Hace 15 años | Por keil a elpais.com
Publicado hace 15 años por keil a elpais.com

Tercera entrega: Algunos de los ex agentes que trabajan para la Consejería de Interior como asesores de seguridad de la Comunidad de Madrid espiaron en los meses previos al congreso nacional del PP en 2008 a Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia y único miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre que había manifestado públicamente su apoyo a Mariano Rajoy.

Comentarios

rafaelbolso

Como dice mi madre: "esto se está pasando de castaño oscuro".

Cita: "Tras más de tres meses de seguimiento de estos espías y tras confirmar Rajoy su liderazgo en el congreso del PP, el líder popular fichó a Prada para su dirección como responsable de exterior. Aguirre, en respuesta, lo destituyó el 25 de junio de 2008".

Si cuando digo que es una víbora (con perdón para los ofidios claro)...

ThePetersellers

#21 Ya, en este país tenemos un poder judicial independiente, sin intereses políticos, y que funciona de maravilla. Debió ser lo bien que se implantó aquí "La Pepa", desde entonces, tenemos una separación de poderes de lo mejor del mundo.
Ironizo, vale.

Requiem

Yo creo que los del "El País" tienen material para rato, cada día sacan algo, y les están dando cuerda para que se ahorquen ellos solitos, veremos si pican.
También me sorprende la falta de comentarios Anti-Prisa tan habituales, a mi me parece que alguien se está meando en la bragas.

k
k

Aguirre DIMISIÓN!!!!

D

#27 Claro la culpa de ZP y eso que esta notícia dice que en el PP se espían unos a otros pero la culpa de ZP. Le defiendo y eso que no le vote ni le votaré nunca pero esto ya es de coña.

AGUIRRE DIMISIÓN.

tarkovsky

#26 por mí que se vayan todos pero en esta noticia estamos hablando de la Comunidad de Madrid y del caso de la trama de espionaje

andresrguez

Yo creo que estos tenían espiados a todos los que les convenía para meter presión en lo de la sucesión.

Será cuestión de tiempo, que comiencen a aparecer casos de personas más importantes que los consejeros de la comunidad

mrubio

nanín dimisión!

D

¿Aguirre es una actriz del follonero?

No se pierde una roll

tarkovsky

Estoy de acuerdo #6, aquí no hay partido o ideología que se libre del fango. Pero en este meneo se habla de esta gente... ya le tocará a los otros sin duda.

Arrikitinkitan

#64 Como todos escribimos con muchas prisas, puedes empezar a aportar esas pruebas de El Pa*í*s. EL País ha hecho sus "deducciones" pero sin probar que haya sido la Comunidad de Madrid quien ha montado el tinglado.

Por cierto, se escribe "t*í*o".

Arrikitinkitan

Y el País sin aportar una proeba todavía.

Luego se extrañarán de que estén desmantelando el periódico.

andresrguez

Alfredo Prada: "La Fiscalía debería actuar de forma urgente"

El ex consejero de Interior, afín a Rajoy, ha mostrado su "indignación": "Han espiado a mi mujer, a mis hijos menores..."

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alfredo-prada-fiscalia-deberia-actuar/csrcsrpor/20090122csrcsrnac_1/Tes

D

Todavía se inventarán alguna excusa y se hincharán cargados de razón como si todo esto fuera lo más normal del mundo...

r

#11 se llama "hacer politica"

D

Dimisión, dimisión!!!

p

¡¡¡¡Aguirre dimision!!!!

p.d.: menuda fiesta de los fanboys de PSOE que hay por menéame

J

#64 No tengo interés en defender a nadie, ni a acusar a nadie de algo...
Pero, ¿dónde están esas pruebas? Porque de momento, lo único que ha hecho El País ha sido rellenar su panfleto con texto que dice patatín-patatán, pero no ha mostrado nada.
Leyendo los titulares de El País parece un asunto del Gobierno de la Comunidad, pero luego con el texto resulta que es un asunto encargado por un miembro de dicho Gobierno. ¿En qué quedamos? ¿Es asunto de la Comunidad o de una persona que lo integra?
Hasta que no se pronuncien los jueces, esto no es mas que supuestos, eso sí, el daño ya está hecho independientemente de lo que resulte y a quien afecte o deje de afectar.

ThePetersellers

#55 La comunidad, desde el primer momento ha dicho que es una campaña de desprestigio contra ella, así que se pone a denunciar, para ir de víctima. Espera controlar la información y a suficientes jueces, para frenar el proceso.
Tienen la Esperanza de poder demostrar esta campaña ha sido orquestada por el gobierno para implicarla a ella. De hecho, es lo que los medios afines como El Mundo, Intereconomía y otros están planteando ya.

