Hace 11 años | Por --140519-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --140519-- a elmundo.es

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia elevar la edad legal de consentimiento de relaciones sexuales y de matrimonio. En la actualidad, la primera está fijada en los 13 años y la segunda en los 15, dos de las franjas más tempranas en toda la legislación mundial. La idea se plasmará por escrito en el Plan para la Infancia y la Adolescencia 2012-2015, que será presentado probablemente antes de fin de año por la ministra Ana Mato.

Comentarios

D

#4 seamos optimistas... igual algún día ven un programa tipo Salvados y les da por legislar para evitar el fraude fiscal

D

#2 Bueno, casi todos los países de nuestro entorno aceptan los 16 años como una edad válida.
Me pregunto que opinará el colectivo gitano de todo esto.. roll

Linceono

Edad para decidir libremente cómo y con quién mantener relaciones: 13 años (12 en el Vaticano)
Edad para decidir libremente cómo y de qué manera afrontar un embarazo: 18 años

mi no entender

PD por si acá: no quiero decir que tengan que subir la edad a 18 en ambos casos

ailian

¡Qué bien! Así podremos disfrutar del mismo esperpento que en EE. UU. en donde un chaval de 18 años se puede ir a la carcel por acostarse con su novia de 14.

Y la de 14 al reformatorio, ¡por guarra!

filosofo

Con tanto empeño que tienen a ver si se ponen de una vez con la ley de vagos y maleantes. Todo lo que sea revival franquista les encanta.

D

#1 Esa ley se hizo durante la república, no es de Franco.

Si lo hubiera dicho Cayo Lara dice a todos les parecería una idea genial y necesaria..

Plissken

Pues a mi me parece que la edad legal de consentimiento de relaciones sexuales que tenemos en España, es una de las más realistas del mundo. Los chavales son cada vez más precoces a la hora de iniciarse en el sexo, además de disponer de mucha más información de la que se disponía hace unos años. Por mucho que se les achaque falta de madurez, su curiosidad y sus hormonas son lo que prevalece. Coartar eso a golpe de legislación, en lugar de poner más empeño en proporcionar una correcta y completa educación sexual a nuestros jovenes, me parece contraproducente.
Luego esta el hecho de Gallardón me esta resultando uno de los ministros más populistas, demagogos y oportunistas de los últimos tiempos. Se esta especializando en legislar a golpe de telediario, y no creo que eso sea lo mejor para nadie.

Luther_Harkon

De entrada estoy completamente en contra. Una ley no puede ni debe cambiarse con prisas y basándose en el corazón, a respuesta de un acto deleznable. Cuando se hacen esas cosas, se termina con burradas como la ley antiterrorista o echando mano otra vez del garrote vil.

ailian

Por cierto, antes estaba en 12 y ya la subieron a 13.

¿Por qué no se ahorran pasos y la vuelven a poner a 21, como Dios manda?

sixbillion

Pues esto lo veo igual que con el tema de las drogas: si, al que pillen lo podrán denunciar, pero realmente quien quiera hacerlo, seguirá haciéndolo...
Supongo que esto es más tema de educación que de prohibición.

tangram

Van a aumentar la edad para el consentimiento sexual y el matrimonio, van a aumentar la edad para la jubilación... ¡Para que luego digan que todo son recortes!

javicho

Por fin el gobierno hace una ley que perjudica a los curas

EspecimenMalo

Francamente este gobierno da mucho asco

D

Solucionar los 6 millones de parados y cientos de desahucios diarios o decidir a que edad pueden follar los adolescentes? ...

Uhhmmmm