Eli
719meneos

El Gobierno de España destinará 75 millones de euros a financiar el cine español

Mientras familias y empresas no consiguen un crédito, el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial, destinará un total de 75 millones de euros para financiar películas españolas en el periodo 2009-2011, cuyos derechos hayan sido adquiridos por TVE.

negativos: 6  usuarios: 323  anónimos: 396  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Si las quieren subvencionar bien, que subvencionen las entradas, x ejemplo k valga 3 euros en lugar de 6.
    Porque igual había que meterse a director de cine, hacemos un truño de película que no ve ni dios(seguro que me sale mejor que algunas de las que hay) y a chupar del frasco.
    votos: 0, karma: 7
    por twinxex el 04-02-2009 11:01 UTC
  2. #102   Un ejemplo que me ha contado un amigo que tiene casa en la costa de Cádiz:

A la urbanización donde tiene el piso llegó el equipo de rodaje de "Sólo quiero caminar". Hicieron lo siguiente:

1.- Pagaron a la urbanización un dineral por poner un toldo y la roulotte cocina durante tres días
    2.- Alquilaron por un precio astronómico un apartamento por dos o tres días y pintaron las habitaciones de colores que quería el director, lo reamueblaron y después lo tenían que volver a dejar como estaba.
    3.- Se llevaron dos o tres días para rodar dos secuencias un total de unas veinte o treinta personas.

El total de todo esto era un dineral de los grandes por unos escasos minutos en pantalla. Eso es una producción que no escatima en gastos.

Multiplica eso por todas las secuencias. ¿Nadie les ha enseñado a ahorrar? ¿Tienen que derrochar ese pastón?
    votos: 4, karma: 48
    por ikipol el 04-02-2009 11:02 UTC
  3. #103   El otro día leí que Zapatero dijo que de lo que ingresan en las arcas públicas, un 5% proviene de la cultura... Ya no sé si está incluido los cobros de derechos, publicaciones, cine, etc....
    votos: 0, karma: 19
    por Edusan el 04-02-2009 11:03 UTC
  4. #104   Esto es indignante. La partida destinada a fomentar proyectos culturales debería ser mucho mayor. Espero que el Ministerio rectifique y revise al alza esa cantidad.
    votos: 7, karma: -40
    por --8556-- el 04-02-2009 11:07 UTC
  5. por --24455-- el 04-02-2009 11:08 UTC
  6. #106   Ale a destinar dinero a hacer mas bazofias, claro como no lo necesitamos para otras cosas....Y la música española que recibe?
    votos: 2, karma: 20
    por rubanetti el 04-02-2009 11:08 UTC
  7. #107   me parece muy fuerte que se invierta 75 millones a unas penosas peliculas, en las que suelen tratar de putas y maricones. Creo que he perdido gran parte de mi vida viendo peliculas españolas, ya que de todas las que he visto muy pocas merecen la pena ver.
    votos: 1, karma: 12
    por Yorg el 04-02-2009 11:11 UTC
  8. #108   Pobres ellos que vestían de saldos del Zara en la gala de los SGoyAsE. No tienen dineritos.
    No tenéis corazón. :-D
    votos: 0, karma: 8
    por sixninefour el 04-02-2009 11:24 UTC
  9. #109   #105
    "Pero la realidad es que en España hay una gran cantidad de ciudadanos que vive trabajando en las películas españolas, ya sea de cámara, de guionista, montajista, o como encargado de los efectos de sonido. Sin subvenciones, serían miles de familias en el paro. "

Propongo algo contra el paro: hagamos las excavaciones de las obras públicas con cucharillas de café, harán falta bastantes puestos de trabajo y muchas familias se beneficiarán de ello.

Si algo no es productivo, hay que dedicarse a otra cosa, es algo propio de la evolución cultural y tecnológica.
    votos: 4, karma: 48
    por nianoniano el 04-02-2009 11:24 UTC
  10. #110   #109, es algo propio de la evolución cultural y tecnológica.

Tecnológicamente el cine español ha avanzado a un ritmo similar al del resto de cinematografías del mundo.

