La Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que considera nulo el acuerdo que adoptó en marzo de 1982 el Ayuntamiento de Hernani por el que se dio el nombre del etarra José Manuel Aristimuño a un parque de la localidad. Da un mes de plazo al pueblo para cambiar el nombre.
Pero tan correcto como curioso lo que están tardando con las calles que llevan el nombre de Franco y sus secuaces...
(Aparte del "despilfarro de dinero público" por cambiar las placas de las calles)
le cambiaran el nombre, bien le pondran el nombre que quieran por ejemplo el parque de piolin,
pero... para el 75% de la poblacion de Hernani seguira siendo el parque de Aristimuño y contra eso... pues ya me direis lo que van a hacer
¿Si el que emite la opinión es blanco justificaría eso el racismo contra la raza blanca?
¿Si el que emite la opinión es budista justificaría eso la exclusión de los seguidores de buda?
A mi lo que me hace temblar es que haya calles honrando a asesinos ya sean dictadores fascistas o terroristas y que haya gente que lo apoye y lo defienda de una forma tan hipócrita como los alcaldes del PP o algunos de los comentarios aquí vistos
Y por cierto, toda causa necesita justificación los porque sí o porque me sale de los huevos se tienen que dejar atrás cuando pasas la infancia. En un mundo que tiende a ser global y que se enriquece de las diversas razas, culturas, lenguas e identidades que lo forman tratar de excluirse o separarse de los demás para defenderse de influencias externas y defender así la pureza de tu raza, cultura, lengua, religión o cualquier otra tontería que se te ocurra poner es totalmente absurdo.