Hace 16 años | Por DZPM a weblog.topopardo.com
Publicado hace 16 años por DZPM a weblog.topopardo.com

"Y el «¡ya era hora!» no se refiere a que salga antes o después, sino que contiene una serie de mejoras que veníamos reclamando desde hace tiempo y, al fin, estarán implementadas en Gnome 2.20:" Notas de la versión: http://www.gnome.org/start/2.20/notes/en/ (en inglés). Y otro análisis: http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2789

Comentarios

D

Búsqueda integrada en el diálogo “abrir archivo”
Lo tiene KDE desde que yo tengo memoria...

Búsqueda en la lista de tareas y el calendario
Lo mismo que antes...

Evolution contiene un plugin que te avisa en la bandeja del sistema cuando tienes correos nuevos
¿Un plugin? Pero si Kmail lo tiene en las opciones desde KDE 3.3 (que yo recuerde)

Esto demuestra que los programadores de Gnome se pasan MUCHO tiempo viendo pr0n - Gnome, no reinventeis la rueda lol

Mov

¿Que os pasa a los que usais KDE os meteis en una noticia para criticar? Practicamente todos los comentarios son de kderos criticando lol
Que cada cual use lo que mas le guste.

Por cierto, ¿como sabe Evolution que te has olvidado de adjuntar un archivo? Me será tremendamente útil ya que me pasa mucho, pero me da miedo que me escanee el cerebro o algo así.

D

Y Amarok. Y K3B. Y Kopete. Y ....

D

No sé por qué cada vez me gusta menos Gnome y más KDE. Es que me pongo a compararlos y no le acabo de ver el sentido a Gnome.

Sus programas no se integran unos con otros, su horrible selector de archivos sigue siendo el mismo, es un escritorio devorarrecursos...

Pese a todo, se ha hecho el escritorio libre más usado y gracias a Canonical y otras compañías, pero no a su calidad como escritorio.

Supongo que habrá gente a la que le guste, porque hay de todo en esta vida.

En fin, enhorabuena a los gnomeros y que siga mejorando.

D

#3: enhorabuena a los gnomeros y que siga mejorando.

Chiste malo

#4: KDE, aunque tenga bastante configuración, por defecto viene un escritorio es usable, al contrario que Gnome, que ni es usable, ni se puede configurar más de las 2 opciones que te viene

e

¿Soy el único que se alegra de que gnome mejore? Yo uso kde porque actualmente, está todo más integrado pero ojalá gnome sacase una versión 3 revolucionaria y reinventase el concepto de escritorio.

Señores, recordemos que estamos hablando de software libre. Lo que sea bueno para gnome, lo será para kde, xfce, windowmaker, .... Y viceversa.

DZPM

#73 a la cama, hijo

D

#11

Se que es ahondar en la herida pero la documentación de Qt también es muchísimo mejor: http://doc.trolltech.com/4.3/index.html vs http://www.gtk.org/api/

Lo que decanta la balanza, para mi gusto personal, son las posibilidades de KDE. Sus programas. Su integración (DCOP y ahora DBuS). Lo preciosisimo que es. Y que los desarrolladores no nos consideran estúpidos, como si lo hacen los de Gnome (esto último se podría decir de otra forma pero tengo ganas de flame)

e

#45, Hace tiempo que OS X ni siquiera aparece en el retrovisor de KDE o GNOME. Sin ir más lejos, OS X todavía no incorpora escritorios virtuales.

DZPM

#13, porque en el texto aparecen palabras del tipo: "Adjunto, adjuntado, fichero adjunto", etc.

Es pasar una regexp sobre el body, está tirado, y tiene una efectividad altísima.

D

#32 Te refieres a ese amarok, cuya web oficial es http://amarok.kde.org? Es una aplicación extragear, igual que K3b. No es parte integral de KDE pero usa las kdelibs

unf

Por cierto, remarcar la cagada monumental que han hecho con Deskbar. La versión 2.20 sólo permite un método de visualización: mediante un popup. Ya no se puede ver como un textedit en el panel, que era como yo lo usaba.

