Hace 15 años | Por --60627-- a juventudesliberales.org
Publicado hace 15 años por --60627-- a juventudesliberales.org

¿Cómo es posible que alguien piense realmente que produciendo menos riqueza puede resultar más fácil el combate contra la pobreza? Nacido y crecido en el Norte del mundo, el movimiento antiglobalización se atribuye la representación de los desposeídos y asegura que defiende sus intereses. ¿Cómo justifican entonces que en la vanguardia de vuestros desfiles marchen personajes como José Bové, paladín del proteccionismo agro-alimentario francés y europeo; católicos anti-condón; e "integristas del ambiente"?

Comentarios

D

#6 Ok, dado que dices desconocer las diferentes corrientes de la globalización, te recomiendo ver el documental de Norberg que cito en #1

jotape

#3 desconozco las diferentes corrientes de la globalización, sólo me refiero a la que se da actualmente.

Aquí sólo se ha globalizado el poder de las multinacionales pero no el de las personas. Cuando se globalice el agua potable, los derechos humanos y laborales o el acceso a internet, por ejemplo, nadie dirá no a la globalización.

D

"mientras centenares de millones de seres humanos sólo disponen de un dólar por día para sobrevivir, cada bovino que nace entre Finlandia y el sur de Italia tiene derecho a un dólar diario de subsidio por parte de la Unión Europea".

Gran verdad y todo un ZAS! en toda la boca al proteccionismo europeo.

D

#15 ¿Liberal el proteccionismo europeo? ¿Liberal los aranceles a los productos africanos? ¿Liberal las políticas anti-inmigración?

A mi todo eso me parece intervencionista, de liberal nada.

D

Globalisation is Good es un documental de la cadena de TV británica Uk Channel Four escrito y producido por Johan Norberg, un polémico intelectual sueco, defensor del capitalismo, el liberalismo y la globalización. Este documental tiene el objetivo de mostrar los beneficios de la globalización en la generación de riqueza en el mundo. Para ello viaja a tres lugares con distintos niveles de desarrollo: Taiwán, Vietnam y Kenia, con el fin de explicar los beneficios que puede traer al mundo el libre comercio y lo peligroso que son los mensajes del movimiento antiglobalización.

"Globalisation is Good" defiende que la globalización es la mejor forma de dar una oportunidad al Tercer Mundo y de hacerle salir de la trampa de la pobreza.

D

ANTIGLOBALIZACIÓN: Movimiento radical liderado por extremistas que no pueden permitirse un ipod. [ Mi mesa cojea ] http://www.mimesacojea.com/2008/05/lenguaje-siglo-21_20.html

Stash

Pues a mi esto de Europa, la Globalización y demás morondangas se me parece cada vez más a las estafas piramidales, que cuanta más gente haya por debajo, más roban los de arriba.

D

Es una pena que a los que no les viene bien la globalizacion (porque se les acaba el chollo de vivir sin competencia, de tener su pais de esclavos...) hayan conseguido que muchas personas no entiendan bien lo que significa la globalizacion y la libertad de movimientos (de personas, bienes y capitales). Muy recomendable el video.

D

#2 Muy bonita y populista la frase, pero es de un derechismo total. Que manía con querer traer las personas a toda costa. Lo que hay que hacer es desarrollar sus países de residencia y nacimiento. ¿O acaso te crees que se quieren venir a España porque sí? La globalización está haciendo que muchas personas puedan quedarse en sus países, donde los trataran mejor que no en Europa, donde siempre son los últimos de la cola, los menos comprendidos y los mas rechazados.

La libre circulación de personas lo que provoca es un aumento de la mano de obra barata. A mas pateras, mas gente dispuesta a trabajar por menos dinero en el puesto de otros al que echan a la calle. Y los invernaderos de El Ejido han sido un ejemplo de esto durante muchos años.

tarkovsky

Se utilizó la palabra antiglobalización para denostar al movimiento. Con el correr del tiempo habrá que cambiar el término por movimiento por la justicia global. Es una de las pocas luces de esperanza que le quedan al planeta.
Por cierto, voto positivo a la noticia porque expone con muy buenas maneras otro punto de vista. Y eso siempre es positivo

D

Bueno, es una opinión más. De las juventudes liberales, lo que hace que sea tan irrelevante como la mía.

ElBrujo

Pues yo la voy a votar errónea.

Creo que el movimiento no debería llamarse antiglobalización sino movimiento por la globalización bien entendida, hasta donde yo sé nadie de ese mundo se ha postulado contra internet y no se me ocurre nada más "globalizador".

Las ideas que ventea esta señora nos han llevado a donde estamos y todo lo que se les ocurre es pedir más. El otro día uno de estos liberales decía que cómo no iba a haber crisis si los únicos entes a los que se les permitía fabricar moneda son los gobiernos... cágate lorito.

Pensaba que habíamos tocado techo con los distintos comunismos y fascismos que han venido gobernando el mundo y que consideraban que los intereses del estado (sea eso lo que sea) están por encima de los de las personas. Pero a mí lo que me pasa es que no tengo imaginación, menos mal que a algún premio nobel de economía se le ocurrió que los intereses de las empresas debían estar incluso por encima del de los estados y ahora ya sí podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestra vida la dirigen personas que son lo más en competencia y altruismo.

kikuyo

A mi me parece mentira que la Sra. Bonino después de haber leído tanto (como ella afirma) utilice una visión tan simplista y manipuladora de los movimientos antiglobalización para defender (y apropiarse de) ideas que ya se están defendiendo hace años desde estos movimientos.

J

vamos a ver ,las politicas seguidas hasta ahora,¿no eran liberales? tras 40 años ,no os habeis dado cuenta ,que no funcionan.
o mejor dicho funcionan de miedo para los que las administran (i.e. FMI, BM)

yoprogramo

La verdad es que los "antiglobalización" nunca han propuesto soluciones, solo han armado jaleo, se han mostrado violentos y son una extensión globalizada de los anti-sistema de toda la vida, dando entrada a cualquiera que quiera gritar en contra de algo, el lugar de a favor de otra cosa.

Todo lo que empieza por anti me da repelús... Aplaudo lo de la justicia global y espero que aquellos que se denominan antiglobalización empiecen a mostrar soluciones en lugar de plantear solo los problemas (reales algunos, ilusorios y catetos los otros).

D

Antes de abrir la bocaza algunos de esos "jóvenes liberales" deberían conocer las condiciones de trabajo en las export processing zones o free trade zones: gracias a la globalización el trabajo esclavo y el trabajo infantil han vuelto.

Cuánto gilipollas que no sabe el mundo en el que vive.