas con sudar unicamente, junto a especimenes de su mismo sexo.

D

#4 yo el día que en el spining no hay chicas, me aburro.

Me gusta ver mujeres en un gimnasio.

De todos modos, no sé qué tiene de malo orientar un gimnasio a hombres: sala de musculación grande, menos clases aeróbicas, y orientado a la gimnasia masculina.

Mala idea no es.

l

#8 en el gym, y en la playa, y en super, y en la disco, y en el parque y ..............................................
#7 hacer pesas o machacarte, así en general, no te hace mas lento:

( 0:40, p.e.)

D

#11 También decía Bruce Lee, que teme más al que repite 1 golpe mil veces que al que replica 1000 golpes una vez, además del mítico no es poderoso el arte marcial, sino el hombre y Tyson es muy poderoso;

No obstante en #7 quería decir es que creo más poderoso (y eficiente) a cualquiera de éstos hombres que a Tyson, en parte porque sus mentes también creo que son más poderosas;




Por la sencilla de razón de que éstos hombres mantendrán distancia de seguridad-paciencia. Llegando incluso a agotar a tyson si es preciso, con total certeza, hasta provecharar en algún momento, su mayor distancia de acción, a veces a través de un golpe de pierna que induzca un cambio de posición mientras un dedo, que ha practicado el movimiento miles de veces se aproxima raudo, preciso, veloz y con mucha inercia a un punto vital de los numerosos que contiene el organismo y entonces neutralización.

D

#11 Yo aun diria mas, cuando estoy subido a la eliptica, a punto de tirar la toalla, que se ponga en la eliptica de al lado una preciosa amazona de mallas ajustadas y top de vertigo, de pronto pedaleo como acabara de empezar, no solo me sirven para no aburrirme, sino que aumentan mi rendimiento fisico... no somos nadie

Pero siempre he criticado con fuerza esta estupidez de los gimnasios exclusivos para mujeres. Maxime cuando son estas las primeras que son capaces de montar los cirios mas grandes por cualquier actividad masculina e igualmente privada en que no se las permite intervenir.

Asi que no estoy dispuesto a caer en esa misma incongruencia y no empezare a defender con mi sexo, aquello que critico en el sexo contrario.

Y para finalizar, añadire para terminar de rizar el rizo, que aun con todo, soy aun mas reacio a que se censure y se legisle en la libertad de cada cual de ser gilipollas cuando estas actividades son de ambito privado.
Asi que sin compartir esta extraña aficion de los "exclusivistas del sexo", defiendo que nadie es quien para prohibir estas desviaciones

D

150€ es lo que cobran muchos gimnasios cada 4-6 meses.

Muchos de los que pagarán esos 150€, los obtienen a costa de explotar a trabajadores que no tendrán ni para pagarse un gimnasio normalito de barrio donde hacer ejercicio. Recuerdo además, que "ponerse fuerte" no sólo es estética, es cuestión de salud.

El mundo está cada vez más loco, por un lado, unos pagando un precio el cuádruple (como mínimo) de lo que costaría realmente. Otros, ni siquiera tienen para cubrir sus necesidades básicas de salud.

D

#1 Nadie se tira de los pelos con los gimnasios solo para mujeres.

#2 Salir a correr al parque o hacer flexiones es gratuito. Y unas pesas cuestan 15 Euros.

theneighbor

#2 o el año entero.

Los gimnasios tradicionalmente son para ir a levantar pesas y hacer deporte, después si quieres "posturear" te vas a la pisci, playa o lo_que_sea

#3 lo de salir al parque, lo acepto, tienes toda la razón, pero con pesas de 15€ poco haces, no me compares...

#7 estoy de acuerdo, la finalidad de hacer deporte es sentirse mejor (relacionándose con otras personas, por ejemplo) y tener una buena salud, o adquirir ciertas destrezas, lo demás es vanidad -criticable o no, eso es otro tema- pero tampoco puedes reducirlo todo a que machacarse en el gimnasio sea malo o de inconscientes, ni que básicamente lo que hay que tomar son carbohidratos, todo tiene su equilibrio.

D

#3: Poco ejercicio vas a hacer con unas pesas de 5€.

No te engañes, para estar sano no basta con salir al parque a dar cuatro carreras. En mi opinión, los gimnasios deberían tener un IVA más reducido, porque es una necesidad, no un capricho (si, a veces lo estético y lo saludable coincide). Al menos, que tengan IVA reducido para los primeros 30€ trimestrales, y el resto que tengan IVA normal.

#7: No te doy la razón, el culturismo es un deporte sano, lo que no es sano es cuando tomas hormonas, o hacer dietas extremas.

El kung fu está bien, pero para mi no es suficiente por si solo. Dudo que dar patadas ayude a desarrollar la musculatura en grosor.

