Hace 12 años | Por kernkraft a rtve.es
Publicado hace 12 años por kernkraft a rtve.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes el establecimiento de un gravámen especial del 10% para regularizar las rentas no declaradas.

Comentarios

p

#9 joder... putas, camareros y... mafiosos. Menudo paraiso.

blanjayo

#3 Pero eran otros tiempos, antes no estaban ellos en el gobierno
Cuando hay pelas de por medio no importa ni la ley ni la etica

lestat_1982

#11 En realidad no sólo cuando hay pelas por medio, acciones que han tomado eran justo las que le reprochaban al PSOE incluso tildandolas de locura, la política es una casa de putas (sin faltar a las putas al respeto)

angelitoMagno

#3 La diferencia es que el plan de Zapatero pretendía no gravar estas rentas, mientras que el PP si planea gravarlas.

currahee

#26 ahhhh... está bien. Y como pretende gravar esas rentas, miramos hacia otro lado y olvidamos que es delito, no?

D

#26 Y por cosas como esas,el PSOE ha perdido millones de votos.
Por lo menos el votante de izquierdas castiga a quien no cumple.El de derechas vá siempre a piñón fijo.

Javi-_Nux

#3 Una muestra más de que no tienen ni ideas ni principios, todo lo que dicen es palabrería barata para sacar partido político. Vergüenza les tenía que dar salir a la calle, pero claro, de eso no tienen, por eso son políticos

D

#3 Hay que leer entre líneas, era porque esa amnistía era para ladrones afines al PSOE, en este caso es para ladrones afines al PP, no hay punto de comparación, la segunda es mucho más digna que la primera y quien lo dude es un miserable, anti-español y pro-etarra.

amoebius

#3 No sé por qué te preocupa tanto, de todas formas no creo que pensaras votarla.

War_lothar

#60 Pero como no le va a importar lo que opine y la sinvergonzonería la vicepresidenta del país donde vivimos .

heffeque

#3 Habría que hacer un vídeo recopilatorio con todas las cosas que juraban eran el diablo y que NUNCA debían aplicarse cuando estaba el PSOE y que ahora hacer "porque es necesario por la crisis".

Zabir

#73 Pero que lo haga otro.

D

#3 y tan 'posible'...
Soy incapaz de encontrar nada que me confirme que aquella amnistía fuera propuesta por aquel gobierno. Solo he visto declaraciones en las que lo niegan.
¿Acaso criticaban una medida fantasma que no existía y ahora van y la aplican? De verdad que estoy muy perdido, no entiendo nada.

camvalf

#12 Pero ten claro que el resto no participamos el el futuro de la casta política y sus familias y amigos

D

En España si uno es defraudador y corrupto, le dan toda clase de ventajas.

ermieldas

Que tal si a partir de este comentario se empieza a debatir sobre esta medida y no sobre dupes, cerradas y demás?

Más que nada porque esta noticia la está meneando la gente...

crysys

#6 Ok, vamos allá: medidas que al norte de los Pirineos han dado algunas migajas en estados con un 8% de paro, se intentan imitar en el África nor-sahariana con un 23% y con el mayor número de billetes de 500 euros en circulación.

La siguiente medida es atar un fajo de billetes con un hilo y tirar desde un coche... Mierda, que ¡también se les ocurrió a Los Simpson!.

plozingg

Esto es un autentico escandalo, se trata con palabras llanas, de perdonar delitos importantes por prevendas.

S

#46 Te sugiero que ahorres poco a poco, te saques una licencia legal de caza, te compres una escopeta de segunda mano baratita y... Nos va a hacer falta pronto al paso que vamos.
Y no hablo de ir a cazar conejos.

ayatolah

y hasta cuando hay de fecha?

Porque me da a mi que en mi empresa me va a interesar no declarar nada hasta la fecha límite, y pagar luego solo el 10%. Me parece que saldría ganando ¿no?

Democrito

"Venga... vamos a salir de la habitación, y cuando entremos que esté el dinero encima de la mesa"

enmafa

yo creo que si le dieran un 10% de intereses aflorarían mas...

