Hace 14 años | Por arturo.rapido a idealista.com
Publicado hace 14 años por arturo.rapido a idealista.com

[C&P] Un rastreo por los archivos oficiales despaña (municipios o capitales de provincia con más de 25.000 habitantes) donde el precio de la vivienda nueva libre ha caído ya más de un 30% en los últimos trimestres, frente al descenso de aproximadamente el 8% que acumula de media el paísel ministerio de vivienda pone de manifiesto que el gobierno tiene localizados 22 puntos de algunos datos son sorprendentes o al menos desconocidos hasta ahora.

Comentarios

D

Los seís puntos negros son:

1) España peninsular (este es un punto muy gordo o puntazo)
2) Islas Canarias
3) Islas Baleares
4) Ceuta
5) Melilla
6) Resto..

a

#3 Sí... Increíble la tabla y las cifras de desplome.

javipe

#8 Claro, si cuentan las VPO que se venden con la mitad en negro, así salen.

El Martes estuve viendo 4 pisos y 3 cuando fui alli resultaron ser VPO en las que pedian hasta 140k€ en B en uno de los casos.

Por cierto, hasta cuando se va a permitir tal grado de jetismo? A una persona, se le concede una VPO a un precio subvencionado (me parece perfecto) gracias al aporte de los impuestos de todos nosotros, y luego encima quiere forrarse a costa nuestra. No sé como no se le cae la cara de vergüenza. Al que se lo dije, que entendiera que había hecho una inversión. Menuda hipocresía. Cuando solicitan la vivienda lo hacen por el derecho a la vivienda digna, y cuando la venden resulta que es una inversión.

javipe

Estoy buscando pisos en Alcobendas ahora mismo, y eso de que ha bajado es una mentira.
Miras as ofertas de las inmobiliarias y quizas, pero luego vas allí y los precios son los de hace dos años. Son anzuelos para que la gente vaya.
Y de obra nueva, no sé como ponen eso. La propia Idealista tiene varias y los precios son los de siempre.

enpositivo

#7 Eso quizás es lo que quieren denunciar, que las estadísticas son OFICIALES y dicen cosas poco creibles. Fijete cómo dicen "datos sorprendentes" y siempre precisan que "siempre según datos del ministerio"

Éstas son las estadísticas que tenemos y nos gusten o no, son las OFICIALES

con lo cual, qué hacemos?

Raydenito

No, si a este paso la vivienda va a tener un precio normal...

l

#5 Tampoco exageremos tanto.

rafaLin

En mi pueblo los precios se mantienen, no se ve ninguna bajada... al menos no suben tantísimo como antes.

kelosepas

Jejeje, yo conozco uno, lo tengo muy cerquita, tan cerca como debajo de mis pies

D

El redactor debe haber perdido el Caps Lock.

enpositivo

vaya tela de tabla...

alcobendas o las rozas con caídas del más del 30% y casi el 50%!!!