Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

El Gobierno ha dado su visto bueno a un conjunto de medidas para atajar el fuerte incremento del paro y las dificultades de financiación entre las que destacan por su novedad una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para prestar capital circulante -dinero para funcionar- a las empresas medianas pero con una salvedad: sólo dará dinero a aquellas compañías solventes y viables y que crearon o mantuvieron el empleo en 2008, entre otras condiciones.

Comentarios

D

#2 Ya lo que pasa es que hecha la ley, hecha la trampa. Si la empresa tiene crédito el chantaje tipo 'o esto, o te despido', pues ya no funciona.

andresrguez

Ahora lo importante, será que funcione de verdad, aunque bueno no hace mucho las federaciones de autónomos, pedían más crédito ya que decían que eran capaces de crear más de 500.000 puestos de trabajo.

c

Si esto se tramita directamente en el ICO, lo veo de puta madre. Ahora, como se haga por alguna entidad financiera...

D

Hecha la ley hecha la trampa, la mayoría de las empresas no despiden si no que negocian un tipo de salida (jubilación anticipada, finiquito, etc) que no cuenta como despido y cambio de una miseria y le dicen al trabajador: "o esto o el despido y te quedas sin nada" y claro el trabajador traga.

Dicho esto dicha linea crediticia debería contemplar también esos casos.

rafaLin

Mola, sólo le dan créditos a las empresas que vayan bien, y no se los darán a las que de verdad lo necesitan... si una empresa despide gente, es porque va mal, lo que hace con esto el gobierno es darle la puntilla y que tenga que cerrar y despedir a todo el mundo.