La cosa es tan extraña que pensé que era un bug, y como veis no soy el único: https://bugs.launchpad.net/deskbar-applet/+bug/131446 (bug report en el launchpad de Ubuntu Gutsy). A raiz de esto se abrió una petición en el bugzilla de GNOME (http://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=465658) a mediados de agosto... Un poco tarde. No me quedé contento, así que me dirigí al IRC a preguntar, y finalmente obtuve respuesta en la red de IRC de GNOME, canal #deskbar: han quitado todos los modos de visualización alternativos, entre otras cosas, porque el código que tenían era una mierda. ¿Intención de mejorar el código para mantener una feature tan importante? Parece que ninguna.

Una pena.

kahun

Pero a ver, ¿tan dificil es entender que lo bueno está en la diversidad? Si Gnome fuera igual que KDE entonces sería una gilipollez que existiera Gnome. El mundo de los escritorios se debe afrontar desde distintos puntos de vista, todos ellos perfectamente válidos, del mismo modo que hay distintos tipos de usuarios con distintos gustos o intereses.

KDE hace las cosas de una manera, Gnome de otra, Icewm de otra, Xfce de otra ... y que cada uno use lo que quiera. En fin que algunos sois peores que los usuarios de Windows que vienen pidiendo el tema de siguiente -> siguiente

spidey

Un análisis un poco más detallado de las mejoras:

http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2789

Aloriel

Attention: THIS IS AN UNFINISHED INITIAL DRAFT. DON'T BOTHER LINKING TO THIS.

Y de paso, ya están casi traducidas al español: http://www.gnome.org/start/2.20/notes/es/index.html

DZPM

#2 cree el ladrón que todos son de su condición.

Si los programas de KDE funcionasen si que me tuviese que pegar 1 hora configurando opciones, igual me lo plantearía. Hasta entonces, prefiero trabajar a perder el tiempo con opciones y setups y asistentes y pollas

D

OWNED... GNOME R00LZ

D

Interesante, ahora resulta que todas las necesidades de GNOME lo saben los que usan KDE.

D

La verdad es que es una gozada que GNOME y KDE vayan mejorando a marchas forzadas, entre otras cosas por esos (aparentes) piques entre los programadores de uno y otro proyecto. A este paso, para la siguiente versión van a tener que mirar por el retrovisor a MacOS

Zootropo

#47 ¿Y crees que eso no se puede hacer en Gnome?

Ero-Padrin

Yo soy KDEro desde hace varias versiones, pero probando las últimas de Gnome... ciertamente ha mejorado mucho. Aún así yo me quedo con KDE y con ganas de probar la versión 4

Por cierto, cómo es eso de que Konqueror es mejor que Firefox?? Será que tenemos Konqueror/Firefox distintos...

DZPM

#33, aunque se te agote la RAM el sistema no tiene por que ir lento. La RAM pasa a swap, y listos. Podrías seguir lanzando aplicaciones, juegos, etc, sin la menos penalización[1]

[1] Hasta que se llena la memoria swap, o hasta que vuelvas a cargar en memoria esos 6 konquerors de 70 pestañas cada uno

KDE parece estancado, porque están trabajando en "lo que hay por debajo". Lo que han hecho es una pasada.

a

Las opciones que han añadido al selector de ficheros estan muy bien, pero... yo creo que le faltaría añadir también una opción para poder ver en vez de lista de archivos como iconos, como en Nautilus. Para elegir una imagen es mucho más cómodo poder ver su previsualización en un icono.

Y también espero que hayan arreglado un par de fallos, como no poder entrar a directorios escribiendo su nombre y pulsando intro, o que en el selector de ficheros no haya forma de hacer que muestre los ficheros ocultos.

También en Nautilus metieron un fallo que ahí sigue. Desde la 2.14 o 2.16 no puedes desde el gestor de archivadores arrastrar y soltar un fichero en Nautilus. Antes lo descomprimía (aunque a veces tampoco te hacía caso), pero ya no funciona nunca. Sin embargo con Thunar funciona perfectamente.

D

#9
Gimp gana a Krita, de momento, pero, como no los uso, me da igual.
¿Firefox gana a Konqueror? Para según qué cosas y en según qué circunstancias. De momento, uso más Konqueror que Firefox, pero ésto puede cambiar si mejora Firefox
¿OOO gana a Koffice? Para según qué cosas y en según qué circunstancias. Yo uso más OOO que Koffice. De momento uso más OOO que Koffice porque el primero se puede instalar en windows y así obligo a la gente a instalarlo si quieren ver alguno de mis archivos, especialmente los que tienen algún contenido interesante para ellos. De todos modos, OOO no es parte de gnome ni usa el mismo toolkit que gnome.