D

Madre mía... esta señora me da más miedo que Putin y Berlusconi juntos.

yemeth

Madre mía la que está liando Obama...

Pues ya era hora. Por mierda esta señora no será, porque recuerden aparte del tamayazo, lo de construir el AVE a unos kilómetros de Guadalajara pasando "casualmente" por los terrenos de doña Espe. Eso se lo comentaba ayer a un compañero de curro de México y alucinaba diciendo que "pensaba que esas cosas sólo pasaban en países como el mío".

Eso sí, menudo cambio de actitud, del chulesco "¿pero haceis caso del El Pais?" a empezar a echar mierda contra Gallardón por la denuncia de Manuel Cobo, como si hubiera sido un montaje del Gallardón,... no saben ni para dónde tirar...

#30 : ¡por supuesto! Seguro que fue como en el 11M cuando los pobrecitos del PP creyeron que había sido ETA por los engaños de los polis; seguro que Rubalcaba le hizo creer a Esperanza Aguirre que tener un sistema de espionaje parapolicial era legal, y claro la pobre inocente pues...

D

¿Como se llama la utilización de servicios públicos para beneficio particular?

Joder, ¡qué tropa!

sixbillion

¿A que juegan estos señores?

T

Mejor que espiase a Pepiño Blanco!Ese si que es un personaje a tener en cuenta

starwars_attacks

juas juas, veo en un enlace que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, NO VE DELITO.

http://www.elpais.com/articulo/espana/numero/Aguirre/pide/fiscal/investigue/quien/le/espio/elpepunac/20090121elpepinac_5/Tes

QUÉ TÍO MÁS CIEGOOOOOOOOOOOOOOOO..........mira, que sin ser abogada, lo veo a la legua. ¿qué hacemos si medio madrid está vendido? los médicos, los jueces, los periodistas....¿es una conspiración contra los que no nos podemos vender?

Stash

¿A su primo?

Rompe-y-RaSGAE

#2 Es que se enteraron por la prensa. Ah, no, que eso es lo que decía Felipe González cuando las escuchas del Cesid...

D

A mi me parece un trabajo de investigación fabuloso por parte de El País y el señor Mercado. Dan risa y ahora no se les ocurre otra que intentar culpar a Interior porque no saben como responder.

Bueno, si: Espe hará un discurso similar a cuando Lois Griffin logra la alcaldía en un episodio de Padre de Familia, y four more years.

D

He leído "también escupió"... hora de retirarse lol

cron
Vlar
enero2009

Relacionada:
El PP implica al Ministerio del Interior en la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid
El PP implica al Ministerio del Interior en la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid

Hace 15 años | Por enero2009 a elmundo.es

D

Va, venga. ¿Y cómo se come que la propia Comunidad (Aguirre) haya denunciado ésto ante los juzgados y ante la fiscalía? ¿Se está denunciado a sí misma?

D

Bilderberg!!!!!!

D

#64 Claro que disfruta, él sólo piensa en su propio bien, y esto le viene cojonudo mientras la crisis le azota, mejor dicho, nos azota.

c

#63 Claro, El Pais no aporta "proebas", aporta pruebas. De hecho, las ha sacado a la luz.

Lo que más me ha gustado es la intervención de ZP. El tio parecía disfrutando de todo.

xenNews

¡¡Que rueden cabezas, YA!!

tuneado

Como diría 5% TAE... ¡¡¿Pero esto que és?!!!!

D

le podrian haber tapado la cara al civil... anda que

a

Campañas difamatorias por ambas partes. Cruce de acusaciones. Yo no sé quien espió a quien ni porqué, pero es gravísimo y aquí la gente está empezando a señalar al ministerio del interior los de un lado y a Aguirre los del otro, sin pruebas.
Pasando del PP y del PSOE. Dejen de distraernos con su mensaje de crispación y dejen de chupar del bote. Esta panda de sinverguenzas nos arruina, y al final querrán subir la jornada a 65 horas semanales para salir de la crisis.

yemeth

Relacionadas (ostia va ostia viene):

Gallardón implica al ejecutivo de Esperanza Aguirre en la trama de espionaje

Hace 15 años | Por yemeth a europapress.es

La Fiscalía abre diligencias por el "Watergate madrileño"
Hace 15 años | Por yemeth a elpais.com

