Hace 15 años | Por esp1234 a larazon.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a larazon.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular el uso de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos.Según el Real Decreto, las Comunidades Autónomas deberán promover la instalación de desfibriladores en lugares de gran afluencia de personas como aeropuertos, estaciones de tren, estadios de fútbol o centros comerciales.

Comentarios

D

La cuestión es que no lo instalan ellos: lo dejan a las Comunidades Autonomas

D

#4 Tampoco son peligrosos pese a que la gente no sepa usarlos. El cacharro sólo realiza descargas si detecta fibrilación.

#3 Déjalo, si la noticia es buena, jeje.

Dr.Miau

#5 lo se Alice pero no me gustaria ver como un grupo de personas ante una persona inconsciente solo responde poniendo el aparato sin mas....si no es ritmo desfibrilable me gustaria que conociesen, lo basico, de como ayudar

D

#11 Qué me vas a contar. Una vez en Viena se desplomó una mujer en una parada de autobús: una persona llamó al número de emergencias austríaco, otra le tomó el pulso, la pusieron en posición lateral de seguridad y el resto de gente se desplazó unos metros para no molestar. Igualito que en España. Cuando llegó la ambulancia y una vez evacuada la señora, pregunté por curiosidad a los ciudadanos actuantes si eran médicos: ninguno de ellos era personal sanitario.

D

Desfibriladores en lugares concurridos

Hace 15 años | Por --90321-- a actualidad.terra.es
. Pero la veo mas bien relacionada si ha sido hoy aprobado en consejo de ministros.

D

Demasiado han tardado ya que esta medida puede salvar muchas vidas.

rataxuelle

#3 ¿Ésta: desfibriladores-lugares-concurridos?
Ahora es la siguiente fase del tránsito legal de la iniciativa.

dpoyanco

CLEAR¡

Goldwin

es duple sorry (aunque no la encuentro, estoy torpe...)

esp1234

#3 yo tampoco la encuentro, si lo haces tú, me lo dices y la retiro. Gracias

esp1234

La retiro. Dupe y portada

Dr.Miau

No es mala idea, de hecho en ciertos lugares publicos de gran afluencia ya estan colocados.

Eso si, pienso que no vale solo con instalar este aparato sino cierta educacion sobre como usarlo y en que casos porque no es siempre.

Dr.Miau

#12 jajaja, aqui en España solo se grita y se echa las culpas al recurso sanitario que llegue jeje