Hace 12 años | Por conversador a es.euronews.com
Publicado hace 12 años por conversador a es.euronews.com

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, confirmó hoy que para ajustar las cuentas públicas al objetivo de déficit harán falta entre 7.000 y 10.000 millones de euros

Comentarios

D

#7 Es usted un caballero

D

Empieza la caída de Francia...

conversador

#1 Por eso Hollade empieza a "cumplir sus promesas" pero en realidad es que "están tiesos" hollande-cumple-promesa-subira-impuestos-ricos#c-4

D

#2 Ya claro y los demás hacen lo contrario porque están literalmente arruinados entonces ¿no? véase España.

No hombre, Hollande cumple sus promesas, porque si promete algo en campaña tendrá que cumplirlo, porque son sus medidas para salir de la crisis, las que exhibió por toda Francia en campaña. Que están "tiesos" es obvio, están en crisis, tienen déficit y su economía no crece y el paro aumenta además. Ellos como nosotros tienen que respetar un pacto europeo del déficit. Hollande no quiere penalizar a las rentas bajas y medias, porque mata el consumo y hunde más la economía, por lo mismo no quiere subir el IVA porque también penaliza el consumo. Sin embargo subió el sueldo mínimo y ha aplicado un gravamen a las rentas más altas, y ahora se plantea encarecer el despido. Y tendrá que reducir gastos públicos, pero en vez de echar a la gente a la calle, cerrar hospitales, colegios y poner miles de funcionarios más en la cola del paro, para mantener el empleo y el consumo, tras subir el sueldo mínimo, congelará temporalmente el sueldo de los funcionarios. Me parece coherente.

En Europa, ahora hay dos formas de hacer política, podría haber más pero desgraciadamente sólo hay dos. Una que te lleva al pozo de cabeza, ahogando al consumo e incrementando el déficit por defecto de falta de ingresos provocados por el despido barato, que reduce el número de contribuyentes en la misma medida y a la misma velocidad que desciende el número de consumidores potenciales (es el método Español) esperando que te salven el culo otros en Europa, o bien tomar las riendas, afrontar el crecimiento y obligar a todos a colaborar en la medida de sus posibilidades como hace Hollande en Francia.

Francia no hace esto porque no le quede otra, claro que le queda otra, ir como un borreguito y hacer todo lo contrario, lo que hace España. Pero es que Francia no quiere el suicidio y Hollande tenía un programa que guste o no, joda más o menos a españolito medio que ve con envidia como se desmantela todo el sistema de bienestar por el que ha luchado mientras en Francia aplican lo contrario, es el que está cumpliendo.

conversador

#6 Una aclaración extensa y bien argumentada. Muchas gracias por tu opinión

Florida_man

Calderilla... nosotros pedimos 100.000.000.000 y tan anchos.

D

#3 Dales tiempo... el populismo sale caro...

j

Les ha llegado el turno, no?