Hace 13 años | Por Tomaydaca a gara.net
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a gara.net

El comunicado de ETA dirigido a la comunidad internacional en el que anuncia su disposición a analizar conjuntamente con los firmantes de la Declaración de Bruselas los pasos a dar para la resolución democrática del conflicto "no significa nada nuevo", según la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.De la Vega ha indicado que mientras ETA no anuncie un "abandono de la violencia claro y contundente", el Gobierno español "seguirá trabajando" con las FSEy jueces y fiscales.

Comentarios

Tomaydaca

Ha asegurado, además, que "una vez más", "todos" los partidos políticos han "coincidido" en hacer "una valoración idéntica" del comunicado, obviando que las formaciones soberanistas observan un nuevo e importante paso en el compromiso expresado por ETA.

También la portavoz de Lakua, Idoia Mendia, ha insistido en la postura mantenida ante el comunicado del día 5 y ha dicho que el nuevo es "otra decepción, como lo fue el anterior".

Tras un acto oficial en Bilbo, Mendia ha opinado que "toda la sociedad vasca lo que espera de ETA es que abandona la violencia definitivamente y que entrega las armas".

D

#1 Estás obsesionado con la ETA.

Tomaydaca

#2 Estoy obsesionado con el respeto a la vida, que es lo único importante que tiene cualquier ser humano. Todo lo demás tiene solución. Solo la muerte de una persona es irreversible.

D

#5 Enviar noticias sobre ETA es darles una importancia y una publicidad que no merecen.

Y me parece especialmente repugnante y asqueroso que envíes noticias de Gara.net, que es el altavoz propagandístico de la banda.

Tomaydaca

#7 Esa es tu opinión. La mía puede ser otra distinta. ¿O estas tu solo en posesión de la verdad?. Gara no dirá tantas mentiras, ni sus artículos estarán tan fuera de la ley, porque si así fuere, ya estaria cerrado.

ikipol

¿Tan difícil es decir "entrego las armas" y busco la independencia sin matar? Y que no me salga el euskotroll de turno diciendo que si la declaración de Bruselas y tal, porque lo que dicen es que se sentarían a negociar, no a entregar las armas.

D

Las noticias de Gara tampoco son muy novedosas. Llevan diciendo lo mismo treinta años.