D

#21 No digo que no sea sano, lo que digo es que es ineficiente. ¿Que practicaba Neo, Kung-fu o culturismo?, ¿Porqué bruce Lee dejó de prracticar body builder?>Porque aumentaba masa y perdía velocidad. Corrígeme; ¿El culturismo implica una ingesta elevada de proteinas, muchas de ellas de origen animal?, ¿Que dicen los actuales estudios nutricionales acerca de un consumo excesivo de proteina?.

Tu concepto y el mio son distintos, ambos respetables, ambos tenemos x horas a la semana que dedicamos a ejercer actividad física solos o en grupo. Pero mi decisión es la de mantenerme "delgado", para así gastar menos energía cuando muevo mi cuerpo, por lo tanto eficiencia y necesitar comer menos animales porque mis necesidades energéticas son menores al arrastrar menos peso. Y paso más desapercibido, pareciendo hasta de cuerpo débil para aquellos que no se fijan en la postura y la forma de moverse, y me gusta porque si un día surje el oponente, me subestimará. Cuando hay que correr solo un porcentaje pequeño de la población corre más rápido y mas tiempo que yo, cuando hay que reaccionar rápido recojo los frutos de mis reflejos condicionados, cuando me golpean mis huesos no se rompen porque están acostumbrados a las solicitaciones extremas, mi cabeza se entrena para aguantar mas fuerza G sin perder conocimiento, y cuando hay que defenderse o defender a través del cuerpo y las armas, no se ha dado el caso todavía y nadie en sus cabales lo desea... pero cuando haya que intervenir, se encenderá mi fuego interno y no miraré a los ojos si no al esternon, para que no me engañes y reaccionar antes que tú, porque la furia del oponente es un arma a tu favor, como la fuerza interna basada en la calma y la tensión que ha sido entrenada a través del dolor y el arte de 3000 años de antiguedad, que enseña a ver armas en toda la materia y que permite a mis aparentemente poco gruesa musculatura, precipitarse como el rayo, como un ataque de animal que presta atención defendiendo la vida, al punto vital del oponente que quede más a mano, golpeando a veces con la punta del dedo índice si es que esa es la estrategia que fluye como el agua, un dedo que está entrenado para soportar la mitad de mi peso (70 kg) y que es arriostrado a menos de 2 centímetros por dedo pulgar y demás componentes, un dedo que se despliega a máxima velocidad y que arrastra una masa de unos 30 Kg por centímetro cuadrado (por eso se mueve la cadera y brazo contrario en contradirezcción al golpear) y que es capáz de romper ladrillos y huesos. Enfocado a cualquiera de los puntos vitales, la anterior técnica puede ser letal, sacar un ojo de la cuenca, dejar sin respiración...

Te partirías el culo de mí si me ves comiendo en la mesa sentado en una silla virtual, es decir en cuclillas, tipo sentadilla, durante lo que tarde en comer, aguantando la postura, tratando de mantener la calma y la tensión. Mi cuerpo no es muy voluminoso, pero está duro como los cojones de un burro, soy denso para el volumen que ocupo.

D

#2 Efectivamente, si ponerse fuerte se convierte en un tema estético, estamos jodidos. Los botes de proteina y hacer crecer el músculo a base de un consumo excesivo de animales es una completa estupidez que se paga con salud a la larga. Hagan Kung-fu o cualquier arte marcial tradicional y coman la "poca" proteina animal que necesita el cuerpo, fruta, verdura y sobre todo hidratos de carbono de los buenos, pasta, arroz, cereales, frutos secos crecidos lo más lejos posible de Fukushima... y así se os quedará un cuerpo maravilloso sin prestarle mucha atención y con el valor añadido de poder hacer cosas útiles con él, un cuerpo no tan voluminoso como de gimnasio (bruce lee dejó de hacer pesas porque se volvía lento), pero mucho más eficiente, sano y poderoso.

Estoy hablando de "machacarse" a base de pesas, no de que las actividades que se realizan dentro de un gimnasio sean contraproducentes. Ni mucho menos.

l

bueno, no se que interés puede tener esto para alguien que no esté en el gimnasio o tenga pensado hacerlo...

¿ o hay que darle algún toque sexista, de género, etc para que hablemos de algo ?

D

¿Que practicaba Neo, Kung-fu o culturismo?

Esto.... cómo te iba a decir... es una peli.

¿Porqué bruce Lee dejó de prracticar body builder?>Porque aumentaba masa y perdía velocidad.

