Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

Según se recoge en el cuadro macroeconómico y las líneas maestras del plan presupuestario que el Gobierno remitirá hoy mismo a Bruselas, aprobados en un Consejo de Ministros extraordinario, la previsión del Gobierno es que la recaudación de la conocida popularmente como tasa Google se eleve hasta los 1.200 millones de euros el próximo año, según ha desvelado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Comentarios

e

En España la "Tasa Google" es el popular canon AEDE (por el acrónimo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles), llamado también la tasa Google,1 se refiere a una de las dos partes más polémicas de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual española, junto con el refuerzo de la llamada ley Sinde. Se trata del pago de un canon, implantado ya en algunos países europeos, por enlazar contenido protegido por derechos de propiedad intelectual.

En el Reino Unido, la tasa Google se refiere al nuevo Diverted Profits Tax (Impuesto sobre Beneficios Desviados), que se basa en el planteamiento de que el volumen de ventas que una empresa multinacional tiene en un país en concreto debe reflejarse en los impuestos que dicha empresa paga en ese país, en contraposición con la situación habitual, en la que estas empresas pagan los impuestos correspondientes al país en el que tengan su domicilio social, una circunstancia que les puede llevar a elegir países que les ofrecen condiciones fiscales más favorables.

Ze7eN

#7 Buena aclaración, mucha gente se va a pensar que hablan de lo que conocemos aquí como canon AEDE.

A_D

#7 Un matiz importante, buen aporte.

Ze7eN

A mi me parece una medidas fantástica.

¿Alguien sabe la postura de Ciudadanos respecto a la llamada tasa Google?

minardo

#3 a mi también me parece fantástica: "Quimérico, fingido, que no tiene realidad y consiste solo en la imaginación" by Real Academia Española

Ze7eN

#12 2.
Que destaca por sus cualidades extraordinarias.
"un coche fantástico; un pianista fantástico; un proyecto fantástico; un lugar fantástico"
sinónimos: fabuloso, magnífico, maravilloso

s

Para golpe fiscal el que hacen las tecnológicas declarando el beneficio de las operaciones en España en paraísos fiscales. Los RRPP del capital trabajando a todo ritmo.

Ze7eN

#4 Nos ha jodido, para eso se va a implementar esta tasa. Recaerá sobre aquellas empresas con unos ingresos mundiales de al menos 750 millones de euros y una facturación en España superior a tres millones de euros, es decir que va dirigida a plataformas como Amazon, Google, Airbnb, Facebook o Uber.

Según el texto legal, se trata de gravar “servicios digitales en los que exista una participación esencial de los usuarios al proceso de creación de valor de la empresa y a través de la cual la empresa monetiza esas contribuciones de los usuarios”.

D

Si eso es un golpe fiscal lo que recibe la gente de a pie son puñaladas fiscales.

R

Vaya titular imparcial...

Priorat

Me parece genial, porque son los maestros del escaqueo de impuestos.

D

1.200 millones al año a los gigantes tecnológicos

¡tiembla, menéame!

D

Asestará un golpe fiscal mortal con doble tirabuzón rasante

D

eso si se aprueba

j

¿Por qué ese titular?

j

Golpe el que nos dan a nosotros con la elusión/evasión fiscal.El titular ya tal.

D

Dependerá de si luego la Audiencia nacional, dice que a estos sí les supone un deterioro económico,

p

Qué tengan cuidado no sea que Google se vaya de España y acabemos apestados.

pepepoi

#14 pues adios, Google

A ver si lo entendemos; las empresas podrán ser todo lo maravillosas y punteras que quieran pero no valen un céntimo si no tienen clientes. Si sus clientes están en España que paguen en España. Si no les interesa pues puerta que hay una docena esperando.
Curioso, pero es el mismo razonamiento que utilizan las empresas con los trabajadores: "las condiciones y el sueldo es este, si no te interesa hay una docena de aspirantes esperando fuera"

salsamalaga

#14 Monopolio que huye... vpn de plata.

e

#14 no hay problema el CPC de españa es muy bajo, con esta medida seguramente todavia seguira bajando, creo que a google no le van a rascar mucho.

Otro tema es el eCommerce

Top 10 eCommerce en España por facturación
1 AMAZON 4.241.155.363 €
2 ALIEXPRESS 1.234.064.597€
3 EL CORTE INGLÉS 683.899.357 €
4 EBAY 678.301.232 €
5 PC COMPONENTES 314.000.000 €

La primera conclusión es que el comercio electrónico en España tiene un dueño y su nombre es Amazon.
https://bit.ly/2zxFwYE

puedes ver el top 300 guide aqui:
https://bit.ly/2P4PYPA