D

Conviene aclarar que el gravamen del 10% es adicional al gravamen o tipo impositivo que se hubiera habido de pagar en su dia. No por pagar sólo el 10% se va a blanquear dinero negro.

D

Genial, ahora todos los corruptos, chorizos, traficantes y demas calaña podran legalizar todo su dinero sucio....

makokiholes

Dinero para blanquear de la droga, prostitución, corrupción, prevaricaciones, ladrillo, etc., y sin necesidad de billetes de lotería ni nada.

Irrelevanterrimo

El narcotráfico tributa al 10%

D

No me gusta la medida, pero al menos podrían haber propuesto el mismo gravámen que se aplica a la gente que no evade impuestos. Es tremendamente injusto para el ciudadano honrado.

Jiboxemo

PP, el partido de la gente de bién... por mis cojones.

PP, el partido de la gente cristiana... por mis cojones.

PP, el partido de los obreros... me descojono.

D

Me gustaría hacer una pequeña reflexión. Durante todos estos años he creido firmemente que una empresa competitiva es aquella que apuesta por mantener sus cuentas al día, pagando puntualmente sus impuestos y teniendo un grupo de personas motivado. Ahora me pongo a pensar que estoy pagando toda esta serie de impuestos...

- 18% IVA.
- 25/30% Impuesto Sociedades.
- 24/47% IRPF trabajadores y locales.
- Diversos impuestos autonómicos y locales.

Y ahora este "maravilloso" gobierno dice que su solución a la crisis consiste en:

- Su "tarifa plana del fraude al 10%" en el que los defraudadores puede blanquear su dinero.
- Rebajar el salario a los trabajadores y subir rentas.
- Plan de empleo que beneficiará a las grandes empresas.
- Reducir el gasto en educación, sanidad y cualquier gasto social.
- Pleno desinterés por los sectores que puedan generar una industria fuerte (investigación, energías renovables, telecomunicaciones, transporte, ingeniería industrial...).

A partir de ahora iré a trabajar por pura necesidad de vivir, no tengo el más mínimo interés en dejarle nada a estos sinverguenzas.

D

#75 Veo que ya hay otro que ha despertado, en este país las empresas solo tienen una forma de sobrevivir: defraudando, si vas legal acabas hundido por los impuestos y la burocracia, es triste pero es lo que hay.
Para colmo los políticos que tenemos cada vez que hablan o sacan leyes nuevas reafirman lo anterior, roba si quieres sobrevivir que ya luego nosotros te perdonamos.

D

#75 #84 tenéis razón. No hace mucho tiempo intenté poner en marcha un negocio y el mismo funcionario que me atendió me dijo que no fuera tonto, que empezara la actividad en negro y que poco a poco fuera tramitando las cosas a medida que fuera teniendo beneficios.

De todas formas las cuentas no son tan obvias como las veis. El dinero negro no ha declarado IVA repercutido, pero seguramente no lo tenga porque la otra parte no tenga tampoco IVA soportado. Normalmente cuando se cobra en negro no se cobra el IVA.

Lo importante de la medida, a mi parecer, no es tanto la recaudación de esos míseros 2500 millones, sino el hecho de poner el dinero en circulación. El dinero negro normalmente está escondido y no circula, por lo que el hecho de que con él se empiecen a comprar cosas me parece positivo para la economía. Incluso en el caso de que el dinero pasara del colchón al banco y se quedara allí quieto, sería positivo al inyectar capital al sector bancario.

Ze7eN

#5 Tienes razón, y meneo.

D

A ver si lo entiendo. La solución del PP contra el dinero negro circulante es ¿ayudar a blanquearlo?

SHION

#28 Y seguramente mas barato que los blanqueadores "profesionales"...

D

#34 Pan para hoy y hambre para mañana. Como dicen por aquí (1) sale rentable defraudar y esperar a la crisis para que sea el propio estado quien te blanquea el dinero más barato que la competencia.

(1) #28 #30 y #31

D

Tirando el anzuelo para ver si algún pequeño defraudador pica. Los grandes saben que mientras sigan soltando dinero a los partidos o sus dirigentes podrán seguir como ahora sin pagar impuestos y sin que nadie les investigue.

