Una de las cosas que muchos usuarios se preguntan es por qué los webmails como Gmail, Yahoo y Hotmail han aumentado de forma exponencial el almacenamiento, y al mismo tiempo se han quedado en el pasado con respecto al tamaño máximo de los archvos adjuntos, que desde hace varios años se estancó en los 10MB por correo. En Google parece que se han dado cuenta de que eso no tiene sentido, y por ello han aumentado a 25MB el tamaño máximo de los archivos adjuntos. Vale solo para los correos en que los destinatarios también usen Gmail.
:)
En Mayo del 2007 aumentaron el tamaño de adjuntos a 20 MB: meneame.net/story/gmail-dobla-peso-adjuntos-20-megas-maximo
Quizás con 100mb aun parezca bueno pero para mi no aun, si fueran 200MB al menos lo usabamos para el anime
#8 Creo que los disquetes pasaron a mejor vida hace bastantes años.. xD, la ultima vez que use uno fue hace 5 años y por que era obligatorio entregar una practica en disquete, que sino ni eso.
Por ejemplo, tengo unas escrituras que en PDF ocupan 35mb. No hay forma que yo las pueda enviar a empresas o bancos cuya política de seguridad les impide descargar de sitios como megaupload. Y no puedo enviar esa cantidad de megas por correo electrónico (y aunque pudiera, los servidores de correo receptores la recharazían).
Personalmente creo que es el momento de dar el siguiente paso...
Y lo de pringaos no sobra porque gmail es gratuito, puedes usar la cuenta de gmail el querido messenger y puedes importar automaticamente todos tus contactos de hotmail a gmail. Usando hotmail solo estas puteando a tus contactos.
La última vez tuve que rehacer unas diapositivas porque habia un compañero de clase que que tenia hotmail y no le cabian, otras veces he tenido que reducir la resolución de fotografias porque cuando son muy grandes hotmail no las previsualiza. En definitiva nos jode la vida a los que no usamos hotmail.
"Vale solo para los correos en que los destinatarios también usen Gmail."
Pero el problema radica en los receptores del mensaje. Si le preguntas al del banco "dime cuál es la capacidad de tu cuenta de correo y el límite por mensaje máximo permitido" que voy a calcular los volúmenes de archivos comprimidos que necesito y te voy a mandar el documento en chorrocientos emails...
No es la mejor solución ni la más práctica...
edit:lo dice el comentario 2 de la noticia y el 3º asi lo confirma.
Se deberian enviar por correo, los enlazes a una FTP, pando, elink, o cualquier servicio que SI este pensada para enviar archivos.
Lo único que puede contribuir esto es a colapsar la red.
Si alguien quiere mandar videos, que mande enlaces a esos vídeos.
Sin embargo si que me parece más interesante una propuesta de uno de los comentarios originales de la noticia, y es que estaría bien que GMail ofreciera un servicio de enlaces a ficheros estilo MU, y que estuviera bien integrado con su webmail. En plan de si tengo que subir un adjunto, y este es demasiado grande, al destinatario le llegara un enlace en el correo y desde allí se pudiera descargar el fichero. Parecido a como tienen ahora lo de Google Docs, pero en vez de con documentos con ficheros.
Hasta ahora solo he visto una funcionalidad así en el webmail IMP[1] de Horde[2].
[1] www.horde.org/imp/
[2] www.horde.org/
Si tu cliente de correo de escritorio no está configurado para leer solo las cabeceras (configuración típica en clientes POP) te puede dar la risa si accedes mediante movilidad, con conexiones como 3G y demás.
A que aunque nuestros coches puedan meterse por carreros de montaña sin demasiados problemas no lo hacemos? A que no nos vamos con un F1 a intentar subir los carreros del Teide? Pues esto es más o menos parecido.
también es útil para poner fotos en foros, por ejemplo.. te evitas tener que usar servicios como imageshack
- Porque ocupa 65 megas señora...
- Pero si son cuatro fotos mal contadas! mira qué pequeñitas se ven en el powerpoint, ves?
- Da igual que las haya puesto pequeñas, ocupan demasiado
- Pues lo tengo que enviar! déjame enviar este sólo.
- Si no es que yo no quiera, es que el destinatario no lo aceptará...
- Que sí hombre, que yo lo llamo ahora! venga no te hagas de rogar...
- Dame fuerzas Señor....
particulares.mundo-r.com/servlet/Satellite?idContenido=1172750383312n
Me da miedo que la gente que se dedica a mandar ppt o vídeos "graciosos" se enteren de que ahora tienen más capacidad.
Yo lo veo como un registro. Todo lo que envío queda registrado, todo lo que recibo también. Si me llega un fichero adjunto, ahí queda, en mi registro. Si lo envío también. Al final lo que tengo es un repositorio de todo lo que me envían y envío, por lo que puedo buscar emails que me enviaron en el pasado y releer documentos que venían adjuntos. Si todo esto me lo envían con enlaces estoy perdiendo información, ya que los enlaces que hoy son válidos puede que no lo sean mañana. Si el cliente de correo automáticamente guardara los documentos que se enlazan desde los emails, entonces vería bien esa solución, pero los clientes de correo no hacen esas cosas así que siempre preferiré recibir los documentos como adjuntos.
Os aseguro que para mi trabajo es muy útil cómo funciona el email actualmente, a pesar de la limitación de tamaño de los adjuntos. En mi vida privada también es bastante útil, aunque no tanto. Estoy impaciente por probar Google Wave, puede que consigan reemplazar el email y eliminar algunas limitaciones que arrastra desde hace muchos años.
Bienvenida la medida... va a ayudar un huevo!!
#53 Tienen fama de ser muy brutos.
Y sí, horde funciona muy bien :P
En un servidor sin limite, cualquiera puede paralizar el correo de alguien, simplemente enviandole adjuntos enormes, hasta que no los reciba, no podra recibir ninguno mas, al recibir los correos de forma lineal.
Una chapuza.
Aunque coincido en que los protocolos de email habría que reinventarlos para las necesidades actuales.
#4 Shhhh, que quede en secreto! que luego ya sabes lo que pasa, a pagar canon por tener mail.
1) le asignan un hash
2) Si el hash existe en una base de datos de archivos adjuntos, "goto 3)". Si no, lo almacenan en un servidor con un enlace asociado.
3) Le asignan una serie de usuarios con permiso de descarga. Esto es: el remitente y los destinatarios
4) Los destinatarios reciben el adjunto de forma aparentemente normal, pero en realidad es un enlace al fichero en cuestión. Para el destinatario el mecanismo ha de ser absolutamente transparente, de forma que piense que se está descargando un adjunto.
En virtud de 2), si algún otro usuario repite por casualidad el envío del mismo fichero adjunto, éste no duplicaría el espacio de disco del original.
De esta forma pueden permitir adjuntos bastante bestias sin necesidad de multiplicar el almacenamiento.
¿Hay algo incorrecto en todo esto?
#69 Lo de que "cualquiera" pueda acceder por defecto al contenido de un archivo que yo envío a unos pocos, no me parece muy de recibo. Una cosa es que, si da la casualidad que varios remitentes de forma independiente envían ese archivo, éste pueda llegar a una lista de destinatarios muy extensa (mucho más que cualquiera de los remitentes hubiera podido imaginar) y otra cosa es que el proveedor de servicio decida hacerlo público por la cara.
Espero que Google no imite a MS en este asunto...