Cada persona tiene unos objetivos en la vida. Hay muchos deportes donde estar fuerte perjudica a la hora de conseguir triunfos en él. Pero una cosa son esos deportes específicos, y otra la vida en general. De hecho, ningún deporte practicado de forma profesional y enfocado en exclusiva a ese deporte es sano. Es decir, ni es sano quedarse con un "3%" de grasa para triunfar en el culturismo, ni tampoco abandonar la musculación para triunfar en un deporte donde se necesite pesar poco.

¿El culturismo implica una ingesta elevada de proteinas, muchas de ellas de origen animal?
Depende de a que te refieras con "elevada". Si hay que "comer más", pero para tener un buen cuerpo no hace falta exagerar en la dieta.

¿Que dicen los actuales estudios nutricionales acerca de un consumo excesivo de proteina?.
Si se trata de consumir de forma excesiva, nada bueno dirán en su mayoría. Pero es que el culturismo no implica excesos, como no los implica ningún deporte que se practique de forma no profesional ni competitiva (yo lo practico para estar más sano y fuerte, no para conseguir una medalla).

Tu concepto y el mio son distintos
Si, no lo dudes...

Pero mi decisión es la de mantenerme "delgado", para así gastar menos energía cuando muevo mi cuerpo, por lo tanto eficiencia y necesitar comer menos animales porque mis necesidades energéticas son menores al arrastrar menos peso.
Y me parece muy bien. Yo elijo otro camino que tiene otras ventajas e inconvenientes. Yo siempre estuve muy delgado, y desde que practico este deporte, estoy mejor y noto.

Y paso más desapercibido, pareciendo hasta de cuerpo débil para aquellos que no se fijan en la postura y la forma de moverse, y me gusta porque si un día surje el oponente, me subestimará.
Yo en ese sentido prefiero que me sobreestimen, sobretodo de cara a que prefiero evitar enfrentamientos. Soy de los que creen que las guerras, en el mejor de los casos, se pierden. Que me llamen cobarde, pero prefiero salir pitando antes que otra cosa, y por la calle por la noche tengo cierta habilidad para dejar (sin que cante mucho) un espacio de seguridad con toda la gente con la que me cruzo, por si alguna de ellas no es "de fiar", así tener más tiempo que si me cruzo con ella a medio metro. Otra cosa que suelo hacer es doblar las esquinas sin pasar junto a la propia esquina, para ganar campo de visión. Yo soy de los que opto por la prevención, de hecho, no entreno nada relativo a peleas por eso, porque ni lo quiero, ni me interesa.

cuando me golpean mis huesos no se rompen porque están acostumbrados a las solicitaciones extremas
mi cabeza se entrena para aguantar mas fuerza G sin perder conocimiento

¿Has hecho pruebas o sólo es teoría? Lo digo con respeto, porque en muchos deportes hay mucha "seudociencia" alrededor, y a veces se convierten en fakirismo puro. Un ejemplo que recuerdo era a uno que le daban un puñetazo en el cuello en cuatro direcciones diferentes. Pues bien, doler, dolerá, pero dolería más si recibiera sólo dos puñetazos en direcciones perpendiculares. No dudo de lo buen deportista que sería esa persona, pero sin exagerar.

un dedo que está entrenado para soportar la mitad de mi peso (70 kg)
#JerónimodeAyanzFacts (lo siento, tenía que ponerlo)

Enfocado a cualquiera de los puntos vitales, la anterior técnica puede ser letal, sacar un ojo de la cuenca, dejar sin respiración...
No existen golpes letales, sino problemas de salud previos. Yo una vez me quedé sin respiración unos segundos por un golpe. Luego (unos años después) me dijeron que uno de mis pulmones tenía alguna zona problemática. Mucha gente (la mayoría) que se ha muerto por un golpe en el corazón ya tenían un problema de salud previo, que se manifestó con el golpe.

Lo dicho, practicar deporte está bien, pero evitemos el exceso de seudociencia que a veces les rodea. Yo lo digo yo que de escéptico tengo bastante poco, pero es que una cosa es no ser escéptico, y otra son las historias que cuentan en algunos deportes.

taslehoft

Supongo que la mayoría de los que comentáis aquí no habéis pasado por el "Arsenal". Aunque se anuncie como un gimnasio, más bien es un club social. Por esos 150€ te aparcan el coche ( no es coña lol ) y tienes acceso a codearte mientras haces "deporte" en las más caras y lujosas máquinas del mundo con los directores, presidentes, ejecutivos y pastosos de Barcelona....

Si coges cualquier promoción de ESADE de hace 10 años, la mitad están ahi jugando con las maquinistas fijo...

pagar por ir a correr....en la calle "it's freeeeeeeee" ^^

c

Aunque me parece una chorrada lo de hacer un gimnasio sólo para hombres o mujeres, no sé a qué viene tanta historia cuando hay gimnasios sólo para mujeres desde hace tiempo y nadie se queja.