D

Dejad el FUD, si que forman parte de KDE. O puedes rebatir esto #60. (También valido para K3b)

Lo que tienen es ciclo de lanzamiento independiente, pero si que forman parte del proyecto.

Leed los jodidos enlaces. http://extragear.kde.org/home/about.php

The Extragear is a collection of KDE applications that are associated with the KDE project. Those apps are not part of the main KDE distribution for various reasons, but they are still part of the project.*

*Por si vuestra religión prohíbe seguir enlaces.

D

#32 ¿Todavía hay gente que no sabe que significa extragears? http://extragear.kde.org/home/about.php

The Extragear is a collection of KDE applications that are associated with the KDE project. Those apps are not part of the main KDE distribution for various reasons, but they are still part of the project. This gives them higher visibility to Translators and Documentation Writers.

Vamos, para los que, como yo, no saben inglés, son aplicaciones que no forman parte de la distribución principal, pero todavía forman parte del proyecto.

#23 Un enlace, tan imparcial como yo:-D, sobre consumo de recursos entre XFCE 4.2.2, KDE3.5.2, GNOME 2.14, y WindowsMaker 0.92: http://ktown.kde.org/~seli/memory/desktop_benchmark.html.

Y con KDE 4 la cosa seria más brutal, si no fuera porque van a incorporar toda eso de efectos de composición por defecto :-(. ¿Os creéis que no me alegro?, de que vayan a meterle a Kwin composite(sin cubo).

La última fecha para la estable va para el 11 de Diciembre, excepto KOffice que va para el FSM sabe cuando.

Por cierto, ¿Ha habido cambios en Metalicity, Nautilus*, Anjunta, Epiphany, Totem? Tengo la sospecha de solo han hecho corrección de bugs, añadir cosas menores, y en Novell Evolution Novell mete desarrolladores y la verdad esta bien. Bueno podría ser mejor pero esta bien.

*Me respondo lo de busquedas.

editado:
: Una de cal y una de arena. La edición de formulario, creo que es cosa de la nueva versión de poppler que cuando llegue KDE4 también estará. La gran ventaja de Gnome es que hay muchas aplicaciones que usan GTK, aunque para eso también esta XFCE y más ligero. Pero suerte y que Icaza no les dañe.

a

#59: Sí, se que eso funciona bien en Nautilus, pero yo me refería a hacerlo en el selector de ficheros.

Ahora mismo si voy a abrir por ejemplo un .jpg primero miro en Nautilus el nombre del que quiero (por ejemplo IMG_2543.JPG) y luego lo abro desde el selector de ficheros. Pero claro, si el propio selector de ficheros tuviera la vista de iconos sería mucho más cómodo.

D

Yo también me he lucido en #54. He mirado un poco y en la wikipedia creo que hay un fallo Aqua es un gestor de ventanas pero Cocoa es una API, no un protocolo de interfaces gráficas. ¿Alguien me puede explicar, con que sustituyen X11/x.org?

#52 ¿Nadie sigue los enlaces y se lee los comentarios enteros? Amarok si es parte de KDE. Firefox no es parte de GNOME. Pero hoy voy a ser amable y voy a tratar de explicar desde 0.

Toolkit gráfico
Amarok tookit gráfico QT. Firefox GTK.
No debes dejar que eso te confunda XFCE y GNOME estan hechos con GTK y son escritorios distintos no atribuyas nada a un escritorio solo porque compartan toolkit, aunque eso aumenta la integración.

Librerias de Escritorio.
Amarok tiene entre sus dependencias las KDElibs. Firefox no tiene entre sus dependencias las librerías de ningún escritorio.

Sitio web
Amarok http://amarok.kde.org/. Firefox http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ ni mención de gnome

Integración
Amarok usara los iconos Oxygen y demás parafernalia(plasmoides por ejemplo) de estilo como siempre de KDE 4 en ese caso. No se el equivalente en GNOME a eso. Por cierto actualmente ya se integra con katapult y puedes lanzar canciones con ALT+TAB unas letras del nombre y INTRO.

Hay muchas más señales de que forma parte Amarok de KDE, pero simplemente mira aquí: http://docs.kde.org/stable/en/extragear-multimedia/ Por cierto, ¿No hay manual en castellano? Nunca lo he hechado de menos, pero a lo mejor alguien lo agradece.

