Mientras familias y empresas no consiguen un crédito, el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial, destinará un total de 75 millones de euros para financiar películas españolas en el periodo 2009-2011, cuyos derechos hayan sido adquiridos por TVE.
14 peliculas de la guerra civil
7 de la posguerra
2 de ETA
4 de inmigrantes
2 de maltratadas
2 de transexuales y putas
1 de la inquisición
1 de guerra de la independencia
y la de Woody Allen ,claro
1 pelilicula que se sale del tópico y acaba ganando el Goya. "Camino" en 2009 y "La Soledad" en 2008.
Poco cin español ves tu, muchacho/a.
¿O puede quedar desierto?
La principal diferencia del cine de Hollywood con el del resto del mundo es que alli invierten cantidades obscenas de dinero en hacer peliculas y lo recuperan en taquilla con creces...
Aqui parece que mola mas chupar del bote y hacer una pelicula que le gusta al director y a cuatro gatos mas y quejarse que no sacan dinero de taquilla (despues de haberse fundido la suvencion en vete tu a saber que...).
Igualico, igualico el cine español que el cine USA.
Cierto que hay comedias chorras, cosas infumables e indescifrables en el cine usa. Aún así estas comparando a Dios con un errr... (algo políticamente incorrecto va aquí).
Salu2
Tampoco nos pongamos ahora con que todo lo que se hace es un asco. Se hace lo mismo que en todas partes, alguna cosilla decente por cada muchas cosas que no merecen la pena... que solo hay que ver según que joyitas que nos llegan a diario del otro lado del charco... Y repito, no digo nada acerca de las subvenciones.
Desgraciadamente, para el espectador medio hay "las españolas" y pelis americanas "buenas" (principalmente, comedias estúpidas , comedias románticas y luego "las de acción"). Hay pelis americanas buenas de verdad, y la mayoría de ellas no van demasiado bien en taquilla.
#0 Creo que te podrias haber ahorrado la entrada "Mientras familias y empresas no consiguen un crédito" ya que creo que está fuera de lugar y es algo amarillista, pero aun asi, es buena la noticia.
Y como comenta alguien, ya no sé si aqui, o en otra noticia, las películas buenas seguramente pasan desapercibidas por su poco márketin y exhibición en salas minoritarias, etc.
En cualquier caso me parece ESCANDALOSO subvencionar el cine español. Por la misma regla de 3 Bisbal y cía también podrían pedir subvención (por dios que no me lean).
Salu2
Luego nos quejamos de los funcionarios y tenemos a esta gentuza que lo único que hace es tragar dinero (y los de la SGAE más de lo mismo). Y todo lo soporta nuestro miserable sueldo. Es un milagro económico que no estemos como en MAD MAX.
¡Que el dinero no lo cura todo, que a veces lo empeora!
Una sola palabra para convencerles: ALATRISTE
Cineastas chupacánon: ¿de donde os creeis que sale el dinero que tan magnífícamente os subvenciona?
Francamente, creo que lo que necesita el cine español no son más subvenciones, sino una autoregulación y que vivan de la taquilla. Puede que entonces dejen de escribirse quiones pensando únicamente en la subvención y al menos tengan la decencia de pensar un poco el la gente que olvida sus penas y su paro gastándose su poco y preciado dinero en una silla de cine
El problema son los guiones. Un guionista aquí gana más dinero escribiendo capítulos para 7 vidas que para una película. Sino contarme porque tenemos una de las mejores industrias de cortos del mundo y luego nada.
Lo cual me recuerda que es una vergüenza que la majestuosa academia del cine no haga más por ellos. Si me pusiesen un par de cortos antes de una película española pues igual me parecía más apetecible.
¡Categoría de voto negativo "Libertad digital" ya!
Y no miro a nadie en concreto :roll:
Zapatero, hijo de puta, te va a votar tu puta madre.
Artistas españoles, caraduras, va a ir al cine a ver vuestras películas vuestra puta madre.
Ale, disfrutad del dinero que nos habéis robado. Esto si es robar.
Joer, ¡que estos ladrones sólo recaudan! Luego a la hora de apoyar lo que dicen apoyar, ¡pagamos nosotros también!
Pago las ayudas como contribuyente.
Pago los créditos ICO como contribuyente.
Pago las entradas del cine.
Pago el canon de mis DVDs de datos.
¿Y encima estos me quieren capar el P2P porque seguro que pirateo peliculas? Pero si ya he pagado 4 veces la misma película!
De PUTA madre vamos, de puta madre.
Si algo no funciona, se cambia la fórmula, no se invierte dinero en seguir con la misma técnica.
