Publicado hace 13 años por jorgebastian a ecodiario.eleconomista.es

La Embajada de Chad en Trípoli ha reclutado a más de un millar de mercenarios para ayudar al líder libio, Muamar Gadafi, a reprimir las manifestaciones antigubernamentales, según ha indicado el portal informativo chadiano Tchadactuel.

Comentarios

jorgebastian

#4 A este paso no va a quedar ni uno en pie...

Anonymous_Smith

#6 Yo no lo veo tan claro, teniendo en cuenta todos los delitos de corrupción que tiene a sus espaldas, que soborna a los ministros de su parlamento a placer para que voten a su favor, que elabora leyes para impedir que los jueces le sienten en el banquillo de los acusados..., etc. Y eso sin hablar del harem que tendrá el prenda en cada mansión.

gamab

#8 Berlusconni esta ahí debido a las urnas, no por golpe de estado alguno. Y si al pueblo italiano no le gusta, en las próximas elecciones, no se le vota y punto. Los Libios, no tienen poder alguno de decisión.

Hay mucha diferencia entre cualquier país democrático, donde las urnas cambian un gobierno, a una dictadura donde no se permite cambio alguno.

Mallory

#6 la mafia seguro que no piensa lo mismo.

MrPerfect

#4 Y ZP

D

Pues que aprovecehen en el Chad, que tienen 1.000 hijosp*** menos allí.

No, no es lo mismo ser militar en un país civilizado que en el Chad...

andresrguez

Un "ejército" que le ganó en la Guerra de los Toyota a su ejército libio mecanizado que tenía todos los avances http://guerraypaz.com/2011/02/24/el-ejercito-de-gadafi/ y http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_War que sumado al carácter paranoico de todo dictador, hizo que Gadafi se rodeara de una guardia personal que sólo responde ante él mientras fluya el dinero.

De la misma forma que ocurre con todos los dictadores de África que se rodean de una guardia personal de su propia tribu (como Amin Dada) o de mercenarios a cambio de un salario fijo porque saben que si su jefe muere, ellos también mueren, por lo que tienen la máxima fidelidad.

Dahara Aissa tiene 15 años y nunca había cogido un arma. Hasta que llegó a Libia hace apenas una semana con su primo Hagar, de 18. Subieron a un avión en Chad y aterrizaron en Trípoli. Envueltos en mantas en un centro de detención rebelde en Shahat, a 300 kilómetros de la frontera con Egipto, cuentan cómo les ofrecieron volar gratis al país con una oferta de trabajo bajo el brazo. Después les dieron un fusil a cada uno y los subieron a Labrak a "matar terroristas".

Tanto Dahara como Hagar, así como algunos de los 130 prisioneros del Ejército de Muamar el Gadafi que atraparon los revolucionarios, se negaron a disparar. Por eso siguen con vida. "Una facción del Ejército libio se nutre de mercenarios chadianos, nigerianos o malienses que residen en Libia desde hace años y a los que han dado casas, mucho dinero y una vida cómoda", explica Hassan, uno de los responsables, mostrando un fajo de identificaciones libias con datos de ciudadanos de esos países.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mercenarios/anos/elpepuint/20110225elpepiint_3/Tes

d

Los pueblos contra las clases dominantes, de qué lado estáis?

Ripio

Pues yo no lo veo:http://www.tchadactuel.com/

editado:
sale en una linea movil en la parte alta.

spit_fire

Se masca el miedo.

D

Bueno, y yo me pregunto, ¿Cuba qué tiene que decir a todo esto? Me gustaría saber la opinión de su ministro de exteriores, ya que me tumbaron una noticia de que Cuba apoya a Gadafi por "sensacionalista" y "errónea": Cuba apoya a Gadafi y critica la 'injerencia' internacional

Hace 13 años | Por --50929-- a elmundo.es


¿Dirán algo, o callarán como ya sabéis qué? Porque me parece que esto se puede calificar de injerencia internacional, ¿no? roll

D

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha afirmado que algunos africanos subsaharianos detenidos en Libia en los últimos días han sido confundidos por error con mercenarios.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=705786

D

Hola todos, quería decir solo un par de cosas...

¿Os dáis cuenta de que el gobierno de Chad está ayudando al gobierno de Gadafi en Libia enviando mercenarios?

¿Os dáis cuenta de que si hay paises con gobiernos corruptos y dictatoriales en África que envian mercenarios, lo que están enviando en realidad son sus fuerzas militares de manera encubierta para apoyar a Gadafi?

¿Por qué entonces no hacen nada la UE o USA o la OTAN para enivar militares a contrarestar este flujo militar de otros paises africanos a Libia?

Esto es una guerra, y las democracias libres del mundo, están dejando a su suerte a ciudadanos que piden libertad contra ordas de mercenarios armados hasta los dientes.

¿Por qué España no estaciona de una vez por todas un par de fragatas y un portaaviones entre malta y libia y da caza a cualquier blindado de Gadafi y cualquier avión que pretenda bombardear a los civiles rebeldes?

g

#18 Simple, elecciones a la vuelta de la esquina, sería una acción enormemente impopular. Los que votan al PP gritarían "Nos han metido en una guerra" y los que votan al PSOE se dividirían en dos bandos: los que estarían a favor y los que estarían en contra, por lo que el PSOE no se comería una mierda en la próximas elecciones.

EscapistaLoco

Va a llegar la sangre al mediterráneo. Y Europa se va a abañar en ella.

pin8

Dios los cría y ellos se juntan.