Yo creo que XFCE tiene mucho potencial, si alguien invirtiera en el desarrolladores, verías un escritorio ligero y potente. Me refiero a chorradas como el plugin para integrar firefox en GNOME, no ha volverlo pesado.

D

¿Alguién sabe algo de como va el desarrollo de la versión 3 de Gnome?

D

#20 Si. Que para aquella no quedarán features que eliminar en gnome. Este es un prototipo:



#21 Como soy un fanboy y un trollete te voto negativo

D

#50 Vale tu si que te has lucido. lol lol lol

O sea que no puedes usar Amarok o K3B desde Gnome. Y Epiphany lol, bueno vale Evolution no se puede usar desde KDE. Y nadie esta trabajando en portar la mayor parte de las aplicaciones de KDE de X11 a Cocoa(Mac Os X) y lo que sea que use Windows.

Lo que pasa es que para usar Amarok en Gnome hay que cargar un montón de QT y Kdelibs que se cargan de serie con KDE, por lo que Amarok es bastante ligero en KDE pero en GNOME sin nada más que gaste QT(3 encima que gastan más RAM hasta que la versión 4) es un monstruo.

PD: Y mirad mi avatar y leed la comparativa que he puesto en #46. Sigo defendiéndolo con XFCE(o IceWM) como complemento para otros ámbitos.

e

#33, como bien dices, kde parece estancando. Pero eso fue porque sus esfuerzos se centraron en depurar el código de tal manera que kde 3.5 es más liviano que kde 3.0. Y eso, aunque muchas veces el usuario no lo nota, se agradece.

D

Falta la etiqueta 'retrocomputación':

http://en.wikipedia.org/wiki/Retrocomputing

D

No se si es algo novedoso, pero el 'postit' en el salvapantallas me parece algo mas que una pijada.

juanfgs

#1 LOL

#2 KMail? hablás en serio? no querés que hablemos del hermoso soporte para importar LDIF que tiene KMail, perdí una tarde entera configurando los filtros de correos de un luser en mi trabajo.

Lo que nadie ve es lo mas importante de GNOME, mientras todos se sorprendían de las nuevas features de KDE, la gente de GNOME ha creado (o integrado) piezas de software impresionantes que funcionan detrás, extremadamente complejos (no se tienen planes de sacar la versión 3 de GTK eso demuestra que es muy extensible) como GVFS, Gstreamer, Tracker, Telepathy, etc. Claro que ahora se están añadiendo funcionalidades nuevas en base a todo eso, ya que las condiciones estan dadas para crear una experiencia de usuario mucho mejor, y bueno es mejor añadir funcionalidades bien implementadas que funcionalidades rotas.

DiThi

#13 #14 #15 #16 Ya lo tenía Kmail (tenía que decirlo)

#23 ¿Cómo sabes que consume más? ¿Lo has comparado usando programas habituales?

A mí se me agota toda mi ram después de abrir 6 ó 7 konquerors con (no exagero) unas 70 pestañas cada uno, durante 3 días, además de kopete, amarok, y otros 5 ó 6 programas.

#26 ¿Has probado el KDE de kubuntu? está gnomizado y no se hace tan complejo, especialmente konqueror. Al mismo tiempo no le quitan funcionalidad para aquellos que la conocen.

KDE parece estancado desde hace 2 años, no hay novedades frecuentes como antaño. Espero que sea bien compensado con KDE 4, con el que empezaron hace ya 2 años.

D

#78: Amarok y K3b aunque usen QT y estén en las aplicaciones extragear (explicado comentarios antes...) de KDE, no forman parte de KDE como lo es Kopete o Kontact.

DZPM

#65, añadido a la descripción, gracias

D

#71 Yo comento en meneame desde Konqueror y ningún problema, ¿copiar archivos desde un CD lento? ¿Que pasa no estarás usando el KDE de Ubuntu? Yo el otro día sin ir más lejos cogí 4 CD y los pase a mi disco duro en formato .ogg (No penseis mal eran los de la escuela oficial de Idiomas para el mp3, que todavía no encuentro ) y vamos en nada.

El Gimp no te dará ningún problema en principio, ni nada gtk, excepto que hay que cargar las GTK, pero carga en segundos(no se cuantos en tu hardware) y no me ha dado problemas cargandolo mientras reproducía una película y la película no ha dado saltos pese ha que ya tenía muchas cosas abiertas(Pentium4 3 GHz, con 896 MB de RAM, y ninguna aplicación gtk en marcha).