D

Claro, hace 6 meses la gente decía: "¿Cómo vas a votar al PSOE? ¡Mira en la crisis que estamos!". 6 meses más tarde ya se nos ha olvidado todo y la gente ve la solución en huir del PP. En las próximas elecciones volverá a salir el PSOE, que volverá a hacer lo que le de la real gana en contra de la opinión pública y haciendo lo contrario a lo que prometió y unos años más tarde volverá el PP, que volverá a hacer lo que le de la real gana en contra de la opinión pública y haciendo lo contrario a lo que prometió y unos años más tarde volverá el PSOE, que volverá a hacer lo que le de la real gana en contra de la opinión pública y haciendo lo contrario a lo que prometió y..., bueno, echadle un poco de imaginación.

Si lo miráis con un poco de perspectiva parece ser que siempre "gobiernan" los mismos cada 8 años, por lo que yo ya ni veo el bipartidismo que tanto critica la gente. A mi modo de ver aquí lleva "gobernando" el mismo durante bastantes años ya y ha montado un sistema a su medida disfrazado de democracia para tontos que creen poder elegir cada cuatro años el destino del país. Ilusos ignorantes no se dan cuenta que el destino del país es el de enriquecer a la gran familia de políticos y derivados que desde hace un par de generaciones han sembrado bien el huerto para controlar TODO y a TODOS.

Pensad en ratas. Si cada rata tiene 8 ratitas y cada una de esas ratitas crece y tiene otras 8 ratitas... ¿Cuántas ratitas puede llegar a haber en 30 años de "democracia"? Da que pensar.

Tinz

¿Problemas para blanquear su dinero? Vote al PP, en la pasada legislatura lo pudo hacer especulando con la vivienda, ahora se lo ponemos aún más fácil, el 10% y caso resuelto.

miramirez

Los que tramposos con pasta siempre tienen algún arreglo y sino el superarreglo del indulto cuando la cosa ya no tiene otra solución.
Me resulta increíble lo que aguantamos.

D

Entonces, cuando las cosas nos vayan bien mejor defraudamos a hacienda, que si en algún momento no nos fiamos de los paraisos fiscales ya esperamos a la siguiente crisis para que el estado nos deje blanquearlo al 10%.

rcgarcia

Mañana no pienso pagar nada en el Mercadona. Amnistía Hacendado.

S

Mientras nos queden 4 duros para comprar materiales hay que empezar a construir guillotinas, que con estos cabrones nos van a hacer falta.

D

Según he leído es hasta cierta fecha, después endurecerán las leyes contra el fraude. It's something

jainkone

TRABAJANDO HONRADAMENTE ME QUITAN UN 25% DE LA NÓMINA ANTES SIQUIERA DE PAGÁRMELA.

A TOMAR POR CULO TODO.

Diezmo Gubernamental para el Gremio del Robo..esto parece una mala parodia de Terry Pratchet

K

Camps lava más blanco...

JanSmite

Y yo diciéndole a mis clientes que no les puedo facturar sin IVA, por convicción, porque creo que está mal y se perjudica a toda la sociedad… Qué forma de hacer el gilipollas

s

Eso

e

Osea que...

... dan la oportunidad a los grandes defraudadores españoles (Botín y su puta madre) con cuentas en Suiza y otros paraisos fiscales a que la mísera parte de su capital, ya de dominio público y controlada por Hacienda desde hace años, la blanqueen por un mísero 10% (casi más barato que las comisiones de los bancos de los paraisos fiscales).

Así quedan como ciudadanos honorables y podrán conservar la mayoría de su fortuna en negro.

¿Es eso, no?

¿Pues qué tal si lo que se hace en lugar de este regalito es, como ya se sabe quién defrauda, se les secuestran todas las cuentas (poniéndolas al servicio público) y se les mete directamente en la carcel?

D

#63 Pero hijo mío, no me seas inocente. ¿No te das cuenta de que es imposible que los políticos persigan a sus propios familiares y amigos y en algunos casos incluso a ellos mismos?.... Ains.

dreierfahrer

Bueno pero ya aparte de todo:

Si yo tuviera mucho dinero que declarar pq lo iba a hacer ahora que se que dentro de n años me van a hacer otra rebajita de estas y me ire de rositas?