Evolución cultural es una expresión que no significa absolutamente nada, así que no me detendré a analizarla ni un segundo.
    votos: 4, karma: -5
    por --8556-- el 04-02-2009 11:26 UTC
  11. por --123727-- el 04-02-2009 11:28 UTC
  12. #112   Una paguita señó presidente que no tenemo ni pa goyures :D
    votos: 0, karma: 6
    por ohyeah el 04-02-2009 11:37 UTC
  13. #113   tenemos lo que nos merecemos, los politicos que nos merecemos, el cine que nos merecemos y asi podria seguir...
    por flashinghurt el 04-02-2009 11:39 UTC
  14. #114   El cine español adolece de los mismos problemas estúpidos que la literatura en el colegio.

Primero, ENTRETEN, cojones,
    y luego, cuando la gente esté entretenida y les hayas creado un hábito, abarca otros territorios más "cultos" como la denuncia social, la revisión histórica, etc...
    votos: 2, karma: 21
    por lestat el 04-02-2009 11:42 UTC
  15. #115   Amarillo fosforito
    votos: 1, karma: 19
    por Moonwalker el 04-02-2009 11:44 UTC
  16. #116   Menos dinero y mas talento
    por ElTercioEspañol el 04-02-2009 11:44 UTC
  17. #117   INDIGNANTE.
    por suweboh el 04-02-2009 11:56 UTC
  18. #118   manda huevos...que yo sepa en USA no lo hacen y mira que peliculas, cualquiera vale mil veces mas que cualquier española. Parece ser que la SGAE no es la unica que roba, deberia haber en la declaracion una casilla a marcar si quiero que mi dinero se destine al cine no?
    por paco20 el 04-02-2009 11:56 UTC
  19. #119   #105 Muchos de los que nombran no reciben suficiente subvención para hacerlas, mientras que grandes productoras se gastan una gran parte del pastel (Enrique Cerezo prod. por ejemplo).

Aquí no se distingue entre el cine como cultura (y, por tanto, hay que apoyar) y cualquier producto que va al cine (que deben tener beneficios si es comercial).
    votos: 1, karma: 32
    por ikipol el 04-02-2009 12:05 UTC
  20. #120   Para que veáis quién recibió la ayuda el año pasado (últimas páginas) www.mcu.es/ayudasSubvenciones/docs/cine/AmortizacionConcesion2008.pdf

Nótese que, como hay muchas productoras pequeñas, posiblemente intervenga más de una productora en cada film, y cada una recibe su ayuda, por lo que la ayuda que recibe el film es la suma de la ayuda de cada productora.
    votos: 2, karma: 38
    por ikipol el 04-02-2009 12:16 UTC
  21. #121   Creo que llego un poco tarde, pero es lo que tiene no estar a todas horas enganchado a menéame. Bueno, pues lo primero que quiero decir es que esta noticia es duplicada (meneame.net/story/ico-financiara-75-millones-productos-adquiridos-tve). Yo mismo mandé la noticia ayer por la tarde, pero pasó totalmente desapercibida por no tener un titular y entradilla amarillista a más no poder, como esta de LD:

Mientras familias y empresas no consiguen un crédito, el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial, destinará un total de 75 millones de euros para financiar películas españolas en el periodo 2009-2011, cuyos derechos hayan sido adquiridos por TVE.

Demagógia en estado puro, pero el trabajo de LD ya esta hecho y la noticia es portada. Una vez más, se demuestra que en menéame es más importante el titular y la entradilla de la noticia que el cuerpo de la misma.

Por cierto, el ICO ha financiado centenares de películas desde hace muchos años, lo cúal a mi no me parece fuera de lo normal, pero si me llamó la atención el incremento del anterior convenio 2006-2008 a este 2009-2011 (de 46 millones de € a 75).
    votos: 0, karma: 12
    por PJP el 04-02-2009 12:33 UTC
  22. #122   #121 Cierto, un incremento de 46 a 75 es mucho, en una época como la que estamos
    votos: 1, karma: 28
    por ikipol el 04-02-2009 12:38 UTC
  23. #123   Purificación en el cine español para que los genios salgan adelante de entre tanta morralla moderna-psicodélica.
    por el_loco_del_gorro el 04-02-2009 12:55 UTC
  24. #124   Mira que me jode tener que respaldar la intencion con la que saca LD esta noticia, pero lo cierto es que cuando estas pensando en abrir un negocio y preguntas en mil sitios, vas a la junta, a la camara de comercio, los bancos, las cajas, el ICO y su puta madre y todos te mandan a la mierda y luego te enteras de en lo que se gastan el dinero los del ICO, en subvencionar unos truñazos de peliculas que te cagas pues te cabreas, y hablo por experiencia propia.

