Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

El Gobierno justifica el uso del avión Falcon de la Fuerza Aérea por Zapatero, incluso para mítines del partido, alegando que se trata de un aparato que garantiza "medidas disuasorias idóneas y comunicaciones seguras". Además, el Gobierno explica que los protocolos de fijan los medios, itinerarios y demás extremos de seguridad de las personas en las que concurren especiales requerimientos de protección son revisados y actualizados "de forma permanente" en en función de las amenazas y riesgos que se han registrado.

Comentarios

oso_69

Estoy totalmente de acuerdo, y lo digo sin ironía. El Presidente del Gobierno debe contar con unas medidas de seguridad seguras, valga la redundancia. Ahora, si el desplazamiento es para un acto de su partido, que les pasen la factura. Y lo mismo para cualquier cargo público y de todos los partidos.

D

He sido el primero en criticar a ZP por usar el Falcon, pero si ese es el motivo, me parece razonable que siga usando el Falcon.

D

Bueno, pensando que el presidente de los EEUU lleva dos Air Force One mas una flotilla de cazas, llega un punto en que no me parece exagerado...

Tanatos

#3 Bueno, Obama tiene un pase porque tiene muchos enemigo: Corea Del Norte, Irán, Siria, Libia... Zapatero sólo tiene de momento a Libia y se pasea como buenos amigos con emires de Qatar, Hugo Chávez, Obiang, etc, etc, etc...

Morgan

Siendo así, es un abuso por parte del presidente gastarse el dineral que cuesta la tripulación y el combustible de los Falcon, cuando en coche podría llegar igual de seguro a los mítines. Ya no digo que lo haga para viajes internacionales, pero por lo menos, que para desplazarse entre provincias del territorio nacional lo haga como todo el mundo.

D

Procolo de viajes del presidente del gobierno según lo que quieren de algunos ciudadanos:

- Para ir al Parlamento: coche blindado.
- Para ir de vacaciones: el 600

- Moverse por Madrid en actos oficales: seguridad.
- Moverse por la tarde fuera del horario de oficina: con su mujer sonsoles.

- Ir a una cumbre de Jefes de Estado: avión que es la caña
- Ir a un mítin al sur de España: le basta Raynair en clase turista, sin guardias of course.

No sé, algunos pensarán que el presi solo es vulnerable en horario de oficina...

#6 si vamos, que el presidente del país va a ir a mtalascañas como tú, en una furgoneta por la autovía con su mujer y sus niños, como si fuera una persona "normal", y no un Jefe del gobierno blanco de posibles terroristas.

En fin, los mundos de yupi.

Morgan

#7 Exagerao eres un rato. Lo que digo es que se mueva en vehículo terrestre para viajes dentro del territorio español. Ya sea 600, coche blindado o tanque. Lo que marque el protocolo para viajes así, pero el coste para los españoles de un viaje y otro dista mucho...

Y no vivo en los mundos de Yupi, vivo en este país y mientras los politicuchos se mueven en el Falcon para viajes personales, mítines de partido y demás, yo tengo que cortarme mes a mes porque cada día suben el precio del combustible.

D

Mientras no supere los 110, va bien.

Saul_Exposito

Gracias por recordarnoslo, una causa mas....