Es mas, si soy un empresario pensare que si no aprovecho que estas cosas se perdonan lo aprovechara mi competencia y jugare en desventaja!

Que verguenza...

D

Aqui van a venir para que les pille el corralito lol o para llegue el director de banco de turno y le abra una cuenta de preferentes sin que lo sepan

War_lothar

Que asco, somos país de corruptos, estafadores, turismo de borracheras, y ahora encima nos dedicaremos a blanquear dinero a las mafias legalmente.

Patxi_

Relacionada: Amnistía fiscal [Humor]

Hace 12 años | Por faceb00k a jrmora.com
Publicado hace 12 años por faceb00k a jrmora.com

Constancio

Está visto que lo del centro español son las amnistías y los indultos. ¿Por qué será? roll

D

Esto cierra de manera cojonuda el atracón inmobiliario, todo el dinero negro de la construcción pasa a caja B.

davidx

agggggg, madre mia que mala hostia estoy haciendo,llevo toda la mañana gritándole HIJOS DE PUTA!!! a la tele cada vez que sale esta noticia.
Pero vamos,desde el dia que vi que consiguieron mayoría absoluta me imaginaba esto y mas

PussyLover

Claro que sí, todos esos traidores que se han llevado el dinero fuera. Por mi que no vuelvan jamás y a la que nos enteremos que se llevaron el dinero fuera hacerles boicot a sus productos.

Pero claro, Rajoy quiere su parte del pastel y dar por culo a los españoles.

victorjba

Yo pago un 13% de IRPF en mi nómina todos los meses, y por los 4 céntimos de intereses de mi cuenta me retienen el 19%, es lo que tiene ser un buen ciudadano. A los delincuentes, 8-10% y listo. Me cago en la puta que los parió.

k

El resto me aparecen cerradas o duplicadas

ur_quan_master

Solo para aumentar nuestro nivel de cabreo, recordar que si TU sacas más de3000 € de TU dinero del banco, este i informa a hacienda.
Aquí solamente se vigila el fraude fiscal "al menudeo"

torri90

No esperaba otra cosa del Pp y no me sorprende esta amnistía fiscal. No se que esperaba la gente que haría el pp cuando subiera al poder, no iban a contratar a mas inspectores o luchar contra el fraude fiscal en serio.

Ademas solo van a conseguir según dice Montoro 2500 millones de recaudación, lo cual son autenticas migajas de lo que podrían conseguir si pusieran mas inspectores. El gobierno consigue 2500 millones y a algunos les parece mucho pero es una autentica miseria comparado con el recorte brutal que han hecho en los presupuestos. En menos que nada veo que Europa va a intervenir España con recortes como en Grecia.


Por ahora todo lo que yo preveía se ha cumplido, ahora solo falta un par de leyes que todavía no han sido legisladas pero están cerca, una de ellas es la vuelta a la ley del aborto de 1985.

D

La capacidad sibilina de Montoro no deja de asombrarme. Primero los llama; venid, venid con papá, que os sale barato. Y cuando estén confiados, ZASCA! Auditoría. AJAJAJA Profit cry

jsianes

Que barato sale robar en España

D

De 63 comentarios tan sólo dos personas piensan que el 10 por ciento es A PARTE de los impuestos retrasados.

kucho

suena a trampa... colara?

joanrmm

Por fin, ya no tendré que ir detrás de los ganadores de lotería para blanquear mi dinero negro....

p

Esto solo lo mejora Fat Tony: dejen el dinero delante de sus puertas y por la mañana se lo habremos devuelto blanqueado...

s

El pp dijo que hacer esto era una "ocurrencia" y ahora lo hace. El psoe que mientras ha gobernado lo ha hecho dos veces ahora lo critica. Viva la sensatez de los políticos.

g

No entiendo la medida, con mente muy abierta puedo llegar a considerar la acumulación de negro en España como un problema estructural (el dinero que hay debajo del colchón no existe en ningún documento y por eso cuando calculan el ratio de deuda privada sobre PIB nos salimos del gráfico), y explicarle a los alemanes que el dinero está, pero debajo de un colchón, es de peli surrealista.