CeeC

Tremendo el estúpido y cansino flame que habéis montado. Cada cual que use el que más le guste y dejad de intentar convenceros los unos a los otros de quién la tiene más grande.

Personalmente uso GNOME, pero no desvirtúo KDE, me parece una opción muy muy buena también aunque de momento me quedo con GNOME. Con KDE4 le daré otra oportunidad y si me gusta me la quedaré sin problema alguno. No me pagan para usar/defender uno u otro escritorio, simplemente uso el que más me agrade en cada momento.

Dedicaros a disfrutar simplemente en lugar de arrojaros piedras los unos a los otros, que compartís "casa" y estáis tirándolas a vuestro propio tejado.

#58 No entiendo muy bien tu primer párrafo pero actualmente Nautilus (2.18.1) te puede mostrar una lista de iconos según el tipo de archivos o previsualizar su contenido (imágenes y vídeo cambiando el icono, y en audio dejando el ratón encima 1 segundo se autoreproduce sin mostrar ningún reproductor de audio). Puedes configurarlo para que se comporte de cualquiera de las dos formas, e incluso combinarlas (previsualizar sólo algunos tipos de archivos).

La barra de dirección de Nautilus funciona perfectamente con lo que comentas. Yo escribo en ella /etc/apt (también te autocomplementa con el tabulador), le doy al enter y me muestra su contenido. Para mostrar los ficheros ocultos sólo hay que pulsar Ctrl+H.

Lo del File Roller sí es cierto, y sí, es un fastidio.

Saludos.

g

#72 Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Por cierto te aseguro que instalé el kDE-desktop soportado por Ubuntu desde el Synaptic. De todas maneras quiero descargarme el Kubuntu para darle otra oportunidad y a ver si así no me da tantos fallos.

Oye alguien me ha votado negativo y si esa persona lee este mensaje me gustaría que contestara por qué ¿He dicho algo malo? Simplemente he comentado lo que me ha parecido KDE, sus ventajas y lo que me ha hecho volver a Gnome. Además creo que he sido bastante neutral y como expreso en mi mensaje me encantan que los dos (y demás entornos gráficos, por supuesto) se mejoren porque eso será bueno para todos nosotros. No es por el negativo, es porque es posible que algo haya hecho mal y no me gustaría volver a cometerlo.

rednoise

Les ha faltado añadir un funcion aun mas importante: renombrar el "anillo de claves". Aunque lo de que no pida la contraseña ya es bastante y no vamos a apretarles tanto.

Aloriel

#27 ¿Renombrar el «anillo de claves»? ¿qué quieres decir? ¿Que la traducción no es correcta? Lo digo porque «anillo de claves» no existe: http://www.google.es/search?hl=es&q=site%3Al10n.gnome.org+%22anillo+de+claves%22&btnG=Buscar+con+Google&meta=
y para estas cosas se pone un «bug» en bugzilla sobre l10n.

D

#74: no tengo sueño, tengo calor y para las 5 horas que me quedan.... tengo tiempo para dormir

D

Buenísimo el protoipo.
KDE SUCKS! lol, bueno. KDE4 pinta bien... pero Gnome no tiene por que tocarse

t

#32 Tio, ¿pero tu sabes lo que dices? Como es es de que amarok no es una kapp y k3b tampoco. ¿que es una kapp, entonces? Dios mio la de gilipolleces que hay que oir. ¿Tu llevas muy poco en Linux, verdad?

unf

#47, eso también se puede hacer en KDE y GNOME.

#46, bien, pero darle mérito al proyecto KDE por Amarok es lo mismo que darle mérito a GNOME por Firefox. Ninguno de los primeros ha tenido nada que ver en el desarrollo de ninguno de los segundos.

D

#67: Como todos los programas, pueden tener sus incovenientes... pero anunciar una puta opción para que te avise el programa de que tienes correo nuevo desde la bandeja del sistema.... está visto desde años atras, y anunciarlo ahora es de risa.

Además, nombras la palabra "integración" cerca de Gnome.... ¿sabes lo que dices? Gracias a las KParts en KDE puedes ver un documento de texto, imagen o video dentro de Konqueror o cualquier otro programa que esté soportado (KHtml en Amarok, por ejemplo) lo cual resulta MUY cómodo y usable.

