Hace 14 años | Por toptnc a phyx.wordpress.com
Publicado hace 14 años por toptnc a phyx.wordpress.com

Algunos factores detrás de esta desición: * El usuario en general no lo usa * Su interfaz es demasiado compleja * Es una aplicación para los profesionales * Si solo quieres editar fotos puedes usar F-Spot * Es un sustituto de Photoshop y Photoshop no está incluido por defecto en Windows * Que ocupa espacio en el disco

Comentarios

P

#10 sobre todo porque ni de coña es un sustituto a la altura de photoshop, aunque aún me queda por probar ese parche del gimp que lo hace parecido, pero con que solo cambien los botones poco van a lograr si la usabilidad sigue siendo igual.

c

#13 lo de la usabilidad de photoshop es discutible, yo he usado Gimp antes de probar photoshop y no veo que sea menos usable, sino tal vez todo lo contrario.
(En cuanto a funcionalidad, no le quedan muchas versiones para superar a photoshop...)

ljl

#10 Desde luego, que Windows no lo incluya es un motivo nefasto.

Ubuntu 10.04: ¡Ahora solo con gedit, firefox, tuxpaint, calculadora, evolution, solitario y buscaminas!

elkesabe

#15 No mola. Eso lo he visto con Mandrake, slackware, etc y es un coñazo.
Lo que mas me ha gustado de ubuntu es el hecho de meter el cd y sin atenderlo que en 15 minutos ya tenia todo hecho y configurado. (Bueno, casi...)

PD: Seguro que hay otras distribuciones que cumplen lo que acabo de decir, pero solo digo lo que he probado. No hacen falta apreciaciones a eso.

J

#17, #19 No he dicho que quiten todas las aplicaciones. Pero si han hecho un estudio, y han comprobado que ese "usuario tipo" no usa el gimp, por algo será. Mientras incluyan otro programa de edición gráfica en el que no se pierda un usuario novato, no veo el problema.

elkesabe

#22 Lo que quiero decir que mola es el no tener que andar seleccionando que quieres y que no quieres incluir. Lo que dices del diálogo durante la instalación. Ubuntu no preguntó nada cuando lo instalé y ha sido como un rayo.

D

#8 #28 por dios, aptitude...

c

#15 Al final la "Nueva Ubuntu" = "Debian netinstall"

Creo que la filosofía de Ubuntu es dar al usuario un sistema lo mas adaptado al uso de un usuario tipo, por lo que se incluyen cosas como openoffice.org o Gimp. Si empiezan a quitarlas los usuarios que las usan puede que encuentren otras distribuciones...

A mi me da igual que yo uso Debian desde hace muchos años...

ronko

#19 Tal vez, pienso que para los "novatos" a los que esta noticia les afecta de algún modo quiera significar que de querer, ya están preparados para dar el salto a otras distros. Un recién llegado no aprecia estos cambios.

D

#0 Cambia "desición" por decisión en la entradilla, por favor roll

D

Estoy de acuerdo, mucha gente no sabe usarlo y sobre todo los "nuevos" que llegan desde Win. Vendría mejor un programa simple tipo paint para hacer lo justo.

Por cierto, odio ubuntu pero me parece una buena alternativa para la gente que empieza en Gnu/Linux

mordisk0

Hombre, yo no creo que hagan mal. No todo el mundo va a usar el gimp. Si te haces una instalación nueva en un equipo no quieres que te añadan paquetes "extras" porque si, y en linux instalar tus 5 programas de uso cotidiano es menos de 5 segundos y esperar a que terminen de bajar, no se que problema tiene.

a

A mí me parece un error. No es intuitivo pero tampoco es complicado y mucho más completo. Eliminarlo es restar culturización de software libre.

Black_Diamond

Yo uso gimp con frecuencia, y no me resulta traumático que no lo instalen por defecto. Considero que cualquier usuario de linux aprende como instalar paquetes que están en el repositorio de su distribución muuucho antes de lo que puede tardar en saber que significa cada icono del panel de herramientas de gimp.