Puedo llegar a entender una amnistía fiscal como solución al problema, pero con medidas de acompañamiento a favor del estado. Por ejemplo, que el mecanismo de "blanqueo" sea la compra de deuda pública a 24 meses a un 2 % del valor de "mercado".

Y desde luego, la amnistía fiscal acompañada del mayor paquete de medidas contra el futuro fraude de la historia (duplicar el número de inspectores, endurecer las penas por fraude fiscal...). Rollo: "bueno vale, hemos sido unos becerros, sacad el dinero de debajo del colchón, pero que os quede muy claro que al que se le ocurra volverlo a meter, se queda sin dinero, sin colchón y sin casa, a los abogados/asesores que se les ocurra ayudar a cometer fraude, a la carcel"

b

Con la lista de morosos solo llamarles para que paguen o el embargo no se puede castigar de esta manera a los que han cumplido con su deber, esto fomenta el no pagar y dentro de unos años amnistía y asunto solucionado, hay que joderse, en este país a los cumplidores de su deber las llaman gilipollas

jsoftb

Lo que yo entiendo es que tendran que pagar los impuestos atrasados mas un 10% de penalizacion.
No escribo con caracteres porque estoy con una teclado americano.

b

#38 No,no, si no el defraudador no pica. Lo han explicado ellos mismos, les perdonan la multa y no les hacen devolverlo. Para colmo mantienen sus datos en anonimato (imaginate si es un político) ¿Para qué te vas a delatar tú mismo si no? ¿Para devolver lo robado y pagar multa? lol Lo que hacen es perdonarles el resto y blanquearlo "Te blanqueo el dinero si me pagas el 10%". Así sale más barato defraudar, porque los impuestos que pagamos el resto son mayores.

vicvic

- editado -

D

#44 ¿Tu no te das cuenta de lo que has editado? El ejemplo que tu pones no sería legalizar la droga sería legalizar las redes de transporte de droga actuales, declarar todo su patrimonio y encima solo pagando un 10% de impuestos cuando todos los demás pagaban mucho mas.

vicvic

#51 Si lo he editado ha sido justamente porqe no veia del todo correcto el paralelismo qhe habia hecho...

Naiyeel

Yo quiero pensar que nos están haciendo tragar toda la mierda junta desde un principio para que nos olvidemos si la cosa se arregla, pero por este camino en las próximas elecciones van a tener menos votos que IU, tiempo al tiempo.

estoyausente

#55 Jajajaja no te lo crees ni tu. En 4 años se les ha olvidado todo a las borreguitas si le dan un caramelo lo suficientemente dulce. Lucharán por ganarlas como toda la puta vida.

K

#57 Tienes más razón que un santo. Añadiría yo que se todo esto se olvidará antes: en el próximo Barça-Madrid

edgard72

Puede que no sea la mejor medida, pero no la veo mala, si lo que he entendido es esto: hay de plazo hasta noviembre para incorporarse al sistema tributario. En noviembre se endurecerán las penas. ¿Qué se consigue? Que a partir de noviembre la masa tributante haya crecido.

¿O es mejor que continúen en negro?

n

Me viene de perlas, ese es mi PP, toda la vida robando y me dejan lavarlo en mi país, que patriotas son, que dios os bendiga.

Vauldon

EDIT por error de enlace Firefox esta loco

n

#56 Tu muy listo no eres, verdad?.

vicvic

El dinero negro ya estaba antes y ya que el estado es incapaz de controlar este tema para que no lo haya, al menos con esta medida preveen recaudar 2500 millones de €. A mi me parece mejor idea que que vaya a estar igualmente y no se saque ningun rédito de él ,pero allá cada uno...

D

#34 "y ya que el estado es incapaz de controlar este tema para que no lo haya" ...???? lol lol lol lol lol lol Y todavía hay quien les aplaude. lol lol lol lol lol lol

c

#34 ¿algún otro delito que quieras legalizar por un 10% del botín?