Hace 10 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Ruador a cadenaser.com

La Confederación Española de Comercio cree que afectará a la conflictividad en las empresas. Los agentes sociales critican que no se les consultase

Comentarios

D

¡Sorpresa!

alecto

#10 Y tan relacionada. Como que es una noticia sobre la misma medida que la que ya está en portada.

Tomaydaca

¡Otra te meto Aniceto!. ¡Ser más sinvergüenzas creo que es imposible!.

uno_d_tantos

Hay que contener la destrucción de empleo y el déficit de este año para prolongar la milonga de los brotes verdes.

D

Por fin una buena medida por parte de este gobierno. Por mi como si prohíben despedir.

bugyer

#6 creo que no te has enterado...hasta ahora una pequeña empresa se declaraba en quiebra y cerraba y el trabajador tenia asegurado por parte del FOGASA el cobro de una indemnización de 8 días por año trabajado, con la nueva modificación nada de nada

D

#6 Antes de la reforma laboral era más fácil y barato divorciarse que despedir a un trabajador que tuvieras contratado, que ambas cosas deberían ser muy baratas, nadie puede obligarte a pagar a alguien por un trabajo si tu no necesitas más a ese trabajador, preveas que la situación empeorara y tendrás perdida por lo que podrías cerrar o el motivo que tu justifiques oportuno. No sé francamente no quiero que cuando sea empresario si es que lo logro al final sea un esclavo de mis trabajadores, lo que quiero es tener es un contrato voluntario entre partes y que ambos lo aceptemos por que salgamos beneficiados.

D

#15 Las partes de ese contrato no estan en posiciones iguales para negociar, por eso existe la legislación laboral

También niego la mayor, antes de la reforma laboral los despidos eran faciles y baratos, se reconocía la improcedencia y se pagaban los 45 días por año, con lo que el tema se resolvía en un solo día, salvo casos muy contados, sin mas problemas ni papeleos ni gaitas.
Con la reforma actual, el despido se complica y se alarga sobremanera, hay que presentar al trabajador una explicación detallada de las causas económicas que causan el despido, entregarle multitud de detalles e informes financieros y de ventas, todo ello muy costoso y farragoso de realizar. Pero no acaba la cosa ahí porque con esta reforma se va a juicio muchísimo mas que con la anterior, por lo que también hay que sumar los gastos en abogados, el tiempo perdido y la incertidumbre. Todo esto con el despido zaplana no pasaba...

D

#15: La indemnización por despido es un derecho del trabajador, si el empresario no tiene pasta, que la hubiera ahorrado antes.

La indemnización por despido, junto con el dinero que te dan cuando estás en paro permite no quedarte sin dinero en cuanto te quedas en paro.

Mordisquitos

#19 Y si el empresario veía que no iba a poder ahorrar lo suficiente para indemnizar al trabajador, que no le hubiese contratado.

ChukNorris

#15 Ya sabes, cuando montes una empresa metes cada año el importe de una nómina de todos tus trabajadores en un fondo que te de algo de interés, así no tendrás problemas cuando quieras "reajustar" la plantilla.

ninyobolsa

#15 De eso se trata Drugos, lo que pasa es que si tu contratas a alguien por un año y lo despides a los 6 meses estas rompiendo el contrato, te toca amoquinar. ¿O que entiendes tú por contrato?. Lo que hay que leer esclavo de TUS trabajadores toma Oximoron.

D

#26 "Te toca amoquinar"

Arriesgas tu dinero, trabajas más que nadie en la empresa que para algo eres el jefe y eso es lo que ocurre en todas las empresas que empiezan, te masacran a impuestos incluso antes de tener beneficios, sabes que sino fuera por tantos impuestos podrías contratar a 1 quizás 2 arriesgando y eso te permitiría expandir tu negocio y dar más trabajo más adelante.

Pero para ti el que es esclavo es el empresario, no puede ser que contratar a alguien te ate a el durante 1 año. ¿Por que crees que los mercados más rígidos tienen más paro como ha sido en España? Os reís cuando os lo dicen pero más facilidades para despedir son también más facilidades para contratar.

