Hace 15 años | Por homeini a europapress.es
Publicado hace 15 años por homeini a europapress.es

Las ayudas del Gobierno alemán para la adquisición de coches, por un importe de 2.500 euros por unidad, han tenido un efecto de estímulo inmediato y los concesionarios están teniendo una afluencia masiva de clientes. "Los compradores acuden a los concesionarios en manada", afirmó el responsable de Ford en Alemania, Bernhard Mattes.

Comentarios

D

creo que ese dinero se podría dedicar a cosas mas útiles y necesarias, no entiendo que sentido tiene dar subvenciones por comprar coches.

homeini

#1 Yo tampoco veo sentido en darles dinero a los bancos para que luego ellos me lo den a mi. De esta manera al menos sacaríamos algún beneficio directo.

V

Situación anterior: demanda casi nula, stock enorme. Los concesionarios tienen que hacer grandes descuentos. Un Golf de 22.000 euros lo dejaban en 19.000.

Situación tras la ayuda: vuelve la demanda, para aprovecharse de la ayuda del gobierno, y comprar antes de que la quiten. El concesionario vende el Golf por los 22.000 euros. Quitando la ayuda, se queda en 19.500.

jotape

#4 Absurdo... si un coche vale 22k euros y no se vende, hay una fácil solución: que lo vendan más barato. Eso de dar dinero a las empresas para que mantengan sus precios en vez de supeditarse a la oferta y la demanda tiene nombre...

V

#7 estamos de acuerdo. Lo que pretendo decir en #4 es que las ayudas sólo sirven a las empresas, y que al ciudadano no le llegan.

D

#7 ¿22k euros son 22x1000 ó 22x1024? porque ahí podría estar el truco del ahorro

D

#15 Yo no pago hipoteca, también estoy de alquiler, pero pienso en el bien común en vez de mi propio ombligo.

r

yo creo que si como gobierno quieres apoyar a la indusria automotriz de su pais, es mejor promover apoyos que generen ventas, y no darle dinero a las empresas.

D

hay 3 cosas horribles en la vida de un hombre:
1. perder el empleo,
2. perder a la mujer y
3. que se le raye el coche.

es un chiste alemán.

D

subvencionemos nosotros operaciones de cirugía estética en corporación dermoestética, que creo que también pasa por un bache...

P.D. supongo que allí no necesitará nadie que le subvencionen comida como aquí, y no se hace, aquí de subvencionar algo que empiecen por alimentos...

homeini

#4 visto así...

antizyklon

Aqui tenemos Plan VIVE: 10.000 euros,según que marcas hasta 15.000 a interes 0%.

V

#12 sí, claro, o sea que como yo he sido prudente y en vez de hipotecarme por encima de mis posibilidades he preferido vivir de alquiler, ahora tengo que comprarles el piso con mis impuestos a los imprudentes hipotecados...

V

#13 ok, entonces término medio. Si a ti te quitan una hipoteca de 200.000€, a mi me tienen que dar 200.000€ en efectivo.

D

Es una magnífica idea.

Ayudan a una de las principales industrias del país, pero en lugar de regalarles el dinero directamente, se lo dan al que quiere comprar un coche.

Con los bancos tendrían que hacer lo mismo, regalarles millones pero anulando las hipotecas de la gente, en lugar de regalar dinero y que encima sigas debiendo la hipoteca.

D

#13 Si, claro, mejor lo que se hace ahora, para no fastidiar a los de alquiler como tú que les regalen pasta por las buenas y que la gente encima les siga debiendo dinero.