Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-El director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz, afirmó hoy en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que la reforma de Bolonia "ayudará a mejorar el servicio público que prestan las universidades, en particular a los estudiantes que depositan su confianza en las instituciones universitarias".

Comentarios

ikipol

El plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas,

RaiderDK

Lo mismo ayuda a las universidades, pero lo que es a formar mejores profesionales, y un coj_n de pato.

Me muerdo la lengua para no hablar de la Ing. Informatica.

D

Jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas, jugar al mus ayudará a mejorar las universidades españolas,

Abeel

Mejorar las universidades no sé pero los Macarrones a la boloñesa mejoran que te cagas.

D

Lógico que diga que mejorará, si no, no estaría a favor, digo yo, eh, que lo mismo es que ya no me entero de nada, no sé...

ikipol

La última: una circular del ministerio finiquitando los programas de doctorado (salvo casos excepcionales). La única opción, convertirlos en másters para el 2010-11. Consecuencia: ponen en marcha un montón de post-grados sin existir en muchos casos el grado en el que se sustentan, y sin saber sin van a "engarzar" los conocimientos de ambos estudios. Haciendo la casa por el tejado.

Aparte de que dudo mucho que todo programa de doctorado se pueda entender como un máster. Un máster podría ser profesional y no de investigador. Los que vienen del doctorado, evidentemente, quedarán con perfil más enfocado a tesis.

xaman

#23 No, pero te pido que no te comportes como éllos.

xaman

#6 Ahora es en serio, que no quiero ofender, llevo un año intentando enterarme de algo, pero ninguno de los dos "bandos" me ayuda, lo único que he hecho ha sido leerme la declaración de Bolonia (eso que son 4 lineas). ¿Dónde se encuentra el plan bolonia que mencionas?

ikipol

lol lol lol lol

D

Si el gobierno dice que ayudará a mejorarlas, será que las mejorará porque este gobierno nunca ha mentido.

D

Así lo señaló Pétriz en la sesión de apertura del II Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, que se celebra desde y hasta el próximo sábado, 7 de marzo, en la UPV, según informó la UPV en un comunicado.

La inauguración oficial de las jornadas contó también con la presencia del rector en funciones de la UPV, Juan Juliá, así como del director general de Universidad de la Consejería de Educación, Jesús Marí. En el acto, también estuvieron presentes el concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro; el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y el vocal secretario de la CREUP, Diego Ortega.

D

"Con Bolonia, la Universidad tendrá que informar al alumno de todos los servicios que paga":

http://www.rtve.es/noticias/20090226/con-bolonia-universidad-tendra-que-informar-alumno-todos-los-servicios-que-paga/238290.shtml

ikipol

#4 Basta leer con atención el desarrollo normativo del lo que llaman "Plan Bolonia" (que por otra parte, no tiene nada que ver la "declaración de Bolonia").

D

Lo que mejoraria la universidad española, seria mas y mejores becas y mayor inversion en I+D...

Sr_Povondra

Qué gobierno más guasón.

D

#21 me dirás que los medios de comunicación son imparciales y no están condicionados por los grupos empresariales que los poseen y quienes los subvencionan.

xaman

#11 Tampoco me dice mucho más de lo que sabía.

xaman

#1 ¿Y por qué no? Yo digo que ni mejora ni empeora, como todas las putas leyes que hacen a la educación, todo son palabras y nada de meter dinero que es lo que de verdad hace falta.

xaman

#17 Todo en manos del capital, así y ya está.

Esque no estoy en contra de Bolonia sólo por lo cazurros que son los que están en contra, porque mira que he ido a reuniones, asambleas, concentraciones... y he tenido que irme a mitad. Estáis haciendo lo mismo que el Gobierno.

luzem

#1 Que gran comentario para este caso
te faltan cuatro smilies al lado llorando

D

Ahora lo arreglan los mass media, todos en manos del capital, así, y ya está, el gobierno tiene razón y el que se manifieste es un rojomierda antisistema:

El plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas, el plan Bolonia ayudará a mejorar las universidades españolas...