Hace 16 años | Por inversorcurioso a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a 20minutos.es

El Gobierno británico quiere que los adolescentes presten juramento de lealtad a la reina Isabel II antes de abandonar la escuela, según unos nuevos planes sobre ciudadanía.El plan, elaborado por el ex fiscal general Lord Goldsmith y divulgado este martes, pretende que los alumnos expresen lealtad a la soberana y al país en unas ceremonias similares a las que deben tomar parte los inmigrantes que adquieren la nacionalidad británica.

Comentarios

D

Ya empezamos con la manipulacion....

Lo que deberian enseñar en los colegios es V de Vendetta

selvatgi_old

En otros tiempos con el servicio militar obligatorio todos juraban lealtad a la bandera, simbolo de la patria. Hoy en dia no hay nada similar. En todo caso, es una medida arcaica, aparte de que hoy en dia los juramentos no sirven de nada.

NAKO1983

Pues si nos lo intentaran colar aquí en España (fuera de la mili, quiero decir), lo mismo el "pobre" Juancar se tomaba unas vacaciones de 20 añitos en Marrakech.

payo2

¿por qué no se callan?

ozay

Yo creo que hacer eso es ir contra la libertad de las personas a elejir el modelo de estado que desearían para su pueblo. Si quieren hacer alguna chorrada parecida que lo hagan a la constitución (ah, que no tienen) o que directamente, no lo hagan. En el país hay una encuesta para saber si querría la gente que se hiciese aquí.

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=8561&k=pareceria_bien_obtener_graduado_Espana_hubiera_jurar_lealtad_Rey