Hace 15 años | Por Manitux a expansion.com
Publicado hace 15 años por Manitux a expansion.com

Junto al efecto pinchazo que ya sufrieron la renta de emancipación o la deducción en el IRPF de los 400 euros, ahora le toca el turno a la paga por nuevo hijo. Su cobro genera “situaciones de desigualdad” a las inmigrantes. publicidad anapixel “Y como el futuro empieza hoy, les anuncio una medida de gran alcance: cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por nuevo hijo”. Era el 4 de julio de 2007.

Comentarios

goldaracena

Pues señor Zapatero, mi hija por razones laborales ha nacido fuera de España. Sus padres Españoles, cotizan religiosamente cada mes en España, pagan sus impuestos estatales, municipales, autonómicos y hasta la zona azul cuando vuelven a casa de su trabajo que les requiere estar mucho tiempo en el extranjero. Pues usted y su ley han dicho que esa niña no tiene derecho a los 2500 euros porque no ha nacido en suelo patrio. Anda y que le zurzan. Ale ya me he desahogado.

M

Independientemente de que como siempre, las protestas las inician las asociaciones de inmigrantes... que en este pais son los unicos que se conocen todos sus derechos y posibles subvenciones. Lo del cheque-bebe me parece la chapuza de la historia, es una medida tan publicitaria como la de pagar 400€.

Lo que deberian haber hecho es simplemente.... permitir desgravar a los padres los gastos probados del bebe (pañales, alimentacion, etc...). Eso si obligaria a que "la subvencion" fuera invertida en el hijo... lo de ahora, se da a "tengo tres hijos = 7500, y cuando me los gaste en lo que me de la gana, ver veremos lo que pasa).

Lo lamentable es que el PP se quejaba de que les habian copiado la idea.... pues vaya idea!!

reus

Yo también creo que lo del "cheque bebé" es una chapuza. Pero si la ley dice que la madre tiene que ser española, pues "ajo y agua". Supongo que también hay otras subvenciones que son para inmigrantes y los españoles no podemos optar a ellas.

Por otra parte, esto del "cheque bebé" está provocando que niñas de 15, 16 y 17 años de familias de "clase baja" (que poco me gusta esa palabra), se queden embarazadas para recibir "esa fortuna" (para ellas lo es).

D

. Español - Española = cheque
. Española - Extranjero = cheque (aún con menos de 2 años de residencia legal en España)
. Español - Extranjera != cheque (con menos de 2 años de residencia legal en España).

Después de le resaca electoral encuentro una palabra para esto, "caraduras".

anxosan

Dar 2500€ es una idiotez, que demuestra que los gobernantes no tienen ideas (como lo de los 400€)

Si en vez de repartir 2500€ por niño se invirtiesen en hacer guarderías gratuitas (con el gasto en dos docenas de niños ya mantienes una pequeña por un año) los padres tendrían resuelto un problema, se crearía trabajo, se fomentaría la natalidad y se aumentaría el patrimonio público; además de mejorar los servicios a los ciudadanos.

Con los 400€ pasa lo mismo, lo que demuestra es que el gobierno no tiene ideas para usar ese dinero. (y de paso, que dimitan por incapaces)
Lo peor es que el PP muestra la misma, o peor, incapacidad que el PSOE, y a la masa no se le ocurren alternativas.

c

bueno
you soy extranjero y vivo en españa desde 1998
desde 1998 estoy cotizando y ni una vez estuve en hospital.
Pero desde que nacio mi niña empese a pagar seguro medico privado porque de las pocos vezes que visitamos los medicos del servicio de salud la experencia fue fatal.De los 2500 eur es un chiste no llegan para nada, de las guarderias no tengo ganas ni de hablar hewllevado la niña 5-6 vezes en guarderia privada i 4 de las vezes llego en casa con golpes or mordedura y me decian que es normal y encima pagando 400 eur al mes.Lo que tienen que hacer es quitar inmpuestos de los articulos de bebes poner mas control en las gurderias y publicos y privados y control en la calidad de servicio que ofrecen los hospitales(de seguridad social) que estan en huelga cada dos por tres pediendo un aumento del sueldo.