Porque seamos sinceros, salvo muy pocas y dignas excepciones, el cine español es como un enorme ojete que no para de escupir mierdas.
    votos: 2, karma: 19
    por cantoneitor el 04-02-2009 13:03 UTC
  25. #125   75 Millones de € y luego tendran la cara dura de quejarse porque nos bajamos peliculas, de las cuales el 75% son mierda pura.
    votos: 0, karma: 10
    por Griton_de_Dolares el 04-02-2009 14:02 UTC
  26. por --99489-- el 04-02-2009 14:30 UTC
  27. #127   Como bien sabéis, financiación no es regalar dinero, y el primer dinero que ganan las películas financiadas es para pagar los créditos obtenidos del ICO, y de las televisiones y particulares que ayudaron a hacer la película. El único dinero que no se devuelve es el de la publicidad product placement, ya que pagan por servicio prestado.

Ya podéis buscar otra excusa para decir que viven del cuento, que hacer una película no es nada fácil y menos en España.
    votos: 1, karma: 14
    por Rioga el 04-02-2009 14:37 UTC
  28. #128   #102 no seamos demagogos, que eso no tiene nada que ver con el cine español. Una cosa es que estemos de acuerdo o no con la subvencion y otra cosa que eso que comentas sea excesivo. Si alguna vez has intantado rodar algo (y hablo de cortos / medios entre colegas), sabrás la extrema organizacion que es necesaria y que al final, necesitas a muchas personas que te ayuden, o no haces sino perder el tiempo.

Que si la localizacion no es como querías, pero es lo que hay, y hay que "modificarlo" como sea, que si necesitas rodar en cierta hora por la luz y el resto del dia lo pierdes (o te trasladas a otro sitio lejano para hacer el resto). Claro... si recortamos todo eso, luego nos queda el tipico video de comunion y todo el mundo protesta.

No es que el cine español sea malo por definición. Es que el cine español está en manos de unos pocos que llevan años haciendo lo mismo y no dejan asomar la cabeza a quienes tienen ideas interesantes. Pero en Hollywood pasa igual. De hecho, todas las grandes peliculas suelen estar producidas lejos de alli XD. Lo que pasa es que de las americanadas solo nos llegan las mas presentables (y aun asi nos cuelan cada truño).
    votos: 1, karma: 14
    por gndolfo el 04-02-2009 14:46 UTC
  29. #129   Si el cine fuera un negocio privado como lo es en Estados Unidos otro gallo cantaría. Lo que no es admisible es que, como dan subvenciones, las productoras no pongan ni una peseta de su bolsillo. Así el riesgo es mínimo y "pierde el Estado" si no funciona. Y con las subvenciones jamás harás una película a la altura de una americana, ya que el presupuesto será muchísimo más bajo.

Todo es un círculo vicioso: como tienes poco dinero (que lo da el Estado) haces lo que puedes (dramas, más baratos; desnudos, muy baratos; interiores, más sencillos). Como has hecho lo que podías, la película... no vale mucho, ya que no tiene emoción. Al no tener emoción la gente no va al cine a verla. Como no han ido al cine a verla, ha recaudado poquísimo, y no se ha recuperado el dinero invertido (por el Estado, claro). Como el productor ve que el dinero no se recupera, ni se le pasa por la cabeza arriesgar ni un céntimo de su bolsillo para hacer algo mejor, así que la próxima película que hará será con el dinero que consiga del Estado. Con ese dinero sólo podrá permitirse hacer un drama barato, que resulta...
    por mkm el 04-02-2009 15:02 UTC
  30. #130   me voy a poner a dirigir cualquier cutrez y a pedir subvención, esto es un chollo! mejor que ser funcionario!!
    votos: 1, karma: 0
    por lobosback1 el 04-02-2009 15:05 UTC
  31. #131   yo soy funcionario y prefiero las subvenciones..Como tiene que molar reunirte con tus amigos en san sebastian o en Cannes y decir: "Nosotros que somos cineastas captamos de verdad el profundo dolor de la sociedad ante la crisis, las guerras y la violencia. Por eso, le enseñamos al populacho, previo pago de su importe, cuales son las causas verdaderas de la crisis (avaricia, abusos,..). Y si no se nos ocurre nada hacemos una de la guerra civil, que eso siempre está subvencionado".
    En fin, una mas
    votos: 1, karma: 0
    por kikechao el 04-02-2009 15:27 UTC
  32. #132   Parece que no hay termino medio para el cine. O es producido por grandes corporaciones americanas de medios que dominan los canales de distribución, o es subvencionado por estados europeos a quienes les interesa usar el medio como propaganda de las ideologías dominantes.