Mientras el paquete de gimp siga en los repositorios, que no se instale por defecto no es un problema...

w

¿Y ahora como me pongo al lado de los famosos y me quito "el flotador" en las fotos de playa?

Sneb

#1 Instalándolo ¿no?

blabla28

#1 Que no lo incluya por defecto no quiere decir que no lo puedas instalar desde el repositorio oficial.

sid

#8 apt-get update && apt-get install gimp && gimp

elkesabe
kaidohmaru

¿Y qué más da? No todo el mundo usa un programa de este tipo. Y quién lo quiera instalar, mientras que esté en el Centro de software de Ubuntu (o por terminal quien le guste más), se instala y se acabó.

La verdad, no lo veo un problema. Y si, también soy de las que les costó horrores entender el GIMP, pero que no lo cambio por el Photoshop ni loca (mis necesidades me las cubre plenamente el GIMP lol)

D

Me parece estupendamente argumentado. Y yo sí que uso Gimp, pero lo instalo de los repositorios y ya está. Tengo que hacerlo de todas formas para añadirle plugins, pues lo mismo con unos megas más.

D

El único 'problema' es que no depende de mono: http://boycottnovell.com/2009/11/20/gimp-removed-from-ubuntu/

Ferk

Si quieren eliminar cosas inútiles podrían empezar por cosas como la grabadora de sonidos, el f-spot (y quitan Mono de paso), el evolution, la calculadora... pero Gimp?

Realmente no creo que la gente vaya a grabar sonidos más de lo que podría modificar sus fotos, es mucho más util que el paint de microsoft y tampoco creo que sea tan mucho más complejo de usar. No creo que puedan encontrar un editor de imágenes que vaya a ser más usado que Gimp... o es que piensan meter el tuxpaint para dibujar florecillas con la ayuda de tux?

Falc

Y otra vez más la gente escribiendo sobre cosas sin informarse.

El título debería ser:
"GIMP PODRÍA no ser incluido en Ubuntu Lucid Lynx por defecto"

Lo que se decide en el Ubuntu Developer Summit no es definitivo ni mucho menos. Retirar GIMP de la instalación por defecto de Ubuntu es una propuesta con bastantes apoyos en la UDS, pero no es definitiva. Matt Zimmerman ha dicho en su blog que en los próximos meses seguirán debatiendo y se obtendrán opiniones de más gente, como por ejemplo en el Ubuntu Brainstorm.

Una vez más, las ganas de escribir cualquier cosa en el blog, especialmente si son "primicias", pueden a las ganas de investigar un poquito a fondo.

Recomiendo leer: http://mdzlog.alcor.net/2009/11/18/ubuntu-developer-summit-10-04-lucid/
Especialmente la parte donde dice "There is a persistent rumor that UDS is where we decide what to do in the next cycle, but this isn’t quite accurate", o donde dice "Obviously, a week is not enough time to decide".

Voto errónea.

c

"sin Gimp no soy nada....." lol

NickEdwards

Tratando al usuario como estúpido...
Ahora también en Ubunutu.

elkesabe

#34 Ubuntu reza linux para seres humanos y estos son hoy por hoy bastante estúpidos en general.

Fuera de si es o no para estúpidos, #34 ¿Que quieres decir con eso? no veo ninguna razón de las expuestas que llegue a ese extremo.

o

ou yea! de aqui a que incluyan algo como Nathive hay un paso.

D

La decisión de quitarlo de la instalación de defecto no me gusta, pero mientras no lo quiten de los repositorios y lo pueda montar cuando yo lo necesite, como cualquier otra cosa...

j

Ubuntu se esta escavando su propia tumba y no solo por esto, demasiadas actualizaciones y demasiados fallos al actualizar. Muchas de las aplicaciones que vienen el universe estan sin probar y no funcionan.

D

#6, totalmente de acuerdo. Acaban de retirar Pidgin para poner un programa mucho más simple, y ahora quitan GIMP.

Ya sé que se puede instalar, pero la dirección que está tomando Ubuntu, más cuando las actualizaciones funcionan tan mal... me parece totalmente equivocado.

Scan

#11 ¿que las actualizaciones funcionan mal?... ¿eing?