Mov

#14 #15 Gracias. Que sencillo y que currado. No se me habia ocurrido. Voy a probarlo

rebirth

#24 y yo a ti

Nildur

Lo del aviso al no poner archivos adjuntos, si encuentra determinadas palabras en el cuerpo del mensaje, me ha dejado alucionado. ¡Que buena idea!

D

Joer, pues yo no encuentro el livecd del que hablan para probarlo. Te remiten a http://torrent.gnome.org, pero ahí está sólo la versión 2.18.

dinky

Jajajajaj lo del ya era hora es cierto lol los jodidos no nos hacían caso, DPZM me has dado la risa floja, ahora estaré rodando por el suelo, carcajada tras carcajada, como una croqueta.

kahun

#58 Pulsando botón derecho con el ratón en la parte donde se listan los ficheros te aparece la opción de mostrar archivos ocultos. La verdad es que lo podían cambiar porque tal y como está no es que sea muy intuitivo.

Cidwel

#47 buaa, se me olvidaba que era tan jodido ponerse uno de esos chulisimos docks que vienen hoy dia para tener todas las aplicaciones que te salga del membrillo. Si tuviera que ponerlas todas en keybindings....me asesinaba

D

#2 Mira que bien, ahora hay cuatro razones menos para pasarse a KDE.
#18 Gnome no considera a nadie estúpido, simplente está pensado para otro tipo de usuarios, aquellos que se sientan delante del ordenador y que únicamente quieren hacer su trabajo sin complicarse la vida. Te has preguntado alguna vez porque cuando se instala una distribución de Linux en una empresa no tecnológica utilizan el 99% de las veces el escritorio GNOME?, lease LINEX, Ubuntu, etc. Hay un dicho en el mundo de la informática que dice: Los usuarios no son tontos, pero hay que tratarlos como tal. El problema de KDE es que trata al usuario como demasiado listo y fuera del mundillo de los que nos dedicamos a la informática, eso no vale.
#20 Actualmente no hay planes para desarrollar una nueva versión grande hasta que esta esté en su punto.
#47 Pues de tonto nada, aunque no te lo creas, hay gente que utiliza el ordenador para trabajar, y estos normalmnete con un acceso en el escritorio que apunte a su programa tienen más que suficiente. Lo único que le exigimos al escritorio es que sepa cual es su trabajo, no molestar.

D

Pensaba que la noticia era sobre mejoras en Gnome, no sobre que KDE era o no mejor.
Mucha gente no entiende la palabra "diferente", esto se extiende a los entornos de escritorio. KDE es mejor que por ejemplo el window manager Fluxbox....NO, es diferente, para gente que quiere otra cosa.

No entiendo a la gente que de todo hace una guerra.

Samhain

Seguramente sere más tonto que nadie.... pero... uso icewm (paso del kde y del gnome). No tienes que perder el tiempo buscando entre los menus las aplicaciones que quieres ejecutar, configuras teclas de asceso y listo.
key "Ctrl+Alt+t" xterm -u8
key "F9" firefox
key "Ctrl+Alt+n" nautilus –no-default-windo
etc...
etc...

T

#63 Cuando yo decía 4 años no me refería a escritorios virtuales, por supuesto. Leopard sólo añade algunas características más a un sistema OS X 10.x.x de hace más de 4 años.

Pero por supuesto OS X tiene el inconveniente básico de ser propietario, esta claro, pero decir que GNOME o KDE o cualquier otro sitema lo miran por el retrovisor es que no ha usado/visto nunca un OS X funcionando. No es que usase muchos entornos pero si que usé intensivamente todos los windows, KDE y GNOME y por supuesto OS X y si lo de propietario nos da igual pisa en todo a los demás. Desde efectividad, integración, armonía, comodidad aunque quedando un poco atrás en personalización. De hecho yo creo que GNOME tiene más genes OSX y KDE más de Windows. Y cuidado que windows es como leer, sabe la mayoría de la gente.

De cualquier manera estoy con los que defienden la variedad y libertad de elección. Salvo una puntualización, VISTA es la mayor mierda creada por el hombre en cuanto a entorno gráfico.

