Hace 15 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por pcmaster a 20minutos.es

El nuevo reglamento de conductores que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros contempla la creación de un nuevo carné, el A2, intermedio entre el A1 y el A, para motocicletas de hasta 500 centímetros cúbicos (cc), que se podrá obtener a partir de los 18 años.

Comentarios

ummon

Pues esta norma esta bastante desfasada con la realidad del mercado, porque en el mercado español de nuevas en el abanico de 250 - 500 cc solo hay scooters.
Motos no scooters hay hasta 250 cc y luego empiezan todas a parir de 600 cc (exceptuando las 450 de enduro y cross, pero para usar a diario no las veo), o los fabricantes empiezan a traer las 400 cc y las 500 o el A2 se va a quedar para motos hasta 250 y scooters y motos usadas que si hay de 500.

Vss

tollendo

Lo que no entiendo bien es si esa "convalidación" es también para los que conducen motos de 125 con el carnet de coche.

tollendo

Como sea. ¿Pero dejarán conducir motos de hasta 500 con el B1? Mi mujer lo tiene y ahora puede conducir motos hasta 125cc/15cv y no sé si en el futuro podrá conducir también mi moto.

p

#2: El carnet de coche NO permite conducir motos. Lo que ocurre es que hace MUCHOS años al que se sacaba el carnet de coche la daban "por la patilla" el de moto. Pero se dejó de hacer hace MUCHOS años.

p

No es lo mismo. Esa noticia dice que los que tengan el carnet B1 (coche) pueden conducir motos. Hasta que lo quiten de nuevo. Pero en el carnet sigue poniendo que tienes el B1.

Antiguamente, al sacarte el B1, en el carnet te ponían los dos: el B1 y el A.

D

#3 Hace un par de años volvieron a implantarlo. http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/10/18/usuarios/1098089445.html

D

Dudo mucho que aumenten la categoría de las motos que se pueden conductir con el B1.

Sobre lo de que te ponga o no el carnet un asterístco en la casilla del A1, es un mero formalismo.

edgard72

La edad para conducir ciclomotores se eleva a los 15 años No termino de comprenderlo. Me gustaría ver estadísticas que indiquen que la siniestralidad a los 14 años es mayor que a los 15.

Cuando me saqué la licencia (1987) había un examen a los menores de 16 años, los mayores la "compraban". No sé cómo anda ahora.

Sobre la "progresividad", estoy con #8. Ese tramo abunda en Japón y UK, por ejemplo, pero en España está bastante escasito.

angeloso

Aproximadamente a lo que hay ahora, 2 años llevando motos potentillas, y si luego quieres ya te pillas un bicho gordo.