Hace 14 años | Por fersal a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por fersal a noticias.terra.es

El Gobierno de Brasil dio marcha atrás y no promoverá la legalización del aborto, uno de los puntos más polémicos de un programa sobre derechos humanos aprobado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informó hoy el ministro de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi.

Comentarios

miliki28

Cobardes...

D

#1 ... de la pradera.

D

Sobre el aborto en América Latina: http://www.publico.es/internacional/017066/sandinistas/aborto/nicaragua/fsln

MÉXICO: Aborto libre. Desde 2002, el Gobierno federal aprobó, en medio de una fuerte oposición, el aborto en cualquier supuesto siempre y cuando se practique dentro del primer trimestre del embarazo.

CUBA: Aborto libre. El Gobierno garantiza la interrupción libre del embarazo dentro del primer trimestre.

VENEZUELA: Aborto restringido. Sólo está permitido practicarse cuando existe riesgo para la vida de la madre.

COLOMBIA: Aborto restringido. Las autoridades colombianas cambiaron el pasado año la ley para permitir la interrupción del embarazo en casos de violación sexual o cuando el feto presente deformaciones graves.

ECUADOR: Aborto restringido. El Gobierno de Rafael Correa permite el aborto sólo para proteger la salud de la madre, a víctimas de una violación sexual o incesto y para mujeres con SIDA. Recientemente se ha aprobado el uso de la píldora del día después.

CHILE: Aborto prohibido. La presidenta Michelle Bachelet logró que el Parlamento aprobara la distribución gratuita de la píldora del día después a las mayores de 14 años pero no consiguió despenalizar una ley que prohibe el aborto en cualquier situación.

ARGENTINA: Aborto restringido. Sólo se contempla cuando hay riesgo para la vida de la madre.

x

Entre otras cosas porque el 75% de brasileños se opone

#5 Hacen muy bien en Iberoamerica

f

Sobre el aborto en America Latina
America Latina: Aborto,moneda de pacto y de poder

Hace 14 años | Por fersal a ipsnoticias.net

tremenda situacion

D

El poder de la Iglesia todavía es muy grande en ciertos países. Aunque aquí en España, han conseguido el compromiso del PP de derogar la ley cuando gobiernen ellos.