SuperRey

la verdad es que he entrado en los comentarios con toda la ilusion del mundo y me veo a los de kde dando la tabarra.

yo uso gnome por su simplifidad, y porque no me gustan los menus de kde. kde recuerda mucho a windows

D

Yo uso Gnome, pero hay una tontería que me tiene mosqueado desde hace tiempo. No se puede quitar el último panel (las barras que normalmente están arriba y abajo). Cuando te queda solo una, no se puede quitar. Y si intentas quitarla modificando los archivos de configuración, no le gusta y acaba volviendo cuando reinicias. Me parece ridiculo no poder quitar las barras.

PD: No me digais que no ejecute gnome-panel porque sino me quedo sin menú de aplicaciones y otras cosas. Yo quiero seguir con el menú pero sin las barras.

PD2: Al Kdero de antes que ha dicho que gnome consume muchos recursos, entonces no se que hace usando kde que consume aún más. Que se pase a Xfce.

#22 A mi me decepcionó terriblemente las declaraciones de Icaza tb. Espero que gnome sea más que Icaza. Si Gnome hace algo parecido a eso que has dicho (aunque haga la mitad) me voy. Me paso a kde o a xfce rapidito.

mjota

#78 Tienes gravísimos problemas de lectura y comprensión lectora.

Se me hacen escasas las mejoras de esta versión, como lleva ocurriendo hace ya unas cuantas... de todas formas le echaré un tiento...

D

¿Llego tarde para deciros que KDE r00lz y que GNOME es para "nazis de la interfaz" (Linus Torvalds)? lol

unf

#8, Amarok no es una KApp. K3B y Kopete no lo sé, aunque imagino que sí. Lo que sé seguro es que K3B inicialmente no lo era.

g

Este fin de semana he tenido instalado KDE y es bastante bueno, pero hay algunas cosas que no me gustan y que me han hecho volver a Gnome. Por ejemplo no me gustaba Krita (El Gimp es mi programa favorito), Konqueror me decía que un script fallaba cuando me metía a Menéame, copiar archivos desde un cd me iba muy lento (y no sé por qué)...Sin embargo me gustaba mucho la cantidad de opciones para configurarlo ya que si algo no me gustaba casi siempre se podía configurar, Amarok (yo no soy muy fanático de la música pero la interfaz de este programa es de lejos más bonita que la de Rhythmbox) y en general todo tiene una pinta más chula en KDE.

En resumen yo creo que cada uno tiene sus pros y sus contras. Estoy muy contento de poder disponer de estos dos magníficos entornos gráficos y agradezco a sus desarrolladores el trabajo que están realizando.

Ahora tengo una pequeña pregunta ¿Afectaría mucho al rendimiento (Tengo 726Mb de Ram y un AMD a 1,3GHz) que instalara El Gimp en KDE? Muchas gracias de antebraso (como diría un hoygan)

charlie-cr

El navegador de archivos me parece más funcional y usable en Gnome que en KDE. Además de pequeños detalles como el cajón que no están en KDE.

D

Vaya, con tantas mejoras va a dejar a KDE4 a la altura del betún! roll lol

T

#56 Visita http://www.apple.com/es/macosx/leopard/ y dale un vistazo.

Sin ir más lejos OS X tenía el más famoso de los efectos de compiz/fusion o como lo llameis hace 4 años para cambiar entre usuarios. 4 años.

D

#40 No, nunca es tarde para poner en ridículo GNOME y el procedimiento habitual de GNOME (#39)

Como molan los flames

Yosemite

O sea, que... ¿las aplicaciones deben ser diseñadas y creadas por y para un escritorio en concreto? ¿Las aplicaciones van a depender y a estar ligadas/atadas a un escritorio?
¿La posibilidad de usar una aplicación u otra para editar una imagen dependerá del escritorio que tengas instalado o del color de tus calcetines?
¿No os parece que es importantísimo que las aplicaciones siempre sean independientes, aunque luego se puedan o no integrar con un escritorio?
Porque parece que en poco tiempo habrá aplicaciones para windows, para macos, para kde y para gnome. Al final por el mal hacer de unos y de otros vamos a crear una nueva incompatibilidad de aplicaciones bajo linux.

Ereza

¡Voto versionitis ya!

rebirth

Que pena, pensé que en los comentarios podría haber algo constructivo, pero veo que está lleno de fanboys y trolls, los cuales me llenaran de negativos.

DZPM

#5 vale, dímelo cuando tengas un Kgimp - oh wait!