Hace 16 años | Por UnMatiz a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por UnMatiz a jornada.unam.mx

C&P "El gobernador panista Emilio González Márquez anunció que donará 90 millones de pesos del erario para la edificación del Santuario de los Mártires, una basílica en honor de 25 santos cristeros que, se presume, será la más grande de América Latina...El mandatario argumentó que la monumental obra, cuyo costo total estimado es de alrededor de 2 mil millones de pesos, será uno de los principales atractivos para el turismo religioso en Jalisco."

Comentarios

rapazz

Dona dinero público ¡Tócate las narices! Así yo también hago donaciones...

pablicius

Pues tengo información de primerísima mano porque en enero me vine a vivir desde España a Jalisco. Tengo una sugerencia para el gobernador de un uso alternativo que darle a ese dinero: ponga farolas para iluminar los cruces de las carreteras, no sabe cuantos accidentes nocturnos evitaría.

O depure el río Santiago, al sureste de Guadalajara, donde hace unas semanas murió un niño que se cayó al agua, que está tan contaminada que con un solo trago no superó el envenenamiento por arsénico.

m

En León el arzobispo quizo hacer algo similar pero no se salió con la suya, quería uar el presupuesto para derribar un edificio que según él estorbaba a la catedral. Ojalá un día la gente actúe con madurez y no deje que los jerarcas de la iglesia católica hagan uso de recursos que deberían ser usados en beneficio de la gente no de un grupo religioso.

a

Ains estas sectas de hoy en día

D

Lo peor es que es en honor a los cristeros, extremistas fanático-cristianos que se levantaron en contra del gobierno republicano.

D

En vez de contruir carreteras, hospitales, colegios, ... que no deben de sobrar por México van y contruyen la basilica mas grande de America Latina.
¿No era la sobervia un pecado?

D

#2 La soberBia, si acaso.
Yo lo veo en parte lógico, aunque el hecho de que la obra sea religiosa y que la financiación sea sólo pública es bastante chocante.

¿Por qué se recuerda a la gente (o las obras) de hace un siglo o más? ¿por haber hecho algo por los pobres, o por lo que puede verse y admirarse? No digo que la tendencia no esté cambiando, pero si el hombre es tradicional y no cree que las cosas vayan a cambiar mucho en el futuro, supondrá que una obra de esa envergadura puede ayudar mucho al turismo...
Y si no que me diga alguien si prefiere ir a ver la Sagrada Familia o el Raval; o si va a Cáceres por su arquitectura, o a visitar las Hurdes por las ayudas que se le dieron para sacarla de la pobreza...