Y de todas formas, ¿por qué no invierten ese dinero en las empresas que están teniendo despidos? ¿ Es más importante que Almodóvar pueda hacer una película más y pueda seguir con su carisisisisisismo nivel de vida ?
Casilla amiguitos del gobierno en la renta de la hacienda YA
Todo eso con la única finalidad de que luego salgan a hacer campañas a favor de cierto poitico: ^-^.
Por que si por lo menos hicieran peliculas buenas en vez de pestiños infumables
#23 Joder, pues yo no conozco a españoles que tengan mucho contacto con munjas que follaban con transexuales que se dedicaban a la prostitución, y cosas así será que no tengo tanto mundo. Por otro lado intentar disculpar la mierda de cien español por la dictadura, pues en fin, teniendo en cuenta que algunas de los mejores directores españoles trabajaron en dicha época, no se sostiene por ningún sitio
#24 Esta bien que lo cites, pq precisamente fui a ver la de "la clase" y se mea encima de todo el cine español del último año, y no creo que sea por su gran presupuesto. Y veo cine aleman como "la vida de los otros" y se mea en todo el cine español de la última década y así sucesivamente.
#25 Es q en el cien americano e incluso europeo existen más generos que "guerra civil y las demas"
Jajajajajajajajajaja.........................
Canon :
- Por los discos duros donde la guardo
- Por la conexión a internet (en proceso)
- Por los DVD's que grabo con cualquier cosa
- Por el MP3 donde escucho cualquier música
- Por los pendrive donde copio los documentos de mi universidad/trabajo
#3 Cuanta sabíduría. Que alguien le de una subvencion a éste señor XDD
B: ¿Por qué?
A: Pues mire, se me están estropeando en la nave.
B: ¿Y de ese canon cuanto sacamos nosotros?
A: Pongamos un 5% ¿le parece bien?
B: Hombre, por no dar un palo al agua, me parece perfecto
A: Hola buenos días amigo
B: Hombreee, ¿qué tal le va?
A: Pues muy bien, el canon me saca de trabajar, ahora vivo del cuento
B: Que le parece si le damos 75 millones de euros para que se compre un tractor para hacer el paripé, no vaya a decir la gente que vive del cuento.
A: Pues muchas gracias amigo, tome un par de milloncejos para la financiación de su partido.
B: Pues muchas gracias
A: De nada
Les financiamos sus películas antes de hacerlas, se las financiamos una vez las han hecho y han fracasado, se las volvemos a financiar cada vez que compramos un CD o un disco duro, cuando TVE las compra, etc, etc y aún encima tenemos que aguantar que cada año nos llamen ladrones en una gala que, oh si, también financiamos nosotros.
Esto no es un coge el dinero y corre, es un coge el dinero, ríete en la cara del que se lo has robado, y corre.
Cuantos amigos hace zp lo malo es que lo haces con nuestra pasta..SGAE,CINE, SINDICATOS toditos untados eres un crack,
Como mi negocio no funciona bien, le pido al gobierno que me de dinero de gratis para seguir tirando... ¿pero que ës esto?... vergonzoso señores.
Y porque el gobierno no 'regala' dinero a todas esas familias que no llegan a fin de mes, o a los que su negocio no les funciona tan bien como debiera... hay que joderse... que se abrochen el cinturon como hacemos todos y si no les funciona el negocio, que cierren y se pongan a trabajar de curritos como hacemos todos...
Yo quiero una subvención para los telecos, tenemos tanto derecho como los que viven del cine.
Reflexionemos un segundo... No es vergonzoso que se estime que el paro va a afectar a 4 millones de personas y nos dediquemos a tirar el dinero financiando películas españolas??
Además de esto debemos añadir que ni tan siquiera las hacen lo suficientemente buenas como para recuperar el dinero que se invierte en ellas. Claró que por eso además de regalarles 75 millones de € pues pagamos todos los canones que ello conlleva.
Me parece vergonzoso que con lo que cotizamos los trabajadores al estado todos los meses se invierta en eso.
Por favor! que arreglen antes otras cosas más necesarias.
Además de todo el cine que compra TVE, para luego encima emitirlo a deshora y con cortes publicitarios.
Además de que en los cines están obligados a ofrecer un determinado número de salas con pelis españolas (lo que hace que tengan que cobrar más cara la entrada).
Cobran por todo y no pegan un palo al agua y encima siempre son los mismos actores, yo diría que no hay más de 100 actores distintos en España y entre ellos se ventilan todas las series y películas, si total para las actuaciones de mierda que hacen les vale con una toma.