Hace 15 años | Por tarkovsky a soitu.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a soitu.es

Unos 10.000 internautas podrían recibir cada día en Francia advertencias de que serán sancionados si no dejan de descargar ilegalmente de internet ficheros, sobre todo de música y vídeos, en virtud de una nueva ley contra el pirateo, según los cálculos del Gobierno.

Comentarios

HeavyBoy

Después de esto, van a tachar la parte de "liberté" de las monedas http://en.wikipedia.org/wiki/File:French1Euro2002.jpg

D

#2 Iba a remarcar exactamente el párrafo que has escogido. Escalofriante: 70 millones de euros dedicados a restringir la libertad y la intimidad de sus ciudadanos

P

10.000 x 365 = 3.650.000 franceses avisados por año.

Sarkozy generando empleo, hace falta mucha gente para generar tantos avisos.

jm22381

ISPs quedándose sin clientes en 3, 2, 1...

iOproductions

#6 Es un troll de $GA€

D

#11, #12, Si, leo periódicos y foros franceses si, siguiendo esa tesitura, yo podria afirmar que en España gobiernan los terroristas en coalicion con el CNI y algunas estupideces mas, solamente con leer El Mundo, y los foros de LD. Repito, ¿podrias postear opiniones de esos foros?

Tu texto es un buen ejemplo de las tonterias que menciono. Para empezar, el estado no te quita nada, y decir eso es una tonteria. No porque yo lo diga, porque lo es. Te importaria argumentarlo, decir que digo tonterias está muy bien, pero ¿podrias decirme porque son tonterias?

Si te refieres al canon compensatorio propuesto por las industrias electronicas hace mas de 20 años que se paga en toda Europa salvo en Inglaterra y que alli nadie discute, compensa a gente cuyos derechos se lesionan con la fabricación de aparatos que violan el copyright. Siempre a gente que se lo ha ganado.

No se en el resto de Europa, pero en España, la copia privada es legal, y nos están haciendo pagar en compensacion por algo que tenemos derecho a hacer.

La privacidad es un derecho elemental garantizado por ley. Lo del metodo es una discusion técnica menor. Estoy seguro de que usaran uno que lo garantice, si no acabaran en la cárcel. En cualquier caso, ese derecho nunca ampara a los que cometen delitos.

Las leyes son interpretables, segun la constitucion todos los españoles somos iguales ante la ley, y hasta donde yo se, el Rey tiene mas derechos que yo.

PD: soy del PSOE, pero depues de leer tus comentarios, debo decir que no se puede ser mas papista que el papa.

Ziritione

Se quedan cortos, ¿que pasará cuando las empresas que dan acceso a internet vean que por culpa de esta ley estupida han reducido sus ingresos a la mitad o menos?

Griton_de_Dolares

#6 Haciendo propaganda de la imnombrable. Aplicate el cuento chorizo,antes de llamarnos a nosotros y aprendete la ley de una puta vez: DERECHO A COPIA PRIVADA.

D

No creo que la mayoría pasen del primer aviso. Basta con cambiar el método de descarga y ya está.

D

Los franceses son gilipollas

fral

También sería bueno saber cuantos miles de franceses al día decidirán castigar a los proveedores dándose de baja de los servicios de banda ancha y cuantos castigarán a Sarkozy con sus votos. A ver si se animan a actuar los franceses.

mciutti

Aquí podemos estar tranquilos. Al fin y al cabo ya pagamos el canon y una ley como la francesa sería redundante... ¿verdad?

D

#3 No creo que pase eso. Nadie dejará de pagar su tarifa plana por eso porque usas internet para más cosas que para descargas. En cambio si que disminuirá el tráfico de datos, lo que supondrá mayores beneficios para los operadores.

cathan

#1 mal cálculo, porque dan hasta 3 avisos, asi que habría que dividir entre 3, o a lo mejor entre 2 (ya que hay quien no dará lugar a más)

Zootropo
D

#28 Yo si dejaré de pagar a cualquier operadora que límite por orden superior alguno de mis derechos más fundamentales, en este caso COMPARTIR lo previamente adquirido, (u obviamente lo desarrollado por uno mismo) lo cual sobra decir, es plenamente legal, de echo siempre lo será ocurra lo que ocurra, eso si, al parecer en internet será hasta que estos señores quieran, ya que much@ movimiento ciudadan@ no se ve, seamos clar@s, eso si como siempre, hablar habla tod@ el mundo, pero a la hora de la verdad, pokito.

¿Beneficios? desde cuando tiene beneficios reprimir libertades individuales?? ahh,,dices que internet te ira más rápido, vale,..ahora si te entiendo. ¿Que ahora no te cargan bien las pelis no?

Esgarramanter

la verdad es que son muy amables con eso de las advertencias.
Con la primera advertencia, tan sencillo como empezar a usar peerguardian y otros programas que encripten tu trafico...

D

Binomio Megaupload-OneSwarm.

Y que me coman el cipote t3ddy y Sarkoma, en dos turnos.

u

#22 Dios!, me ha parecido oír el silbido de un cuchillo volar hacia la espalda de alguien lol

D

No creo que los franceses se queden de brazos cruzados ante tal despropósito.

cmalayo

extorsionadores!

j

#10 La privacidad es un derecho elemental garantizado por ley. Lo del metodo es una discusion técnica menor. Estoy seguro de que usaran uno que lo garantice, si no acabaran en la cárcel. En cualquier caso, ese derecho nunca ampara a los que cometen delitos.

j

#10 Si, leo periódicos y foros franceses. Encuentras uno entre chorrocientos que escibe que la ley es peligrosa etc., pero empieza siempre diciendo que el no piratea y nadie defiende el P2P ni el pirateo. En general son gente educada que aprecian la cultura. Incluso los mas fachas.

Tu texto es un buen ejemplo de las tonterias que menciono. Para empezar, el estado no te quita nada, y decir eso es una tonteria. No porque yo lo diga, porque lo es. Lo de vivir del cuento, ademas de una tonteria, es una mezquindad. Si te refieres al canon compensatorio propuesto por las industrias electronicas hace mas de 20 años que se paga en toda Europa salvo en Inglaterra y que alli nadie discute, compensa a gente cuyos derechos se lesionan con la fabricación de aparatos que violan el copyright. Siempre a gente que se lo ha ganado.

j

#7 ¿Ein? Lo unico que van a restringir es el abuso que hacen unos miles de chorizos. La libertad y la intimidad están garantizadas. El derecho a quedarte con lo que no es tuyo no está escrito en ninguna parte.

j

#3 La ley no es estupida y nadie piensa que vaya a rebajar el numero de ADSL. Aunque os parezca increible hay paises donde la gente se toma en serio esas cosas, y entienden el daño que hace el pirateo y el P2P. En Francia te costará mucho encontrar gente que reivindique el P2P, escriba que los artistas son unos parasitos... La ley Internet y Creación la apoya practicamente todo el mundo y nadie escribe las tonterias que se leen aqui. Lo anormal es defender a los chorizos y los piratas.