Podéis seguir votando negativo, hoy en día es más fácil ser nazi que decir algo tan de sentido común como estoy diciendo ahora.

ninyobolsa

#28 Ah que majo, entonces cuando firmes un contrato con un proveedor no puedes ser que eso le ate a pagar lo que ha dicho, cuando un trabajador firme un contrato de confidencialidad nada le ata a vender todos los datos de tu empresa a la competencia o robartelos y montar la suya, si firma que tiene que llegar a las 10 nada no tiene porque estar atado a llegar a la una y robarte toda la recaudación si le da por ahí.
En España puedes hacer contratos laborales por una hora si quieres. No firmes contratos que no estés dispuesto a cumplir.
¿ Tú sabes lo que es un contrato? Una cosa de obligado cumplimiento. En España hay contrato libre. Lo que no hay es pasarse los contratos libres que firmas libremente por el forro de los cojones, si no vas a poder contratar un año a un empleado no lo contrates, y si no vas a poder pagar a un proveedor tampoco lo contrates.
Desde luego esperemos que nunca llegues a ser empresario, si crees que tienes derecho a pasarte los contratos que firmas libremente por el forro de los cojones, difícilmente iría contigo ni a la esquina de la calle y mucho menos negociar, pero así este país tiene una de las mayores deudas privadas del mundo, porque todos los contratos que se firman son papel mojado.

Repito, tienes que entender lo que significa contrato, es un acuerdo entre ambas partes de obligado cumplimiento es muy importante para cuando seas empresario

eltiofilo

Lo que no era normal era subvencionar despidos, pero es que en este país no somos normales. Se nos ha olvidado que en este país la indemnización por despido no es un dinero que el trabajador se lleva a su casa para pagar las facturas cuando está parado. Para eso ya existe una cosa llamada "prestación por desempleo". La indemnización por despido es un disuasor y por lo tanto sólo tiene sentido que sea alta o que no exista. Este camino que llevamos nosotros y otros muchos países de "abaratar" el despido es una gilipollez que lo único que aporta es un impuesto idiota porque no cumple su función: desincentivar el despido para que se tomen otras medidas alternativas. Pero como en este país somos unos tarados de proporciones bíblicas, encima subvencionamos despidos con impuestos.

danilovich

Coñe! Ahora encarecer el despido lo desincentiva y favorece el empleo!
Y cuando aprobaron la mierda de reforma laboral no defendían lo contrario?

D

Las políticas públicas sirven también para estimular unos comportamientos y prevenir otros. Por eso ponemos impuestos elevados a vicios perjudiciales como el alcohol, el tabaco y el trabajo. Y por la misma razón subvencionamos los despidos.

capitan__nemo

Es el nuevo gobierno ágil de la improvisación y los decretos ley.
Manifiesto ágil
http://agilemanifesto.org/iso/es/principles.html



¿Qué terminología sé utiliza cuándo sé habla de gobierno ágil?
En startups lo llaman Lean startups.
@capitan__nemo

Lo qué no sé, es, si son capaces de rectificar y pivotar después con la misma agilidad si ven qué una medida no funciona para los objetivos.
Si la crisis (y los qué la amplifican en los mercados) improvisa, zp dixit, el gobierno tendrá qué improvisar.
#9 #14

IanCutris

Rajoy sobre las PYMES, año 2011 (claro): “Les voy a dar todo. Una fiscalidad más razonable porque tienen trabas para competir"

Sagrath79

Esto no será retroactivo, porque como después de más de un año de juicios, a la espera de otro y mientras costeando adelantando las costas judiciales, me quede sin cobrar un duro... Montoro arde.

ninyobolsa

Voy a decir algo impopular,me parece una buena medida relativamente. El estado no tiene porque pagar las cagadas de los empresarios, los empresarios se tienen que hacer cargo de las indemnizaciones por despido y de sus cagadas empresariales, que en este país la han hecho muy gordas, creo que lo mejor en todo caso sería que el Fogasa pagara a los obreros que es primordial y que eso se adeudara al empresario y que se lo acabara pagando de sus futuros ingresos.
Pero sinceramente prefiero alos empresarios endeudados que al estado cubriendole las espaldas, así se lo pensaran mejor antes de montar fiascos empresariales.
Que en este país dejas cientos de personas en la calle guardas debajo del colchón parte de la empresa te declaras en quiebra y a vivir

D

#14

Y trincan dinero público a manos llenas, como buen liberal hispano.

D

Si dan ayudas al despido porque las dan, si las quitan porque las quitan...

D

¿Quiénes son los agentes sociales? ¿los de los cursillos, mariscadas, jamoncitos...? lol Mejor no molestarles de las comilonas. lol

D

#5

Si, la patronal también es agente social

D

#12 Superagente diría yo, pinchan y cortan demasiado. lol