Y el público... ¿Cómo expresa sus ideas? ¿Con grafitis?
    por xispo el 04-02-2009 15:46 UTC
  33. #133   #132 No. En menéame!
    por mkm el 04-02-2009 16:04 UTC
  34. #134   #57 ... y esos estudios americanos tienen buena parte de sus ingresos garantizados gracias a la proyección en el resto del mundo (vamos, fuera de EEUU) de sus bodrios. Cosa que consiguen gracias a políticas comerciales muy agresivas en las que, tenlo por seguro, intervienen los tratados de comercio entre EEUU y otros países. Lo de que no están subvencionados es bastante relativo.
    votos: 1, karma: 22
    por septemtrionis el 04-02-2009 16:40 UTC
  35. #135   Que se paguen ellos las películas, a mi nadie me financia el software.
    por deDerechas el 04-02-2009 16:58 UTC
  36. #136   #135 y para que esta el software libre ?
    votos: 0, karma: 14
    por septemtrionis el 04-02-2009 17:02 UTC
  37. #137   #136 colaborar con el software libre y que te financien proyectos personales no es incompatible. Si me financiaran con un 0.5% de las ayudas que dan para las películas, me dedicaría más de ocho horas al día para colaborar con proyectos de software libre.
    por deDerechas el 04-02-2009 17:04 UTC
  38. #138   No al repugnate poder de los políticossssss..aún con esta crisis de las que ellos son culpables junto a los bancos,tenemos que vestir por huevos de giorgio armani y pisar la alfombra roja..apoyen el cine desde su formación , con escuelas cinematograficas importantes .. pero subvencionar¡¡¡¡ en estas fecha de hambre ¿?¿ todo para promocionar .. no el cine , la imagen de su partido......fuera políticosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    por jumar el 04-02-2009 17:27 UTC
  39. #139   No se bine como funciona allá en España, pero aquí en Chile todos los "artistas" defienden este tipo de subvenciones "para apoyar a la cultura", pero no es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que esta gente no hace más que defender sus fuentes de ingreso. Aquí no importa la calidad de los productos, sino su cantidad y el monto del sueldo que le paguen a cada "artista" en las películas. Lo peor de todo es que como ministro de cultura ponen a un "artista", en vez de poner alguien con competencias necesarias para administrar de buena manera los recursos, que se dedica a darle los fondos a sus amigotes a través de subvenciones a "artistas".
    Saludos
    votos: 0, karma: 9
    por rebirth el 04-02-2009 19:22 UTC
  40. #140   75 millones para un cierto número de películas. Esperanza Aguirre subvencionó con 15 millones UNA sola película (esa cosa que hizo Garcia, titulada "Sangre de Mayo").

75 millones para sostener una industria. 15 millones para UNA película.

Tócate las narices con los liberales, lo caro que compran.
    por Piamonte el 04-02-2009 20:56 UTC
  41. #141   De los cuales el 80-90% aproximadamente irá destinados a financiar películas de mierda tipo "Santos", "Salir pitando", "Sexykiller"... y no sigo porque me enervo.
    Después el cine español está en crisis. ¿Acaso grandes del cine español como Berlanga o J.A. Bardem dependían de la financiación del Ministerio de Cultura? ¿O eran capaces de hacer grandes obras aunque no dispusiesen de una gran financiación?
    En mi opinión el arte necesita TODO el apoyo del gobierno. Pero yo por apoyo no entiendo financiar la realización y producción de la primera mierda que se ponga por delante solo porque sea española.
    por lauramvzqz el 04-02-2009 21:06 UTC
  42. #142   sinverguenzasssssssssssssssssssssssss
    por jumar el 04-02-2009 23:46 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame