Eli
23meneos

El gobierno colombiano reconoce que utilizó el logo de Telesur en el rescate de Betancourt

C&P El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció que uno de los miembros del equipo que participó en el rescate de 15 rehenes simuló trabajar para la cadena de televisión venezolana Telesur. Y la consiguiente reacción desde Venezuela : "Uso ilegal de logo TeleSUR puede poner en peligro a trabajadores de la prensa". www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/30495-NN/uso-ilegal-de-logo-/

votos negativos: 1  usuarios: 23  anónimos: 0  
  1. #1   ¿que logo no utilizaron?
    votos: 5, karma: 85
    por jacarandosa el 24-07-2008 13:31jacarandosa
  2. #2   el de google
    votos: 4, karma: 62
    por splinter el 24-07-2008 13:31splinter
  3. #3   Me voy a tener que borrar de la Cruz Roja. Después de ver su tibia respuesta ante la utilización de sus logos durante la Operación Jaque, ¿quién me asegura que con mis aportaciones no estoy subvencionando al Ejército de Colombia?
    votos: 5, karma: 81
    por alvear el 24-07-2008 13:33alvear
  4. #4   #3 :lol: Reflejas a la perfección lo cansino que resulta ya el rescate de Betancourt (espero que sea esa tu intención).
    votos: 1, karma: 28
    por aFlorez el 24-07-2008 13:35aFlorez
  5. #5   En lugar de estar todos contentos por un rescate sin sangre ...
    votos: 2, karma: 7
    por jus el 24-07-2008 13:38jus
  6. #6   #5 Ya ves tú. En mi caso será tal vez por pura maldad, pero no me gusta que se usen con fines bélicos o estratégicos los símbolos de las organizaciones pretendidamente neutrales.
    votos: 4, karma: 51
    por alvear el 24-07-2008 13:41alvear
  7. #7   #5 Sí de esos estamos contentos. Pero no deja de ser perjudical para la Cruz Roja o los periodistas que se usurpen sus identidades, peligroso en casos futuros porque pierden la supuesta "neutralidad" que exigiría cualquier grupo violento para una mediación humanitaria, sobre todo en el caso de la Cruz Roja. Ya se sabe que los periodistas (y es autocrítica) pueden ser cualquier cosa.
    votos: 4, karma: 53
    por matix el 24-07-2008 13:42matix
  8. #8   vamos que estamos de un "tiquis miquis..."
    Ahora resulta que la liberación de los rehenes va a ser cosa mala
    votos: 1, karma: 15
    por handsomenator el 24-07-2008 13:50handsomenator
  9. #9   #8 Y hay otros tiquismiquis que se escandalizan cuando los grupos armados disparan contra los periodistas y contra las ambulancias, porque dudan de su neutralidad.

    Los rescatados ya están libres, pero hay centenares de conflictos en el mundo que se benefician de las organizaciones cuya labor está dinamitando el gobierno de Colombia.
    votos: 2, karma: 35
    por alvear el 24-07-2008 13:57alvear
  10. #10   #9 Las FARC y los paramilitares ya venían haciendo eso mucho antes del rescate. Osea que al menos en Colombia no se pierde nada porque igual, usando o no símbolos, no se puede confiar en nada ni nadie (las FARC secuestraron los 11 diputados que luego ejecutaron, disfrazados de funcionarios de la ONU).

    #8 Completamente de acuerdo. Peor hubiera sido dejarlos en la selva otros años más (quizá hasta que mueran) por no usar un símbolo. Que la operación fue exitosa y pacífica, no hubo muertes en ningún frente y sí 11 liberados. Cualquiera con el suficiente sentido común apreciaría una operación así, a pesar del uso de símbolos, pero por el contrario, algunos hacen un gran esfuerzo por encontrarle algo malo, simplemente por sus simpatías farianas.

    Mi apreciación final (muy personal): la Cruz Roja tiene todo el derecho del mundo en criticar, demandar y sancionar por el uso indebido de su símbolo. Pero a los de este canalucho chavista-fariano, que les den morcilla.
    votos: 1, karma: 14
    por while_true_do el 24-07-2008 16:48while_true_do
  11. #11   vaya comentarios.. se ve que muchas personas van escribiendo sin reflexionar ni considerar informaciones o comentarios escritos antes. La Cruz Roja y el uso de simbología de prensa debe ser respetada por todas las partes de un conflicto (estatales y no estatales). Quién dé prioridad al engaño y a la utilización apócrifa de éstos, justifica de esta manera cualquier tipo de engaño y violencia de una y otra parte. Recomiendo dar un vistazo al Derecho Internacional Humanitario
    es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_humanitario
    votos: 0, karma: 8
    por MarianoMM el 28-07-2008 20:53MarianoMM
comentarios cerrados

menéame