El número dos de Aguirre exige a Gallardón que rectifique sobre el "Watergate madrileño"
Hace 15 años | Por yemeth a europapress.es


#40 lo de acusar a Interior no tiene ni pies ni cabeza. No vale "los dos acusan y son malos", un poco más de criterio que la técnica cortina de humo rollo 11M está muy vista y todo el mundo sabe para dónde apunta todo en esto.

c

#17 Piensa que El Pais está ayudando a Gallardón aquí. A medida que va sacando, poco a poco, más información, Espe y sus esbirros se están poniendo nerviosos. Sólo hay que ver la actitud que han tenido desde que salió la noticia hasta día de hoy. Desde la chulería y el desdén a los nervios y el ser tajante por tal de ocultar el tema.

D

#2 y asumir el error jajaja eso sería "responsabilidad" y que yo sepa ningún individuo responsable se mete en política lol

Andrasito

Al PSOE le ha explotado la burbuja en la cara, su gestión ha sido de pena, han dejado mangonear lo que han querido y más, del tema SGAE no comento nada y de bolonia menos...

...y mientras, el PP, en vez de aprovechar y hacer una oposición como dios manda, anda cojo por guerrillas internas para ver quien se queda en el poder.

PUTA AVARICIA

Nada me haria mas feliz que en las próximas elecciones no saliera el PPSOE, pero un hombre puede soñar...

n

Yyyyyy Otraaaaa cortinita de humoooooo!!!

kikogo

Vayan preparando las palomitas esto se está poniendo cada vez más interesante y divertido.

SHION

Creo que mañana escucharé la COPE, la tertulia de la mañana del enfermo ese va a estar muy interesante lol

"Bueno.... esto.... Espeganza Aguigue segugo que es inocente y todo es una tgeta de los amigos de ETA, los que cgeagon el GAL...." lol

n

Yo creo que los espio para saber si estaban en negociaciones con los terroristas, porque dijo; si no recuerdo mal, que el gobierno estaba negociando con ETA, lo que no sabia es que era el suyo.....

c

Bueno a ver si investigan y llegan a algo... aunque me da a mi que no van a llegar a nada. Una por ti y otra por mi.
Si sale algun culpable que no dimita, que vaya a la carcel.

Y los del PP, ¿por que no se querellan de esas acusaciones tan graves?

Con lo que mas alucino es cuando sale el presunto organizador por la tele tan tranquilo. Sea inocente o culpable esta el tio taaaan tranquilo. Yo no podria estar asi con todo lo que se me viene encima

x

#53 Porque el titular es amarillista, no respeta la presunción de inocencia y tiene una mala leche de cojones lol Ignacio González no es que sea de Aguirre: es Aguirre

R

En esta historia hay algo que no cuadra, han espiado a un 'pro-Aguirre' Ignancio González y a dos 'pro-Rajoy' Manuel Cobo y Alfredo Prada. Si la responsable es Aguirre para que espía a sus vicepresidente y si el responsable es alguien del otro bando para que espía a dos de los suyos

x

El espiado vicepresidente González estaba esta mañana sentadito al lado del "espiador" Granados hablando del tema delante de la prensa. Que investigue la Fiscalía y salga lo que tenga que salir.

s

Qué mal huele todo este asunto. La verdad es que el tema ayuntamiento/comunidad de Madrid ahora mismo parece una merienda de tiburones comiéndose entre ellos.

x

Por cierto, a González, mano derecha de Aguirre, también le han espiado. Lo digo por el titular que sugiere que Aguirre en persona ha organizado esa trama

c

#15 Creo que esta vez no le ha salido bien la jugada. Habrá tenido y tendrá información sensible, pero su imagen ha salido muy seriamente dañada. Aunque, muy a mi pesar, este ESPErpento saldrá de nuevo.

Una cosa me pregunto: ¿donde estarán esos fanboys PPeros ahora?

D

#33 Ni abogada ni médico, pero te encanta dar tu opinión y elevarla a categoría de verdad absoluta

y

jo...si que jode que la derecha gane unas elecciones democraticas. Lo vuestro con Esperanza Aguirre es muy fuerte. En fin, "democratas-de-toda-la-vida", vosotros sabreis.

x

Los fanboys del PSOE se comportan como si estuvieran derrocando a la presidenta del gobierno español. Pobrecillos lol

D

#2 Mientras no dimita Solbes creo que mucha gente debería darse un punto en la boca... roll

enero2009

#2 ¿Y para cuándo tendremos dimisiones en el Gobierno de Zapatero por llevar a España a la puta ruina económica?